Compartir

Cómo combinar faldas vaqueras

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo combinar faldas vaqueras

A todas nos resulta muy sencillo combinar unos vaqueros o jeans, super versátiles e ideales para cualquier tipo de ocasión. ¿Ocurre lo mismo con las faldas vaqueras? Lo cierto es que sí, podremos crear infinidad de looks geniales con una falda tejana, tanto para ocasiones formales como informales. En este artículo de unComo te explicamos algunos consejos sobre cómo combinar faldas vaqueras.

También te puede interesar: Cómo combinar una falda de flores

¿Informal vs formal?

La ocasión marcará el patrón sobre cómo combinar tu falda vaquera o tejana. No será igual el look para el día a día que si se trata de un evento más formal, así como también puede variar el estilo entre el día y la noche.

De esta forma, con una misma falda, puedes contar con un montón de combinaciones. Por ejemplo, puedes optar por camisas y blusas para las ocasiones más formales, junto con unos buenos tacones y una americana. En cambio, si vistes la falda vaquera con una camiseta más casual y botas o zapatos planos, conseguirás un conjunto genial para diario.

Cómo combinar faldas vaqueras - ¿Informal vs formal?
Imagen: misscosillass.com / becariadelamoda.com

¿Larga o corta?

El largo de la falda variará en base a diversos factores; además de la ocasión, también influirá mucho la forma de tu cuerpo, para escoger la falda vaquera que más te favorezca. Por ejemplo, para las chicas altas, se recomiendan las faldas de tubo por debajo de la rodilla, mientras que para las más bajitas serán mejor por encima de las rodillas.

Asimismo, la prenda de arriba deberá ser más holgada o podrás permitirte una camiseta más ajustada, según tu silueta. Las faldas jeans admiten infinitas combinaciones entre las que seguro encontrarás la que mejor te sienta.

Cómo combinar faldas vaqueras - ¿Larga o corta?
Imagen: nowthatslingerie.com

¿Con qué colores combinar una falda vaquera?

Las faldas vaqueras pueden variar de tono o incluso de color, por ejemplo según la época del año. Mientras que en verano se llevan más los tonos vaqueros claros, en invierno podemos optar por las faldas vaqueras azul oscuras o incluso grisáceas y negras.

Lo cierto es que cualquier tejido tejano, denim o jean -son muchos los nombres que se les atribuye a esta tela- combina con con todos los colores y estampados. De esta forma, podrás ponerte una falda vaquera con camisetas lisas con el color que más te guste, o decantarte por una parte de arriba estampada.

Cómo combinar faldas vaqueras - ¿Con qué colores combinar una falda vaquera?

¿Con tacones o sin tacones?

En cuanto a si vestir tacones con una falda vaquera, entran en juego muchos factores. Además del tipo de ocasión -ya que las más formales casi siempre requerirán el uso de zapatos de tacón- también deberás tener en cuenta factores como el lugar donde vas a ir, las horas que deberás pasar de pie, la capacidad de aguante que tengas al ir en tacones...

En el caso de que sepas ya de antemano que no te vas a sentir cómoda con tacones, optar por unos zapatos planos que combinen con tu falda tejana o incluso con zapatillas deportivas. O siempre cabe la opción de combinar ambos y, una vez te canses de los tacones, cambiarlos por unos planos.

Cómo combinar faldas vaqueras - ¿Con tacones o sin tacones?
Imagen: estanochesoyunaprincesa.com / masvestidosparati.blogspot.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo combinar faldas vaqueras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario sobre Cómo combinar faldas vaqueras

Cómo combinar faldas vaqueras
Imagen: nowthatslingerie.com
1 de 5
Cómo combinar faldas vaqueras

Volver arriba