Compartir

Cómo combinar un mono largo

Cómo combinar un mono largo
Fuente: Asos

Una de las tendencias de moda de las últimas temporadas son los monos largos, que son además prendas de lo más versátiles que sirven tanto para crear looks de fiesta o un poco más elegantes como para vestirte más sporty chic o casual. Todo depende de con qué combines tu mono largo y por tanto con cómo lo lleves. Si necesitas algunas ideas, en unComo.com te explicamos cómo combinar un mono largo.

También te puede interesar: Cómo combinar un abrigo beige
Pasos a seguir:
1

Los monos largos sientan mejor, de entrada, a quienes son más altas y tienen una figura más estilizada. Si tienes unas caderas con curvas, tendrás que jugar un poco más con los estampados y con los complementos para conseguir el mejor efecto.

2

A la hora de escoger los zapatos, lo mejor es que optes por unos zapatos de tacón. Puedes apostar por los que más te gusten (sandalias, salones, tacón fino...) pero el mono largo ganará más si lo llevas con zapatos altos.

Cómo combinar un mono largo - Paso 2
Fuente: Asos
3

Por otra parte, es muy importante que te fijes en cómo te queda tu mono largo en los bajos. En otro tipo de pantalones, no resulta muy importante si el bajo queda un poco largo o no pero en este caso, y para conseguir el mejor efecto, debe quedar justo donde debe estar, ni muy largo ni muy corto.

4

Existen muchos tipos de monos elaborados con muchos tipos de telas y estampados. Ten en cuenta el momento en el que lo querrás lucir para escoger el más adecuado. Por ejemplo, un mono largo vaquero no es lo mejor para ir a un evento o a una boda, pero funciona perfectamente para un look más casual para el día a día.

5

Si quieres combinar tu mono largo para conseguir un efecto elegante, tienes que apostar por telas de cierta calidad, como puede ser la seda, y combinarlo con complementos que refuercen la idea lady, como puede ser una chaqueta.

Cómo combinar un mono largo - Paso 5
Fuente: Polyvore
6

No olvides jugar con los complementos. Esta temporada se llevan mucho los fajines, que te ayudarán a centrar la atención en la cintura. Puedes apostar también por cinturones más elaborados o materiales más llamativos, como pueden ser los dorados, para conseguir un mejor efecto.

Cómo combinar un mono largo - Paso 6
Fuente: Pinterest
7

Por otra parte, muchos monos largos dejan la espalda al aire. En ese caso es mejor que seas más bien austera con los complementos y que apuestes por zapatos que no llamen mucho la atención, ya que esa parte será la protagonista de tu outfit.

Cómo combinar un mono largo - Paso 7
Fuente: Asos
8

Los monos largos también pueden servir para crear un look informal. Apuesta por los monos largos de flores (muy adecuados para el verano) y combínalos con un sombrero del color principal del mono y una sandalias de cuña o quédate con un mono largo vaquero para conseguir un efecto más casual. También puedes añadir una camiseta, que te permitirá crear un look aún más distendido.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo combinar un mono largo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario sobre Cómo combinar un mono largo

1 comentario
Su valoración:
María José
Tengo una boda y me voy a poner un mono negro largo, que le puedo poner arriba. Un blazer blanco le irá bien. Gracias

Cómo combinar un mono largo
Fuente: Asos
Fuente: Asos
Fuente: Polyvore
Fuente: Pinterest
Fuente: Asos
1 de 5
Cómo combinar un mono largo

Volver arriba