Compartir

Cómo combinar un mono largo

Por Showroomprivé. Actualizado: 15 octubre 2019
Cómo combinar un mono largo

Si quieres tener en tu armario una pieza comodín que te salve de cualquier situación y que puedan realzar lo mejor de ti, no cabe duda: necesitas un mono largo. Esta prenda de ropa se ha convertido en una de las tendencias de moda de los últimos años y es que son una apuesta segura. Su versatilidad te invita a llevarlo en una ocasión especial, una boda o una fiesta de noche sacando tu lado más elegante, sexy y sofisticado y, a su vez, puedes usarlo a diario, potenciando el toque chic y casual que llevas dentro.

Aprende a combinar bien un mono largo y tendrás un fondo de armario básico que te vestirá en cualquier ocasión. A continuación, en unCOMO, te explicamos cómo combinar un mono largo: la prenda que no debe faltar en tu ropero.

También te puede interesar: Cómo combinar un abrigo beige

Cómo escoger un mono largo

Antes de elegir los complementos que van a dar vida a tu outfit, es importante que selecciones adecuadamente el mono que te vas a poner. Para ello, debes tener en cuenta tu propia figura, para buscar el estilo que te realce, te favorezca y te potencie. Por ejemplo, los monos lisos y oscuros servirán para estilizar y los estampados disimularán las curvas, a fin de lograr un mejor efecto.

Por otro lado, si necesitas un mono largo para una ocasión especial, o bien sientes que le falta algo a tu modelito, siempre puedes echar un vistazo en Showroomprivé, ¡una web que trabaja con marcas como Caroll, Disney o Pull & Bear y que te ofrece descuentos de hasta un 70%! Showroomprivé cuenta con un modelo de ventas flash, es decir, ventas que solo abren durante unos días en concreto con descuentos descomunales. Además, según la marca que pidas en Showroomprivé, el paquete te llegará en 72 horas. De esta forma, si tienes un evento o una cita especial, podrás mirarte los modelitos con menos de una semana de antelación.

Tipos de mono largo

A la hora de seleccionar un mono es muy importante escoger el corte, estilo y color que te va mejor, el que consiga relucir tu belleza y estilizar tu figura. Los monos largos estampados lograrán disimular ciertas partes de tu cuerpo, como el abdomen o las caderas, por lo que se recomienda usarlos si quieres difuminar estas zonas de tu cuerpo.

Asimismo, además de seleccionar el mono que mejor se adapta a tu cuerpo, es imprescindible seleccionar la tela y el estampado del mono dependiendo del uso que se le va a dar. Por ejemplo, se desaconseja utilizar un mono largo vaquero para un evento de noche, aunque es una opción ideal para crear un look casual e informal para el día a día.

En cuanto a los colores, debes saber que la elegancia del mono negro es indiscutible y se ha convertido en un imprescindible como fondo de armario. Es perfecto y adaptable a cualquier situación, pero ante todo es ideal para utilizarlo para un evento de noche. ¡Estarás espectacular!

Por otro lado, durante los últimos años ha ido ganando protagonismo el mono largo blanco que, combinado con los zapatos y complementos pertinentes, también es símbolo de sofisticación y glamour.

Y si hablamos de telas, aquellas que son de mayor calidad, ayudarán a que el look sea más sofisticado, mientras que las telas más livianas y frescas serán perfectas para outfits más casual y trendy.

Cómo combinar un mono largo - Cómo escoger un mono largo

Qué zapatos usar con mono largo

Si hay un complemento que marcará la diferencia a la hora de combinar un mono largo es, sin lugar a duda, la selección de los zapatos. Dependiendo del estilo, toque y aire que desees darle a esta pieza, deberás apostar por un tipo de zapatos u otros.

En el caso de querer ensalzar la elegancia, sofisticación y glamour, tus aliados serán los tacones altos. Con un zapato de tacón te verás más estilizada y convertirás esta prenda en un outfit ideal para cualquier fiesta, cita o evento.

Dentro de los zapatos de tacón puedes elegir diferentes estilos dependiendo del momento en el que vayas a lucir el mono. Apuesta por sandalias de cuña para una noche de verano, los tacones de aguja para un evento de noche o unos salones para llevar el mono largo a una reunión de negocios.

Si tienes problemas para caminar con tacones porque te producen mucho dolor, en este otro artículo de unCOMO te explicamos Cómo hacer que los tacones no duelan.

Cómo combinar un mono largo - Qué zapatos usar con mono largo

Chaquetas para llevar con monos de vestir

Si bien el mono largo es una pieza de ropa que habla por sí sola, combinarlo con una chaqueta puede ser todo un acierto, no obstante, debes seleccionar la mejor pieza para que la prenda luzca todavía más.

Apuesta por una blazer para darle un toque más glamuroso, si vas a usar el mono para vestir y de noche, o bien por una chaqueta tejana para lograr un look más casual e informal durante el día.

Si te ha gustado la idea del blazer, aquí te dejamos más consejos sobre Cómo combinar un blazer.

Cómo combinar un mono largo - Chaquetas para llevar con monos de vestir

Complementos para un mono de vestir

Como pasa con cualquier otra prenda, los complementos para acabar de cerrar un outfit de mono largo son imprescindibles. Jugar con ellos será fundamental para crear el look perfecto. Toma nota:

  • Cinturones y fajines: utiliza cinturones y fajines para centrar la atención en la cintura. Si quieres darle un toque elegante al mono, no dudes en usar cinturones de cadena o con brillantes para lograr un mayor efecto.
  • Collares: si el mono tiene escote, prueba de añadir un collar fino que centre la atención en el cuello; y si, por lo contrario, el mono tiene la espalda al aire, recuerda ser austera con los complementos y apostar por un buen recogido de pelo, para darle a la espalda el protagonismo que se merece.
  • Pendientes: los pendientes son otra de las apuestas imprescindibles para que tu look se vea perfecto. Apuesta por pendientes largos si llevas el pelo recogido, o bien por pendientes más pequeños, si decides llevar el pelo suelto.

Otro de los accesorios para llevar con mono largo posibles son: pulseras, sobreros, gafas de sol, anillos y brazaletes, en caso de que el mono sea de manga corta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo combinar un mono largo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario sobre Cómo combinar un mono largo

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
alondra
me gustó el articulo gracias siempre leo sus articulos
raquel
me gusta la moda!
Su valoración:
Gladys
Por favor si pueden ayudarme,quiero saber cómo combino un saco largo de encaje blanco y un pantalón negro,pero me debo poner debajo del saco porque es abierto y además es para un almuerzo.Les agradecería me contestarán lo más pronto posible pues el almuerzo es el sábado 2 de Febrero y es de una persona muy importante.Cordialmente,Gladys
Su valoración:
María José
Tengo una boda y me voy a poner un mono negro largo, que le puedo poner arriba. Un blazer blanco le irá bien. Gracias

Cómo combinar un mono largo
1 de 4
Cómo combinar un mono largo

Volver arriba