Cómo combinar un pantalón de talle alto

Cómo combinar un pantalón de talle alto
Imagen: 1080.plus

Después de muchos años bajo el imperio de los pantalones de cintura baja, finalmente vuelve a imponerse el corte alto. Y no lo ha hecho repentinamente, ya que tiene varios años asomándose discretamente en las pasarelas y las grandes tiendas por departamento. Sin embargo, ahora parece estar totalmente establecido en la moda cotidiana, por eso en unComo te enseñamos cómo combinar un pantalón de talle alto y destacar con esta tendencia.

El talle alto y la estatura

Si eres alta te resultará muy favorecedor usar un tipo de pantalones con corte ancho y zapatos planos o sandalias abiertas si el clima lo permite. Si por el contrario eres de baja estatura, un corte recto y zapatos de tacón o plataforma te ayudarán a alargar tu figura.

Si el pantalón de talle alto es ancho, se recomienda que llegue hasta abajo, evitando los que llegan hasta el tobilllo ya que recortan la figura y siempre cuidando que sea suficientemente largo como para tapar la mayor parte del zapato pero no tanto como para pisar la tela del pantalón.

Imagen: Wheretoget

Un corte para todas las siluetas

El corte alto es estéticamente ventajoso para cualquier tipo de cuerpo. Si tienes silueta recta puedes crear una sensación de volumen utilizando un pantalón de talle alto ancho y plisado; si en cambio, eres curvilínea, este corte de pantalón te puede ayudar a estilizar la figura y aplanar el vientre.

Por otra parte, los pantalones de talle alto y tela lisa o estampados mini te favorecerán si tienes unos kilos extra, mientras que unos estampados grandes y vistosos harán lo propio si eres delgada. Con respecto a los colores, es importante recordar que los tonos oscuros hacen ver la silueta más delgada, mientras que los colores claros generan el efecto contrario. Esto es importante de tener en cuenta al momento de comprarlos o combinarlos.

Si el pantalón de talle alto es ancho, procura que la blusa o camisa sea ajustada -más no apretada- Si es estrecho, juega con telas sueltas en la parte superior.

Jeans de talle alto

Si hay algo que nos haga recordar la década de los 80 y buena parte de los 90 son los jeans de corte alto. Afortunadamente, hay muchas maneras de retomar esta tendencia y darle un toque más actualizado y versátil que pueda hacerte lucir bien en cualquier ocasión. Por ejemplo, puedes combinar tus pantalones de talle alto con cualquier camiseta lisa sin mangas o con mangas muy cortas, siempre por dentro del pantalón.

Si es una ocasión informal, puedes utilizar zapatos bajos, mientras que para ir a la oficina solo debes sustituir los zapatos por un par de tacones y agregar un blazer oscuro. Si quieres un look más deportivo y el clima lo permite, puedes jugar con unos zapatos deportivos y una camiseta corta.

Imagen: Your Next Jeans

Corte alto al estilo palazzo

Si el pantalón de talle alto es de bota ancha o tipo palazzo, lo ideal es jugar con colores neutros o estampados pequeños dado que en este caso el pantalón es el centro de atención de todo el look.

Si es de color negro se puede apostar por el clásico black and white, combinándolo con una blusa blanca de manga corta y una cartera muy pequeña, mientras que si se trata de una ocasión nocturna puedes combinarlo con una camisa manga larga con transparencias.

En este otro artículo de unComo te contamos cómo combinar un pantalón palazzo.

Imagen: AliExpress.com

El complemento del talle alto

El atractivo de combinar un pantalón de talle alto es que se marque la cintura, por eso no tiene mucho sentido usar piezas que tapen esta parte de tu cuerpo, de allí que se recomiende usar camisetas o blusas que vayan por dentro del pantalón o que sean ligeramente cortas.

Por lo tanto, si crees que te hace falta un accesorio para complementar el look, lo ideal es buscar un buen cinturón que armonice con tu combinación y centre la atención sobre el talle del pantalón.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo combinar un pantalón de talle alto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.