COMPARTIR

Cómo combinar un pantalón de cuero negro - las mejores ideas

Beatriz Ruiz
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 2 abril 2018
Cómo combinar un pantalón de cuero negro - las mejores ideas

Si hasta hace unos años la prenda favorita de las mujeres durante el frío eran los tejanos o popularmente conocido como vaqueros, ahora la tendencia que tanto arrasa tanto a pie de calle como en diferentes pasarelas son las prendas de piel, especialmente los pantalones de cuero negro. Los pantalones de cuero negro son una apuesta muy recomendable, ya que se trata de una prenda bastante versátil y cómoda que podrás llevar diariamente para trabajar, para acudir a un evento formal o incluso a una cita con tu pareja o tus amigos. Sin embargo, aunque sea un conjunto fácil de llevar es bastante común que muchas mujeres se pregunten con qué tipo de prendas pueden conjuntar este tipo de pantalones.

Al igual que ocurre con otro tipo de ropa, para lucir de manera adecuada tus pantalones será bastante útil saber qué prendas quedarán bien o no con ellos. Por ello, en el siguiente artículo de unCOMO te explicamos cómo combinar un pantalón de cuero negro para que puedas lucir un look perfecto.

También te puede interesar: Cómo combinar un pantalón rojo

Cómo combinar tus pantalones de cuero negro para un look casual

Los pantalones de cuero o de piel sintética que simula este tejido es una de las tendencias más llevada durante esta temporada debido a su flexibilidad, lo cual la convierte en una prenda tanto para el día a día como para salir de fiesta. Todo depende del resto de ropa que utilices para combinar este tipo de pantalones. En el caso de que quieras utilizar tus pantalones de piel para un look casual, es decir, para ponértelos para ir a la universidad o para acudir el trabajo, te recomendamos que los combines con algunas de las siguientes prendas:

  • Gabardina o trench largo: un abrigo en tonos marrones, como el beige, que llegue a la altura de las rodillas combinado con unos pantalones pitillos de piel es una apuesta muy chic y femenina para vestir diariamente.
  • Jersey de cuello alto: las prendas de punto con un escote cerrado o cuello alto es un básico que nunca puede faltar en un armario. Para crear un estilo casual, escoge colores lisos como el gris o el verde esmeralda, o estampados de moda como los dibujos florales o las rayas horizontales.
  • Chaqueta militar: para un look diario pero más urbano y trendy, podemos combinar unos pitillos de cuero con un abrigo de combate o de estampado militar. Puedes elegir entre el clásico tejido o de colores lisos como verde oscuro o el caqui. Para finalizar, escoge unas zapatillas con plataforma si quieres un estilo totalmente it.
  • Camiseta básica con texto: la clásica camiseta básica ha evolucionado y ahora se encuentra entre las prendas más llevadas debido a los diferentes dibujos y textos que pueden llevar. Combina esta prenda ya sea con unos pantalones tobilleros de piel o con unas bermudas de cuero negro.
Cómo combinar un pantalón de cuero negro - las mejores ideas - Cómo combinar tus pantalones de cuero negro para un look casual
Imagen: https://www.pinterest.es y https://lookastic.e

Combinar tus pantalones de cuero negro para eventos informales

Ya hemos visto que dependiendo de las prendas que escojamos, los pantalones de piel son una opción válida para utilizarlos a diario. Sin embargo, si lo que buscas es usarlos para una salida informal como ir al cine o cenar con tu pareja o amigos, a continuación te damos 4 looks distintos con tus pantalones favoritos con los que lucirás espléndida:

  1. Blazer oversize + pantalones tobilleros de tiro alto: las americanas XL son una apuesta segura para conseguir un look sofisticado y moderno para acudir a una cita sin parecer demasiado clásica. Escoge unos tobilleros de tiro alto y combínalos o bien con una blazer lisa en tonos pasteles o bien con estampados de moda como cuadros príncipe de Gales o dibujos florales.
  2. Camisa denim + bermudas de piel: otro estilo muy acertado para un encuentro informal con tus amigos es combinar tus bermudas o pantalones cortos de cuero con una camisa vaquera azul clara metida por dentro. Complementa este look con unas medias negras y unos botines de tacón.
  3. Jersey de terciopelo + pantalones de pitillo: el terciopelo también ha sido una de las tendencias más llevadas durante estos meses. Conjunta tus pantalones de piel con un jersey de cuello alto en terciopelo verde esmeralda o rojo burdeos para un estilo muy femenino y atractivo.
  4. Chaqueta vaquera bordada + leggings efecto piel: al igual que ocurre con las camisetas con textos, actualmente podemos encontrar en cualquier tienda un sinfín de vaqueras con diferentes bordados. Escoge la que más te guste y combínala con tus leggings efecto piel para un look urbano y chic.

Cómo combinar tus pantalones de piel para salir de fiesta

Si quieres ir perfecta con tus pantalones de piel para salir de fiesta con tus amigas o para acudir a cualquier evento formal, elige alguna de las siguientes prendas:

  • Chaqueta biker: si buscas un look atrevido y rompedor, te recomendamos un conjunto total en cuero. Para ello escoge una chaqueta de cuero negro y combínala con unos pitillos de piel de tiro alto. Por último, complementa este look con unas sandalias de tacón en tonos llamativos como azul eléctrico o rosa brillante.
  • Kimono largo floral: para un estilo llamativo pero más natural y femenino, el kimono será tu mejor aliado. En este artículo te recomendamos uno largo con motivos florales con unos pantalones de piel negros.
  • Top bralette: otra manera de lucir un estilo sensual y femenino es combinar los tops lenceros con unos tobilleros de tiro muy alto. Además, para darle un toque más formal puede complementar este look con una blazer XL.
  • Abrigo de pelo: para aquellas chicas que busquen lucir espectacular y formal pero sin necesidad de pasar frío, la mejor apuesta son los abrigos de pelo en tono azul oscuro o con estampados print animal como el leopardo combinado con unos leggings efecto piel o unos pitillos de cuero.

Ahora que ya sabes cómo combinar un pantalón de cuero negro, puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre Cómo combinar los colores de mi ropa.

Cómo combinar un pantalón de cuero negro - las mejores ideas - Cómo combinar tus pantalones de piel para salir de fiesta
Imagen: http://www.lostinvogue.com y http://www.mujeralia.es

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo combinar un pantalón de cuero negro - las mejores ideas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
claudia
hola beatriz con una blusa una campera de cuero y unas botas bucaneras hasta la rodillla queda muy bien. un abrazo
Cómo combinar un pantalón de cuero negro - las mejores ideas
Imagen: https://www.pinterest.es y https://lookastic.e
Imagen: http://www.lostinvogue.com y http://www.mujeralia.es
1 de 3
Cómo combinar un pantalón de cuero negro - las mejores ideas
X

Volver arriba ↑