Compartir

Cómo combinar el estampado de cuadros

Por Raquel Campos. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo combinar el estampado de cuadros
Imagen: Asos

El estampado de cuadros nunca llega a desaparecer del todo de nuestras vidas. Incluso en los momentos en los que no es tendencia, siempre es posible encontrar alguna prenda que lo incorpora. Sin embargo, en las últimas temporadas, se ha vuelto a convertir en uno de los estampados de referencia para estar a la última. En este artículo de unComo.com te explicamos cómo combinar el estampado de cuadros.

También te puede interesar: Cómo combinar una camisa de cuadros
Pasos a seguir:
1

Las prendas estampadas no suelen llevarse bien con otros estampados y tampoco con los de la misma familia si no están muy bien escogidos. Evita mezclar cuadros con lunares o rayas y no combines estampado de cuadros con otro estampado de cuadros diferentes.

2

Igualmente, no es muy recomendable optar por un total look. Si has optado por una prenda a cuadros, no la vistas con otra prenda que tenga los mismos cuadros.

3

Juega con los colores que dominan los cuadros a la hora de elegir los tonos de las demás prendas que vas a combinar. Por ejemplo, unos cuadros azules pueden funcionar bien con una prenda de ese mismo color o con una que encaje con esa gama cromática.

4

El estampado de cuadros es además uno de los que mejor funciona para crear outfits de cierta inspiración temática. Los cuadros verdes o azules suelen recordar a los de los uniformes escolares, así que puedes mezclarlos con zapatos de punta redondeada y rebecas de lana.

Cómo combinar el estampado de cuadros - Paso 4
Imagen: Pinterest
5

Los cuadros escoceses también son muy identificables y están muy de moda esta temporada. El tartán ha vuelto con fuerza y se ha colado en faldas, pantalones y otras prendas. No tienes porque optar por un look british solo por llevar una de estas prendas, aunque lo cierto es que este tipo de cuadros suele funcionar muy bien en looks con gabardinas o con chaquetas sastre de las que recuerdan a las películas británicas de casas solariegas en el campo.

Cómo combinar el estampado de cuadros - Paso 5
Imagen: Pinterest
6

Si lo que buscas es apostar por un look más o menos distendido o casual, puedes combinar tus prendas de cuadros, como por ejemplo una falda, con otras más habituales en este tipo de outfits, como por ejemplo camisetas o camisas denim.

Cómo combinar el estampado de cuadros - Paso 6
Imagen: cosasdemoda.es
7

Y si lo que buscas es inspiración para vestir concretamente una camisa, echa un vistazo a cómo combinar una camisa de cuadros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo combinar el estampado de cuadros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario sobre Cómo combinar el estampado de cuadros

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo combinar el estampado de cuadros
Imagen: Asos
Imagen: Pinterest
Imagen: Pinterest
Imagen: cosasdemoda.es
1 de 4
Cómo combinar el estampado de cuadros

Volver arriba