Cómo combinar la ropa (hombres)

Cómo combinar la ropa (hombres)

Hace unos días comentábamos cómo vestirse formal. Pero no todo es vestirse formalmente en la vida. Es posible (y sería ideal) combinar todo tipo de ropa, desde ropa deportiva, ropa informal hasta ropa de salir. Cada época del año requiere de una paleta básica de colores a combinar. Por ejemplo en verano y primavera te recomendamos colores más claros y pastel ya que combinan mejor con la gran luz que hay en esas épocas del año. En invierno y otoño los marrones y colores oscuras deben predominar en nuestras combinaciones.

Combinar la ropa con el blanco

Blanco: El primero de los colores "base" y que quedan bien casi con cualquier otro color, salvo quizás con otros colores claros o pasteles y es preferible conbinarlo con colores más llamativos. ¿Algo mejor que una remera blanca básica con un jean azul?

Obviamente si te vas a poner un pantalón blanco, intenta combinarlo con remeras verdes, rojas o azules o de cualquier color que no sea tan claro, para lograr un buen contraste.

Combinar ropa de hombre con el negro

Negro: Otro color considerado "comodin" que combina con casi todo salvo con los marrones (espcialmente oscuros) o los azules, también oscuros. No es recomendable vestir todo de negro, salvo si estamos de luto o vestimos muy formales. A mi gusto el negro queda espectacular con los grises, el blanco y el rojo.

Combinar ropa de hombre con el gris

Gris: El mejor color para el hombre (a mi gusto, claro) ya que no es tan extremo como lo son el blanco y el negro y permite quedar bien con casi todo. Por lo general a mi me gusta como queda la combinación del gris con el rosa oscuro, el salmón y el violeta. Además el gris es sinónimo de seriedad y nos hace más delgados.

Combinar ropa de hombre con el marrón

Marrón: Uno de los mejores colores pero a su vez de los mas difíciles de combinar. El marrón no se puede combinar con el azul oscuro ni con el verde y la mejor forma de combinar el marrón es con los misma gama, es decir, marrones mas claros o oscuros, caquis, arenas. Ah, el blanco también queda muy bien con el marrón y con los jeans claros, también va.

Conclusiones

Porque nosotros los varones, también podemos tener estilo, ¿o no?

Cada época del año requiere de una paleta básica de colores a combinar. Por ejemplo en verano y primavera te recomendamos colores más claros y pastel ya que combinan mejor con la gran luz que hay en esas épocas del año. En invierno y otoño los marrones y colores oscuras deben predominar en nuestras combinaciones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo combinar la ropa (hombres), te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.