Pantalones Mujer

Cómo combinar un pantalón café

Olivia Gracia
Por Olivia Gracia . Actualizado: 8 septiembre 2020
Cómo combinar un pantalón café

Combinar un pantalón café no es tarea fácil, ya que al ser una tonalidad poco recurrente son muchos quienes desconocen qué colores casan bien con los marrones. Sin embargo, encontrar un color que combine con el café es fundamental para salir de cualquier apuro, ya que se trata de una tonalidad sobria y elegante perfecta tanto para una quedada casual como para un evento o una fiesta nocturna.

Los marrones quedan bien con las tonalidades ocres y otros colores relacionados con su gama, no obstante, desde unCOMO te proponemos arriesgar y descubrir nuevas opciones y otros elementos para dar así con el outfit perfecto. Descubre, en este artículo, cómo combinar un pantalón café y qué prendas deberías tener siempre a mano a la hora de vestir este color... ¡toma nota!

También te puede interesar: Cómo combinar un pantalón blanco

Índice

  1. Cómo combinar un pantalón café oscuro
  2. Cómo combinar un pantalón café claro
  3. El total look color café
  4. Cómo combinar un pantalón café para hombre
  5. Complementos para un pantalón café

Cómo combinar un pantalón café oscuro

Por lo general, las tonalidades marrones suelen quedar bien tanto con colores vivos como otros más apagados, motivo por el cual cuesta dar con las prendas ideales a la hora de hacer combinaciones con un pantalón café.

Si te preguntas cómo combinar un pantalón café oscuro, desde unCOMO te recomendamos apostar por tonos claros: los beige, crema, blanco, melocotón o amarillo claro son buenos ejemplos. Por el contrario, te recomendamos evitar los tonos oscuros, ya que crearías un look demasiado apagado.

Así pues, cuando quieras combinar un pantalón café oscuro, olvídate de los grises fuertes, los negros, los marrones oscuros y otras tonalidades poco luminosas.

Cómo combinar un pantalón café - Cómo combinar un pantalón café oscuro

Cómo combinar un pantalón café claro

Si te preguntas cómo combinar un pantalón café claro estás de suerte, pues este marrón permite jugar con otras tonalidades además de las ya mencionadas.

Por supuesto, combinar un pantalón café claro con una camiseta, blusa o jersey blanco es todo un acierto y, de hecho, si no quieres arriesgarte te animamos a decantarte por esta opción. Sin embargo, al tratarse de un color más luminoso, también puedes apostar por el negro y otros colores más oscuros.

Si tu pantalón es café claro tirando a beige y quieres añadir algo de luz a tu outfit te recomendamos apostar por una camisa o camiseta granate, verde o incluso naranja.

Cómo combinar un pantalón café - Cómo combinar un pantalón café claro

El total look color café

Si tienes una salida importante o un evento elegante y quieres dar con el look más adecuado para la ocasión, desde unCOMO te animamos a probar con el total look color café.

Esta opción es especialmente sofisticada en forma de traje y con unos buenos tacones, así que si no sabes cómo combinar un pantalón café y ningún otro color te convence, hazte con una camiseta y/o una americana de la misma tonalidad: lucirás atractiva, profesional y muy elegante.

Para más información sobre Qué es el total look y cómo combinarlo correctamente, visita este otro artículo de unCOMO.

Cómo combinar un pantalón café - El total look color café

Cómo combinar un pantalón café para hombre

A la hora de crear un outfit con pantalón café de hombre, las reglas son las mismas que hemos presentado ya. La elección dependerá de tu gusto y de los colores con los que te sientas más cómodo, así como del tono de tu piel.

Si te preguntas cómo combinar un pantalón café de vestir para hombre desde unCOMO te recomendamos ir sobre seguro y apostar por una camisa blanca. No obstante, puedes arriesgarte y deslumbrar con un total look marrón. Si el pantalón es café claro, puedes decantarte por una parte superior gris, negra o azul (a parte de, por supuesto, otras tonalidades marrones como el beige), aunque te recomendamos evitar los verdes, naranjas y amarillos.

Te mostramos algunas opciones.

Cómo combinar un pantalón café - Cómo combinar un pantalón café para hombre

Complementos para un pantalón café

En lo relacionado con los complementos, lo mejor será desechar el plateado, ya que es un color frío que no combina bien con el tono cálido del pantalón café. Si decides llevar anillos, collares o pendientes, elije mejor el bronce, oro o marfil.

También te recomendamos combinar el bolso con zapatos, así que elige un tono similar o muévete dentro de la gama de los marrones.

Calzado para combinar un pantalón café

A la hora del calzado, es importante tener en cuenta varias cosas: es mejor que elijas colores neutros y dejes el protagonismo a la prenda superior de tu outfit. Puedes decantarte por el marrón, crema o blanco. ¿Quieres arriesgar un poco más y dar luz a tu look sin caer en fallos? Entonces prueba con unos zapatos coral y opta por una prenda más discreta en la parte superior.

Otro color muy acertado en tu calzado para combinar con un pantalón café es el dorado. ¡Le aportarás al look un toque sofisticado!

Puede que también te interese este artículo sobre Cómo combinar unas botas marrones si quieres vestir un pantalón de color similar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo combinar un pantalón café, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Cómo combinar un pantalón café
X