Vestidos de moda

Cómo combinar un vestido granate

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 20 junio 2022
Cómo combinar un vestido granate

¡Sácale el máximo partido a tu vestido granate! Es uno de los colores de moda que más hemos visto lucir a la celebrities en la alfombra roja. Y es que este color es ideal para configurar a una muer femenina, segura de sí misma y, sobre todo, muy atrevida. Es uno de los outfits más demandados para cualquier estación del año y es que se puede combinar de múltiples maneras y, con todas ellas, ¡acertarás seguro! Pero si no tienes muy claro cómo puedes lucir mejor esta prenda de ropa, sigue leyendo este artículo de unComo pues en él te contaremos cómo combinar un vestido granate y, así, conseguir que estés perfecta.

También te puede interesar: Cómo combinar un vestido de encaje
Pasos a seguir:
1

Una de las formas más populares de combinar un vestido granate es usar otras prendas de colores claros y neutros como, por ejemplo, el color beige, el camel o, en general, cualquier color tierra. Es una combinación rompedora que le dará un máximo protagonismo al color del vestido pero, además, conseguirás que los complementos también brillen con luz propia.

En general, no solo el color beige, sino que también colores más amarillentos como los marrones pueden quedar perfectamente con esta prenda; eso sí, evita colores rojos o anaranjados pues no quedarán bien en absoluto ya que son de una tonalidad muy parecida a la del granate.

Cómo combinar un vestido granate - Paso 1
Imagen: jesselynch.com
2

Pero si buscas un look más rompedor, rockero y de femme fatale nada mejor que combinar el vestido granate con una cazadora de cuero negra o una chupa de cuero. Esta prenda te dará ese aire más motero y rebelde que contrasta increíblemente con la dulzura del vestido consiguiendo, así, una apariencia de lo más seductora y llamativa.

Para ello te recomendamos que busques al máximo este contraste y, por tanto, te hagas con un vestido que sea la mar de sofisticado, combínalo con unos zapatos que pueden ser de un color neutro o negros (si quieres un look más rockero, puedes optar por unas botas moteras) y maquíllate con un labial rojo intenso.

Como toque final, tu chupa de cuero con la que conseguirás estar, no guapa, sino espectacular.

Cómo combinar un vestido granate - Paso 2
Imagen: polyvore.com
3

El color granate también puede encajar perfectamente con otra de las tendencias de moda: el animal print. En general, puede combinar tanto con un estampado de leopardo y, también, con uno de cebra o de serpiente, ¡escoge el que más te guste!

Para que tu look quede ideal tendrás que lucir tu vestido con complementos que no sean demasiado llamativos pues queremos que toda la atención quede relegada a la combinación del granate con el animal print. Así pues, si vas a lucir una botas con piel de leopardo procura que tu bolso sea liso y de color negro, beige o del mismo tono que los zapatos y lo mismo a la inversa.

Eso sí: para no sobrecargar tu look es importante que solo lleves una prenda con este estampado (botas, bolso, cinturón, accesorio del pelo, etcétera) pues, de esta forma, conseguirás estar a la moda y evitar una imagen demasiado recargada.

Cómo combinar un vestido granate - Paso 3
Imagen: southerncurlsandpearls.com
4

Y, evidentemente, una combinación que nunca pasa de moda es combinar este vestido con accesorios en negro y, sobre todo, este look será ideal para eventos más sofisticados o formales. En este sentido, bastará con que luzcas el vestido con un bolso y zapatos negros para, así, conseguir que todo el protagonismo recaiga exclusivamente sobre el vestido.

Así pues, es imprescindible que, para estar total, el vestido escogido sea elegante y tenga detalles llamativos pues, de lo contrario, tendrás una imagen un poco aburrida y sobria.

Cómo combinar un vestido granate - Paso 4
Imagen: myfashionwants.com
5

Ahora que ya sabes cómo debes combinar este vestido es importante que sepas lo que NUNCA deberás llevar con una prenda de color granate. ¡Toma nota!

  • Evita colores rojizos: el granate no puede llevarse con prendas de color rojo, naranja o púrpura porque el resultado quedaría demasiado llamativo y sin gusto alguno
  • Evita colores demasiado llamativos: el verde, el azul o el amarillo son colores que, en general, no combinan bien con el granate ya que por él mismo ya contiene un tono estridente y llamativo
  • No mezcles más de un color: lo mejor es que procures que tus zapatos y bolso sean del mismo tono o tenga los mismos matices para, así, evitar sobrecargar demasiado tu look
6

En unComo tenemos otros muchos consejos para que aprendas a lucir tu ropa al máximo, por eso, en estos otros artículo podrás aprender a combinar algunas de las prendas de moda:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo combinar un vestido granate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: jesselynch.com
Imagen: polyvore.com
Imagen: southerncurlsandpearls.com
Imagen: myfashionwants.com
1 de 5
Cómo combinar un vestido granate
X