Compartir

Cómo combinar botines granates

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo combinar botines granates
Imagen: withorwithoutshoes.com

Femenino, elegante y perfecto para la época de frío. Así es el color granate, también conocido como burdeos, uno de los tonos más de moda durante el otoño y el invierno. Es un color con personalidad y fuerza, por lo que suele quedar muy bien a la mayoría de mujeres, ya que transmite energía, seguridad y poder. Si estás pensando en adquirir algo de este color, atención al siguiente artículo que te presentamos en unComo.com. En esta ocasión, queremos que apuestes por un complemento perfecto para la época de frío: las botas y botines. A continuación, te damos algunas ideas y trucos para que aprendas cómo combinar botines granates, una apuesta segura para tus looks más fríos. ¡Toma nota y luce perfecta!

También te puede interesar: Cómo combinar botines grises

Botines granates: look casual

Aunque el color granate suele dar una imagen seria y elegante, puedes sacarle el máximo partido y darle un aire más juvenil y casual si haces una buena combinación con el outfit seleccionado. Para ello, te proponemos utilizar la mejor prenda para una look fresco y rejuvenecedor: los jeans, el mejor fondo de armario para cualquier mujer. Unos pitillo tejanos acompañados de amplios jerséis y chupas de cuero o los grandes ponchos y acompañados de sombreros y gorritos, pueden ser una solución ideal para lucir tus botines granates en un outfit informal y desenfadado, perfecto para la temporada otoño-invierno.

Otra perfecta opción para lucir unos botines granates de forma casual es optar por un look rockero. Apuesta por los pitillo de cuero, las camisas de cuadros y los tonos burdeos para conseguir un outfit de lo más moderno y a la moda.

Cómo combinar botines granates - Botines granates: look casual
Imagen: likeprincessbykuka.com

Colores que combinan con unos botines granates

Darle un toque de color a tu imagen es todo un acierto si utilizas adecuadamente unos botines granates. No obstante, es necesario que sepas cuáles son los colores que mejor le van a este color para poder sacarle todo el partido y el potencial a tu look.

Nosotros apostamos por tonos oscuros y fríos en tus prendas y explosión de color y protagonismo focalizado en el granate. Por ejemplo, los negros, los grises, el verde militar o los tonos neutros como los blancos y beiges e incluso los azules, tan a la moda, pueden ser opciones perfectas para poder combinar unos botines granates. Tampoco olvides los looks monocromáticos donde el granate, de por sí, ya es el protagonista.

Lo importante es saber que este color tiene fuerza y puede darle carácter y personalidad a un look desangelado. Por ello te recomendamos dar toques de luz y elegancia a tu outfit a partir de los botines. De este modo lo incorporarás en la justa medida, sin sobrecargar tu imagen y aportando elegancia, seguridad y mucho poder a tu look.

Cómo combinar botines granates - Colores que combinan con unos botines granates
Imagen: stylelovely.com

Botines granates: mejores prendas

Actualmente, el burdeos o granate es un color que está muy a la moda. Sus múltiples combinaciones y opciones en un look, le dan un valor inigualable. Así mismo, estos tonos son perfectos para contrastar los colores fríos del invierno. Para crear un buen look con unos botines granates, ya sean planos o de tacón, puedes apostar por múltiples prendas para generar un auténtico outfit a la moda. Combínalos con unos jeans rectos o unos pitillo, así como shorts tejanos, negros y de cuero. Opta por vestidos evasé o faldas de talle alto para hacer que tu cuerpo se vea más esbelto. El cuero, además, será uno de tus mejores aliados a la hora de lucir unos botines granates.

Para causar sensación, te recomendamos buscar un look sencillo, poco recargado, en el que la guinda sea, precisamente, los botines granates. ¡Causarás sensación!

Cómo combinar botines granates - Botines granates: mejores prendas
Imagen: withorwithoutshoes.com

Botines granates: estampados

Aunque solemos optar por una combinación de color neutro con un botín granate (ya sea negro, gris o beige), el mundo de la moda nos ofrece muchas opciones más. Los estampados étnicos, tan de tendencia en la actualidad, así como los estampados florales, las rayas o los cuadros nos abren un mundo de posibilidades a la hora de calzarnos unos botines granates. Busca alguna prenda que tenga tonalidades neutras o algún toque de color burdeos para que la combinación sea excepcional.

Cómo combinar botines granates - Botines granates: estampados
Imagen: vogawoman.com

Botines granates: look vintage

Lo vintage está de moda, así que te proponemos un outfit perfecto para poder lucir tus botines granates con mucho estilo. Blusones, maxi sweaters, chalecos de flecos, pantalones de campana o rectos, grandes sombreros, gafas del sol... Todo ello con abalorios, accesorios y tus botines burdeos te darán una imagen fresca, casual e informal perfecta para ir a trabajar o acudir a algún evento social. Busca el estilo que más se ajuste a ti y da el toque de color a un outfit natural con unos bonitos botines granates. Si no eres muy fan de los pantalones, puedes optar por los vestidos o las faldas más retro, apuesta por contrastar con unas medias tupidas negras y los botines granates. ¡Estarás total!

Cómo combinar botines granates - Botines granates: look vintage
Imagen: withorwithoutshoes.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo combinar botines granates, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo combinar botines granates
Imagen: withorwithoutshoes.com
Imagen: likeprincessbykuka.com
Imagen: stylelovely.com
Imagen: withorwithoutshoes.com
Imagen: vogawoman.com
Imagen: withorwithoutshoes.com
1 de 6
Cómo combinar botines granates

Volver arriba