COMPARTIR

Cómo combinar los colores de mi ropa

Cómo combinar los colores de mi ropa

Combinar la ropa parece algo sencillo, pero muchas veces nos damos cuenta de que es una tarea que nos puede traer algún que otro quebradero de cabeza. Al combinar nuestras prendas, debemos tener en cuenta muchos factores, como el color de nuestro pelo, el tono de nuestra piel, o si queremos resaltar el color de nuestros ojos. Por otro lado, también depende del estilo (el colour-blocking y los colores neón funcionan de manera diferente) y los gustosde cada uno. Te proponemos ciertos trucos para saber cómo combinar los colores de tu ropa y poder lucir siempre estupenda con outfits increíbles y adaptados a las últimas tendencias.

También te puede interesar: Colores que combinan con el azul
Pasos a seguir:
1

Para combinar los colores en la ropa de forma favorecedora, hay dos reglas básicas que se deben tomar en cuenta en función al círculo cromático, en el cual se puede distinguir los colores primarios (azul, amarillo y rojo) y los colores secundarios (naranja, verde y violeta). Las dos premisas que harán que nunca falles con tu look son:

  • Camafeo: combinar prendas de colores cercanos en el círculo cromático, como por ejemplo el beige y el marrón.
  • Contraste: combinar prendas de colores completamente opuestos en el círculo cromático.
Cómo combinar los colores de mi ropa - Paso 1
2

Además de esto, hay otros consejos básicos que te ayudarán a combinar lo colores de tu ropa de una forma sencilla permitiéndote obtener un outfit perfecto para cualquier ocasión. Toma en cuenta los que te detallamos a continuación y apuesta por lo seguro:

  • El negro, el blanco, el gris y el beige son colores neutros que combinan bien con casi todos los colores y, además, combinan muy bien entre sí.
  • Mezcla los colores fríos con accesorios plateados y los colores cálidos con accesorios dorados.
  • Evita combinar más de tres colores diferentes y que no pertenezcan a la misma gama cromática, pues el efecto podría llegar a ser muy poco favorecedor.
  • Cuidado con los estampados. Es recomendable no llevar dos prendas estampadas a la vez. No queda muy bien combinar una camisa de estampado de flores con un pantalón a rayas o a cuadros.
  • Lleva los zapatos y el bolso del mismo color. No es del todo obligatorio, pero si tu look es de un solo color, combinar los zapatos y el bolso puede dar un toque alegre y original a tu atuendo.
  • Ten un buen fondo de armario. Hay prendas básicas que vienen muy bien a la hora de combinar colores, como es el caso de una camisa o camiseta blanca y otra negra, medias de varios tonos, un par de vaqueros, unos zapatos negros o marrones y un bolso del mismo color. Todo ello te ayudará en alguna que otra crisis de vestuario.
3

A la hora de crear tus looks diarios también te será útil tener una pequeña guía sobre con qué tonalidades combina cada color, de esta forma no tendrás tantas dudas a la hora de combinar las diferentes prendas de tu armario. ¡Empezamos por el negro! Como bien dice el dicho, el negro combina con casi todo, y es que es perfecto para lucir elegantes en cualquier evento y potenciar la intensidad de los colores vivos, pero debemos evitar llevarlo con otros tonos muy oscuros como el azul marino o el marrón si no queremos conseguir un look demasiado apagado.

Cómo combinar los colores de mi ropa - Paso 3
4

Por su parte, el blanco es el que perfectamente conjunta bien con todos los colores y junto al negro obtenemos una de las mejores combinaciones posibles para lucir más sofisticadas, elegantes y sensuales. Combina tus prendas blancas con las tonalidades que más te gusten, pero evita llevarlas con aquellas demasiado claras, como por ejemplo un amarillo muy apagado, ya que entonces no resaltará tanto, te verás más pálida y no tan favorecida.

