Cómo combinar faldas de tubo

Cómo combinar faldas de tubo

Las faldas de tubo son un clásico y casi un must en todos los armarios, ya que están de moda constantemente y pueden usarse en infinidad de ocasiones. No pienses que solo están pensadas para las mujeres ejecutivas, sino que podrás conseguir un montón de looks geniales con ellas. Sigue leyendo porque en unComo te explicamos cómo combinar faldas de tubo para que las luzcas como nadie.

Según la ocasión

La ocasión en la que vas a vestir falda de tubo marcará mucho cómo debes combinarla, puesto que no es lo mismo un acto formal que el look de diario para ir al trabajo o para salir de fiesta con los amigos.

De esta forma, con una misma falda, puedes contar con un montón de combinaciones. Por ejemplo, puedes optar por camisas y blusas para las ocasiones más formales, junto con unos buenos tacones. En cambio, si vistes la falda de tubo con una camiseta estampada, más casual y botas o zapatos planos, conseguirás un conjunto genial para diario.

Falda de tubo larga o corta

El largo de la falda variará en base a diversos factores; además de la ocasión, también influirá mucho la forma de tu cuerpo, para escoger la falda de tubo que más te favorezca. Por ejemplo, para las chicas altas, se recomiendan las faldas de tubo por debajo de la rodilla, mientras que para las más bajitas serán mejor por encima de las rodillas.

Asimismo, la prenda de arriba deberá ser más holgada o podrás permitirte una camiseta más ajustada, según tu silueta. Las faldas de tubo admiten infinitas combinaciones entre las que seguro encontrarás la que mejor te sienta.

Estampada vs lisa

A la hora de combinar tu falda de tubo, deberás tener en cuenta si esta es estampada o lisa, para así escoger la parte de arriba más adecuada. En el caso de las monocromáticas, podrás decantarte por una camiseta o camisa estampada, mientras que si la falda es ya estampada, lo más recomendable es buscar una prenda lisa.

Tacones o no

En cuanto a si usar tacones con una falda de tubo o no hacerlo, entran en juego muchos factores. Además del tipo de ocasión -ya que las más formales casi siempre requerirán el uso de zapatos de tacón- también deberás tener en cuenta factores como el lugar donde vas a ir, las horas que deberás pasar de pie, la capacidad de aguante que tengas al ir en tacones...

En el caso de que sepas ya de antemano que no te vas a sentir cómoda con tacones, optar por unos zapatos planos que combinen con tu falda de tubo. O siempre cabe la opción de combinar ambos y, una vez te canses de los tacones, cambiarlos por unos planos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo combinar faldas de tubo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.