Compartir

Cómo combinar un traje gris de hombre

Por Lourdes Bellagamba. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo combinar un traje gris de hombre

El máximo exponente en elegancia, en lo que a moda masculina se refiere, es el uso de trajes y cuando nos referimos a un traje gris, estamos hablando del eterno comodín en la vestimenta de los hombres.

Solo basta con tener un traje gris y saber combinarlo para automáticamente verse como todo un galán. Atentos a lo anterior, en el siguiente artículo de unComo.com obtendrás toda la información para saber cómo combinar un traje gris de hombre y todos los consejos necesarios para lucir espectacular.

También te puede interesar: Cómo combinar un traje azul marino de hombre
Pasos a seguir:
1

La manera de vestir y el buen gusto dicen mucho de las personas, por eso saber combinar la ropa es fundamental. Una primera impresión se puede dar una sola vez y ya sea que se trate de una reunión de negocios o de una fiesta, la vestimenta siempre es importante, por lo que antes de decidir cómo combinar un traje gris presta especial atención cual es el estilo del evento, es decir, si es formal o informal.

El nivel de formalidad o informalidad depende de la combinación del traje con la camisa, corbata, zapatos y otros accesorios. El traje gris se puede utilizar siempre, en todas las estaciones a diferencia de otros colores de trajes.

Cómo combinar un traje gris de hombre - Paso 1
2

El color gris transmite estabilidad, seguridad y sentido práctico. La combinación clásica del traje gris es con camisa blanca, da igual si el traje es gris oscuro o claro siempre va a quedar bien esta combinación.

Para una camisa blanca lo que más se estila usar es una corbata en las tonalidades del azul oscuro, rojo opaco, o tonos pasteles que acompañen con la intensidad del color gris del traje.

En unComo te contamos cómo combinar corbata, camisa y traje dándote consejos básicos para que consigas un estilo impecable.

3

Lo fundamental es crear armonía en el momento de vestir, por lo que si se trata de un gris claro opta por las corbatas de colores pastel ya que, en este caso, los tonos oscuros pueden quedar demasiado llamativos a la vista. No ocurre lo mismo con el gris oscuro, ya que con esta tonalidad cualquiera de las anteriores sirve.

4

Cuando se trata de camisas de color, cualquier tipo de corbata va bien. Puedes elegir una corbata del mismo color que la camisa pero no del mismo tono, por ejemplo una camisa color rojo oscuro va bien con una corbata rosa pálido.

Las camisas de color se pueden combinar con corbatas estampadas o a rayas pero recuerda siempre que tienen que estar dentro de la gama de los colores de la camisa y a la vez contrastar, o sea, utilizar un estampado que tenga tonos un poco más alto o más bajos que la camisa.

Cómo combinar un traje gris de hombre - Paso 4
5

Las camisas estampadas también son una opción a la hora de combinar un traje gris pero aquí lo ideal es una corbata lisa dentro de los mismos tonos de la camisa. Lo mismo ocurre si la camisa lleva rayas, elige una corbata de los mismos tonos, nunca mezclando estampados con rayas, si lo haces. Estos parecen sobrecargados a la vista.

Otro detalle importante a tener en cuenta es si eres un hombre que posee hombros anchos ya que este detalle determina la forma que debe tener tu corbata: si eres de hombros anchos lo ideal es una corbata de corte ancho en cambio si eres de hombros delgados lo ideal es una corbata de corte delgado.

En unComo te ayudamos a que sepas combinar una corbata roja.

6

Te en cuenta que el tono de tu piel también es otro detalle a tener en cuenta en el momento de elegir una camisa. Tu tez será una excelente referencia para la elección de la camisa.

Si eres de piel color rosado, los tonos verdes son lo tuyo; en cambio si eres piel blanca lo ideal son las camisas dentro de los colores azules y celestes; ahora bien, si eres de tez oscura tienes rienda suelta para elegir cualquier color pues todos quedarán bien.

Cómo combinar un traje gris de hombre - Paso 6
7

Los zapatos a elegir dependen de la ocasión, por tanto, debes saber que el charol solo se utiliza en bodas y galas. Para combinar un traje gris oscuro en otros eventos que no sean tan elevados debes saber que los mejores colores son el marrón oscuro y el negro oscuro, de lo contrario serían de los mismos colores pero tonos claros. Y recuerda: las zapatillas nunca van bien con los trajes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo combinar un traje gris de hombre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario sobre Cómo combinar un traje gris de hombre

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
HUMBERTO
Soy mestizo (café oscuro con leche), estiy invitado a una boda muy elegante de familia interesante, tengo un vestido gris poco oscuro, como puedo combinar la camisa, corbata y zapatos? tengo 59 años...Me pueden orientar porfavor

Cómo combinar un traje gris de hombre
1 de 4
Cómo combinar un traje gris de hombre

Volver arriba