Cómo combinar los colores de mi ropa - Paso 4
5

El azul es otro de los colores protagonistas en la mayoría de guardarropas, y debes saber que combina genial con el blanco, ideal para crear un look navy muy de moda, pero también con el beige, el camel, el gris y tonos derivados del rojo como el granate o el burdeos. Eso sí, tendrás que tener en cuenta qué tonalidad de azul vas a conjuntar, ya que no todas admitirán igual de bien todas las combinaciones.

Cómo combinar los colores de mi ropa - Paso 5
Imagen: nosotras.com
6

Aunque el marrón es uno de los colores más difíciles de combinar, una opción segura y que nos encanta es llevarlo con otras tonalidades de su propia gama cromática como beiges, cremas, tierras, arenas, camel, etc,. así como con colores más cálidos como el naranja, el amarillo o el mostaza.

Cómo combinar los colores de mi ropa - Paso 6
7

El verde no es de los colores más utilizados para vestir pero hay ciertos tonos como los verdes oliva, el verde aguamarina o los verde botella que combinan bien con colores tierra, beiges, crudos, arenas, nude, etc. También puede resultar favorecedor contrastarlo con los colores comodín como son el negro y el blanco y con algunas tonalidades claras de gris.

Cómo combinar los colores de mi ropa - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo combinar los colores de mi ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Consejos
  • Si tienes alguna prenda en especial que no sepas cómo combinar exactamente, puedes hacer una búsqueda en google que te dé una idea sobre prendas parecidas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
163 comentarios
margarita sosa
a mi me gusta poner en mi vestuario del mismo color todo desde los interiores por ejemplo rojo y solo pongo diferentes tonos del mismo color
es correcto???
jacqueline valenzuela
necesito que me asesoren de como poder combinar mi ropa por favor
Su valoración:
salvador
exelente
Natali
Excelentes los tips enviados, el sentir que luces bien de la cabeza a los pies inicia con la aceptación a nosotras mismas
yerimar herrera
mi pregunta si oso colores pasteles en la noche se puede ver ridículo o es mejor usar colores brillantes y escandalosos
miriam
mi pregunta es soy delgada y morena pero tengo un poco de pancita no se como convinar el color de ropa que no se me viera la pancita gracias
consuelo
Soy uan persona de 60 y me gustaria recibir informacion como vestirme y estar elegante gracias
Su valoración:
Tatina Henao
Excelente pagina me ayudo mucho. Gracias
ghania oulkadi
hola quiero podrian decir me como combinar un vestido de punto color nude con puntos blancos.gracias
candela
hola una pregunta ustedes me podrian dar consejos para realizar un desfile no profecional sino que con unas amigas porfavor respondanme en el correo dado
sandra
buenas tengo un vestido azul con fondo blanco ya loo use y lo quiero volver a usar pero no se como convinar
jenny mendez
hola
mi pregunta es si se vera bien combinar un bolso blanco con ropa formal (blusa color crema clara casi color hueso,pantalon gris oscuro, zapato alto negro y saco negro) ayuda es para mañana en una entevista de trabajo

grcias
Kioko
Hola, me gust aria saber si elcolor morado claro combina com rosado.
Gracias.kioko

farhana
que puedo combinar con una chaqueta marrón muy oscuro?
Carmen coral
Es de gran ayuda esta pagina quisiera saber como combinar un Blue Jean
maria de los angeles hernandez hernandez
me encantaria resivir informacion de como poder vestir y combinar me encanta esta pagina..
marleny ambrocio
como debo combinar los colores de blusa pantalón y zapatos, a mi me cuesta un mucho poder combinar los colores. soy bajita algo gordita y morena claro.
monserrath
que combina con el color celeste menta
Laura Ruiz
Hola Monserrath, puedes consultar el siguiente artículo: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-combinar-el-color-menta-28733.html

Saludos
Nubia Sofia Bolaños L.
Me ha gustado muchisimo esta pagina felicitaciones.
silvina
como hago comvinar la ropa con mi piel
Cómo combinar los colores de mi ropa
Imagen: nosotras.com
1 de 7
Cómo combinar los colores de mi ropa
X

Volver arriba ↑