Cómo combinar un vestido de encaje

Cómo combinar un vestido de encaje
Imagen: vestidosdenochecortos.com

Elegante, sofisticado, sensual y sexy. Un vestido de encaje reúne todas las cualidades para lucirlo en una ocasión especial. Además, este tipo de tela es muy agradecida y puede combinarse con múltiples accesorios que darán el toque perfecto a tu outfit. No importa si tu personalidad es delicada y suave, para un look lady, no bien si cuentas con un lado explosivo y fuerte, perfecto para un look rockero. En unComo.com queremos sacar lo mejor de ti, por ello, te presentamos el siguiente artículo en el que aprenderás cómo combinar un vestido de encaje. Sácale el máximo partido al encaje y crea un outfit perfecto para deslumbrar

Vestido de encaje: look informal

El encaje es una de las telas que más de moda se ha puesto durante los últimos años. Si bien siempre ha estado relacionado con la elegancia y quizás los eventos de noche, actualmente podemos encontrarlo en numerosos outfits de día. Es muy habitual encontrar vestidos de encaje de diversos colores (desde el clásico negro o el veraniego blanco, hasta tonos granate, verde, azul o fluor). Sea como sea, te proponemos utilizar un vestido de encaje para un look casual e informal, ideal para el día a día.

Para las épocas más calurosas puedes combinar el encaje con unas sandalias y una cazadora tejana. También puedes optar por una cazadora de cuero si quieres darle un aire más cañero a tu look. Todo depende del plan al que debas acudir, así como de tu propia personalidad.

Imagen: imujer.com

Vestido de encaje: look noche

Si por algo destaca el encaje, tal y como hemos comentado con anterioridad, es por su elegancia y sofisticación. Es una tela muy sensual ideal para utilizar para eventos de noche, cenas y fiestas. Uno de los clásicos indispensables es el vestido de encaje negro un outfit recurrente. Si es sencillo puedes acompañarlo con algunos accesorios y unos buenos tacones para darle el toque sofisticado y perfecto para una noche especial. Si el vestido de encaje en sí es bastante más pomposo, procura no recargarlo demasiado. Otro de los colores que quedarán muy bien a un vestido de encaje por la noche es el rojo. ¡Pruébalos!

Para un total look noche con un vestido de encaje te recomendamos recogerte el pelo con un bonito moño, te verás elegante y sobria. También puedes optar por una combinación de negro rockero con unos botines y una chupa de cuero. Busca tu vestido de encaje, ya sea largo o corto, y prepárate para deslumbrar.

Imagen: vestidosdefiesta2015.com

Vestido de encaje: los mejores zapatos

Sin duda la guinda a un buen outfit donde el protagonista sea un vestido de encaje la pondrá el calzado que hayas seleccionado para acompañar el modelo. Depende de la situación, del tipo de evento, del tipo de vestido e incluso de la época del año los zapatos podrán variar y complementar de una manera u otra tu vestido de encaje.

Para un look más tradicional y clásico, basado en un elegante vestido negro, beige o rojo, lo ideal es apostar por un buen zapato de tacón. Puede ser estilo sandalia, cuña, plataforma... Lo importante es buscar un color que combine bien. Por ejemplo, para un evento clásico con un vestido de encaje negro puedes optar por unos zapatos negros, aunque sea monocromático destacarás por tu elegancia.

Si es una fiesta puedes optar por aportar un toque de color al vestido, focalizar los zapatos y quitarle importancia al encaje, o hacer contrastes para iluminar tu figura, con un calzado beige o rosa palo. ¿Por qué no?

Imagen: nosotras.com

Vestido de encaje: accesorios

Los accesorios siempre son el detalle que marcan la diferencia de cualquier outfit. A la hora de completar un look con vestido de encaje la tarea se vuelve muy simple y sencilla, ya que no necesitas grandes joyas que recarguen tu look. Debes saber que lo importante es que el encaje llame la atención por si solo, por lo que un collar sencillo, unos pendientes de perlas o una bonita cadena pueden ser el complemento perfecto para tu outfit.

Otra gran idea es jugar con grandes pendientes - siempre y cuando te recojas el pelo - o bien con anillos y brazaletes. Con uno o dos complementos bastará. Lo importante es simplificar y tener muy en mente la acertada frase: menos es más.

Imagen: 4littledots.wordpress.com

Vestido de encaje: otras ideas

Los bolsos son otro imprescindible en el look de cualquier mujer y debemos tenerlo en cuenta. Para un vestido de encaje descarga los grandes bolsos, pues le quitarán protagonismo, y apuesta por los bolsos de mano. Si los eliges de colores divertidos le darás un toque casual al look, si por lo contrario optas por el brillo o colores serios, le darás sobriedad y elegancia.

Si deseas ser el centro de todas las miradas, puedes optar por lucir un look ecléctico. ¿Cómo? Añadiendo al outfit un sombrero del mismo color que tu vestido. Si no eres de llevar gorros, puedes probar con unos guantes. ¡Parecerás una auténtica experta en moda! En este artículo de unComo te contamos cómo elegir un sombrero de mujer.

Imagen: modaparafiestas.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo combinar un vestido de encaje, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.