Compartir

Cómo combinar un blazer gris

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo combinar un blazer gris

El blazer se ha convertido en una prenda básica para muchas mujeres y esto es gracias a su gran versatilidad. Nos sirve para cualquier época del año y es perfecto para darle un toque más elegante a cualquier look o lucir un estilismo casual con muchísima personalidad. También es una buena opción para esos outfits formales que necesitamos para ir a trabajar o acudir a una reunión importante. En esta ocasión, prestamos atención a la americana de color gris, un tono que bien combinado te hará reflejar una imagen perfecta, sobria y atractiva. Toma nota de los diferentes looks que te mostramos en este artículo de unComo y descubre cómo combinar un blazer gris.

También te puede interesar: Cómo combinar un blazer

Blazer gris y jeans, ideal para un look casual

El blazer gris es una prenda ideal para completar tus looks informales del día a día, les aportará un toque muy chic y sofisticado a prendas más casuals como los jeans. Ya sea un vaquero claro, oscuro, de pitillo, de pata de elefante o tipo boyfriend, puedes llevarlo con una americana de este color y apostar por la comodidad sin dejar de ir a la última moda.

Una estupenda forma de completar este outfit y hacerlo más luminoso es combinar el blazer gris con una camiseta o blusa en blanco. El calzado queda a tu elección, pues puedes llevar desde deportivas, hasta botines planos o de tacón, bluchers, bailarinas, etc.

Cómo combinar un blazer gris - Blazer gris y jeans, ideal para un look casual

Blazer gris y prendas negras

¿Quieres que el blazer gris sea el claro protagonista de tu look? Para ello, nada mejor que combinarlo con prendas negras, las cuales resaltarán el tono gris de la americana, y si es claro muchísimo más. Puedes apostar por un total look negro y llevar la americana encima o bien, incluir alguna blusa blanca e incluso en gris para crear algo de contraste.

Una combinación ideal para estilizar tu figura es la de llevar el blazer con unos pitillos negros, una prenda muy de moda que no falla y que es increíble para cualquier outfit, ya sea formal o informal.

Cómo combinar un blazer gris - Blazer gris y prendas negras

Blazer gris y camisas de rayas

Si tienes una camiseta o camisa de rayas, dispones de una de las prendas que mejor quedan con un blazer gris. Con la americana, conseguirás que la camisa a rayas llame más la atención y tu look no se vean tan apagado. Las que mejores resultados dan son las camisetas marineras en negro, azul marino o rojo.

Para un outfit más casual, apuesta por llevar estas dos prendas con unos jeans y unos zapatos planos, como los modelos oxford tan de moda; y si lo que quieres es un look más arreglado, cálzate unos stilettos o unos bonitos bonitos de tacón y ¡estarás ideal!

Cómo combinar un blazer gris - Blazer gris y camisas de rayas

Blazer gris con prendas rojas

El gris es un tono neutro y si lo que buscas es la manera de combinarlo con colores llamativos para crear looks más rompedores e intensos, las prendas rojas son una magnífica alternativa. Además con esta combinación, obtendrás un contraste que potenciará al máximo tu feminidad y sensualidad.

En este caso, te proponemos dos looks muy distintos pero súper favorecedores, como puedes ver en la imagen. El primero es ideal para cualquier ocasión, combina tu blazer gris con un pitillo rojo y añade un poco de luz al look con una blusa blanca; un bolso y unos zapatos en nude serán el toque final perfecto. Si, en cambio, necesitas un outfit elegante y sofisticado, nada mejor que elegir un traje de pantalón y americana gris y llevarlo con una blusa en rojo y un bonito collar.

Cómo combinar un blazer gris - Blazer gris con prendas rojas

Blazer gris con vestidos

Hasta ahora hemos visto estilismos para llevar el blazer gris con pantalones, pero no pienses que no puedes combinarlo con otras prendas como vestidos o faldas. Tu americana puede convertirse en el complemento perfecto para cualquier vestido que tengas en el armario, así que también puedes utilizarla a modo de chaqueta de entretiempo. Será importante que elijas el estilo de tu blazer en función al vestido que vas a lucir, así ambas prendas estarán acorde y el look final será de 10. Como ves en la imagen, puedes ir más allá y arriesgarte incluso con un vestido estampado.

Cómo combinar un blazer gris - Blazer gris con vestidos

Blazer gris para looks de fiesta

¿Tienes una cena de cóctel o estás buscando nuevas ideas en las que inspirarte para tus looks de fiesta? Sea como sea, debes saber que el blazer gris puede ser tu mejor aliado para ambas ocasiones y estar espectacular durante la noche. Combínalo con un vestido negro y demás complementos también en negro o apórtale un aire más festivo llevándolo con camisetas de brillos o lentejuelas. Unos zapatos de tacón y un clutch serán los complementos finales perfectos.

Cómo combinar un blazer gris - Blazer gris para looks de fiesta

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo combinar un blazer gris, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario sobre Cómo combinar un blazer gris

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo combinar un blazer gris
1 de 7
Cómo combinar un blazer gris

Volver arriba