Compartir

Cómo combinar terciopelo

Por Raquel Campos. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo combinar terciopelo
Imagen: Asos

El terciopelo es uno de los tejidos con una historia más larga y más aristocrática de los que tenemos en nuestros armarios. Llegó a Europa desde el Lejano Oriente en la Edad Media y se convirtió rápidamente en uno de los tejidos favoritos de los reyes y de los nobles, ya que era lujoso y caro (tanto como la seda) y estaba a disposición de solo unos pocos. Hoy el terciopelo está al alcance de todos y la gran duda es cómo vestirlo. En unComo.com te explicamos cómo combinar terciopelo.

Pasos a seguir:
1

Las mejores apuestas para hacerte con una prenda de terciopelo son aquellas que están hechas en colores oscuros, como pueden ser el negro o los azules y verdes oscuros. No solo son las opciones más tradicionales sino que son también las que mejor lucen en tu vestuario.

Cómo combinar terciopelo - Paso 1
Imagen: Pinterest
2

El terciopelo es muy adecuado para los eventos especiales y las ocasiones en las que se requiere ir más elegante y más 'vestida'. Los vestidos de noche de terciopelo son un clásico que nunca falla.

3

A la hora de combinar terciopelo, intenta ser discreta y más bien austera con los accesorios. No recargues tu look con collares o con bolsos de gran tamaño o de estampados demasiado llamativos. Prefiere unos cuantos toques simples y elegantes para conseguir el mejor efecto. El terciopelo es un material que puede resultar pesado, así que mejor no recargarlo.

Cómo combinar terciopelo - Paso 3
Imagen: Pinterest
4

No tienes que limitar el terciopelo a los vestidos, también puedes incorporarlo en tu look en faldas, pantalones o shorts. Sé muy exigente entonces con los demás elementos de tu outfit y escoge con cuidado las partes de arriba.

5

No mezcles prendas de terciopelo con materiales brillantes o que resulten visualmente pesados (por ejemplo, no se debe mezclar terciopelo con brocados o estampados). Haz que las demás prendas sean de un solo color o de tejidos más bien ligeros. El encaje, por ejemplo, suele dar muy buenos resultados.

Cómo combinar terciopelo - Paso 5
Imagen: Pinterest
6

¿Es posible un total look de terciopelo más allá de los vestidos? Algunos diseñadores han apostado por los trajes de chaqueta y pantalón en terciopelo. Escoge colores oscuros para el traje y mézclalo con otros elementos más bien sencillos, como puede ser una camisa blanca.

Cómo combinar terciopelo - Paso 6
Imagen: Pinterest
7

Y si aún tienes cierto resquemor a la hora de vestir con terciopelo, siempre puedes incluirlo en pequeños detalles de tu look o en los zapatos.

Cómo combinar terciopelo - Paso 7
Imagen: glamour.mx

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo combinar terciopelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario sobre Cómo combinar terciopelo

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Gabriela
Hola, tengo un top manga corta, cuello tortuga de terciopelo. Es como gris oscuro. Con qué puedo combinarlo abajo? Con falda blanca? Pollera negra de cuero? Por favor, necesito que me ayuden. Desde ya, gracias!!

Cómo combinar terciopelo
Imagen: Asos
Imagen: Pinterest
Imagen: Pinterest
Imagen: Pinterest
Imagen: Pinterest
Imagen: glamour.mx
1 de 6
Cómo combinar terciopelo

Volver arriba