Compartir

Cómo combinar un pantalón café

Por Olivia Gracia . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo combinar un pantalón café
Imagen: prettydesigns.com

Combinar un pantalón café es complicado ya que muchas veces no sabemos qué le sienta bien a las tonalidades marrones. Aunque no suele ser el color preferido de la gente, el tono café acaba siendo uno de los más socorridos en nuestros armarios. Es un color sobrio, casual y un poco soso, pero combinado con los elementos adecuados puede ser de lo más chic.

Los marrones quedan bien con ocres y otros colores relacionados con su gama pero también puedes arriesgar y mezclarlo con tonos más atrevidos. Se trata de apostar por el riesgo y ¡ganar! En unComo.com queremos ayudarte a que sepas cómo combinar un pantalón café para que sepas aprovecharlos y convertirte, así, en la nueva "it girl" de la oficina.

Pasos a seguir:
1

Por lo general, el tono marrón suele quedar muy bien con colores vivos y claros y ese suele ser el principal problema que nos encontramos para poder combinarlo. En nuestro armario escasean los colores claros muy a menudo porque tenemos la mala costumbre de elegir prendas oscuras que nos estilicen. Los colores claros también pueden ser muy favorecedores si sabes cómo usarlos.

Los colores que combinan mejor con un pantalón café son los tonos beige, crema, blanco, verde menta, salvia, azul claro, turquesa, melocotón, albaricoque, rosa claro, rojo claro, frambuesa, púrpura, amarillo claro, amarillo dorado y toda la gama de los marrones, evitando combinar el pantalón con marrones más oscuros que éste.

Pueden ser colores lisos o combinaciones de éstos. Los estampados de los colores nombrados también serán muy adecuados para darle un nuevo aire al look.

Como puedes ver, las combinaciones son variadas y pueden darte mucho juego para poder lucir el pantalón de muchas maneras.

Cómo combinar un pantalón café - Paso 1
Imagen: lookbook.nu y fashionkaleesi.wordpress.com
2

A la hora del calzado, es importante tener en cuenta una serie de cosas: es mejor que elijas colores neutros y dejar el protagonismo a la prenda superior. Puedes decantarte por el marrón, crema o blanco. Pero como nos gusta el riesgo, puedes probar con combinar el pantalón con unos zapatos coral y optar por una prenda más discreta en la parte superior. Se trata de dar protagonismo a los zapatos.

Los zapatos negros no serían la elección más adecuada pero si no tienes otros, elige un top con detalles en negro. También puedes elegir zapatos que incluyan negro y otra tonalidad que combine con la parte superior.

Otro color muy acertado en tu calzado para combinar con un pantalón café es el dorado. Le aportarás al look un toque sofisticado.

Cómo combinar un pantalón café - Paso 2
3

En lo relacionado con los complementos, desecha el plateado ya que es un color frío que no combina bien con el tono cálido del pantalón café. Si decides llevar anillos, collares o pendientes, elije mejor el color bronce, oro o marfil ya que combinan mucho mejor.

El bolso es adecuado combinarlo con los zapatos, es decir, elegir uno de igual tono que éstos. También puedes decantarte por colores de la gama de los marrones. Será una apuesta segura para tu look. Para una imagen más casual, opta por el denim o los verdes militares, combinando prendas desenfadadas con unos stilettos. Estarás sensacional.

Cómo combinar un pantalón café - Paso 3
Imagen: pinterest.com
4

El maquillaje debe combinar más con los tonos de la prenda superior pero si no sabes qué elegir recurre a los tonos tierra o dorados. Se trata de tonalidades que combinan a la perfección con el pantalón café y que armonizará el look.

5

Prendas prohibidas para combinar con un pantalón café

  • Nada de tops, camisas o jerseys de color verde bosque
  • Mejor no combinar con prendas completamente negras
  • Por lo general evita prendas más oscuras que el pantalón café
  • Evita los amarillos, rojos o naranjas brillantes

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo combinar un pantalón café, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario sobre Cómo combinar un pantalón café

Cómo combinar un pantalón café
Imagen: prettydesigns.com
Imagen: pinterest.com
1 de 4
Cómo combinar un pantalón café

Volver arriba