Compartir
Compartir en:

Cómo combinar una americana de hombre

Cómo combinar una americana de hombre

Cada vez son más los hombres que se preocupan por la moda y no es para menos, ya que a todos nos gusta vernos bien y sentirnos a gusto con nosotros mismos, lo cual no es exclusivo de las mujeres. Por eso, este artículo de unCOMO está dedicado a los aficionados a la moda que descubrirán una de las tendencias más imprescindibles de cara a la próxima temporada. En este sentido, una prenda que no puede faltar en tu fondo de armario es la americana, que está presente en cualquier época del año y que permite infinidad de combinaciones y estilos. Continúa leyendo para descubrir en las siguientes líneas cómo combinar una americana de hombre y acertar con los looks.

También te puede interesar: Cómo combinar la ropa (hombres)

El estilo de americana

La americana es una prenda que puedes llevar en multitud de ocasiones. De esta forma, puedes lucirla en las ocasiones más elegantes con las piezas de ropa adecuadas o incluso en las citas más informales con tus amigos de toda la vida. Las posibilidades son muchas y muy diversas, por eso te aconsejo que primero pienses el estilo de la prenda que quieres comprar, si quieres que sea de vestir o de estilo más casual para uso diario.

Una vez que lo tengas claro, lo mejor es recorrer distintos comercios y tiendas hasta que encuentres el estilo que mejor encaja con lo que estás buscando.

Según el look: formal o informal

Si piensas en un look más elegante, formal y chic, lo mejor para combinar una americana es que apuestes por unas piezas de vestir, por ejemplo, un elegante pantalón combinado con una clásica camisa blanca y unos tradicionales mocasines.

Mientras que si quieres lucir un estilismo para todos los días mucho más casual y desenfadado, te aconsejo que tengas en cuenta el estilo de tu americana, un toque informal quedará perfecto si lo combinas con unos prácticos jeans y una sencilla camiseta con un original estampado.

Otra idea muy eficaz es apostar por una chaqueta de cualquier material, pero con un diseño inspirado en estas clásicas chaquetas americanas, así puedes jugar con diferentes estilos y tendencias de moda.

Consejos para combinar una americana de hombre

Además de lo anterior, para lucir una imagen perfecta y conseguir outfits a la moda y completamente adaptados a las últimas tendencias, es importante que en el momento de combinar una americana tengas en cuentas recomendaciones como las que detallamos a continuación:

  • Es esencial que la americana que te compres sea de tu talla y que siga las líneas de tu cuerpo.
  • Quedan mejor los modelos que son un poco más entallados en la cintura y que tienen un largo que queda por debajo de la cintura del pantalón, pero sin llegar a cubrir los bolsillos de este por completo.
  • Para un look casual, las mangas de la americana se pueden llevar un poco remangadas.
  • La camisa que lleves debajo debe verse como mínimo 1 centímetro por debajo de la manga de la americana.
  • Si vas a llevar blazers estampadas, a cuadros o a rayas, el resto de las prendas deberían ser de colores lisos y discretas para conseguir una buena combinación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo combinar una americana de hombre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo o también te puedes descargar la app de moda BeautyTips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (8)

Escribir comentario sobre Cómo combinar una americana de hombre

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
Jose campillo
Me gusta vestir con americanas y vaqueros, me gustaría conocer diferentes combinaciones y tendencias, gracias
ricardo
Hola en marzo voy a hacer las prácticas...en una empresa de alquiler de coches...y me gustaría saber que me aconsejarias como vestimenta diaria para el primer día y para los días siguientes
Frank
Buenas, me gustaría saber como ir arreglado con pantalones cortos, tengo de todos los colores, pero no se si quedaría bien unos tirantes azules oscuro con una camisa encima de manga corta de color azul fuerte con rayas blancas, que me podrias aconsejas? muchas gracias!!!
eva
Buenas!
Me gustaría me acosejaras, q te parece para una boda, será en una carpa al aire libre, sustituir el traje por un pantalón y americana?
Que tipo d pantalón queda mejor? Negro y americana clara?
Y en vez de corbata un pañuelo, será adecuado para una boda?
Muchas graciad por tus consejos
Cristina García
Hola Eva, por lo que me cuentas, al tratarse de una boda al aire libre y bastante informal, la opción de un pantalón y una americana me parece la elección perfecta. Y el detalle de sustituir la corbata por un pañuelo es fantástico.

Al ser al aire libre y si además es en verano, yo optaría por colores cálidos, en lugar del tradicional negro. Si buscas un pantalón casual y veraniego, los pantalones chinos son una buena opción, por ejemplo.

Lo importante es sentirse a gusto con las prendas que llevamos. ¡Es la clave!

Espero que disfrutes de la boda.

Un saludo desde Guía Hombres :)
maria
Hola Cristina esq tengo un 15 y quisiera q m marido s vista con americana q pueda usar con vaqueros pero n se si queda mejor con camisetas o camisa,me puedes ayudar?gracias
Frank
Hola que tal?

Dentro de poco me voy a celebrar las navidades con mi chica y no se que ponerme, tengo pensado ponerme una americana negra de vestir y no se con que conbinárlo, que pantalones ponerme, camisa y calzado, me podríais ayudar?

Muchisisisimas gracias!
Mauricio
Hola...tengo un asunto que quiero resolver...para que quiero ideas y buenas combinaciones de un traje...es para los trajes de gala de una promoción de un colegio....me gustaría mucho que me ayudaran....Gracias...
Daniel
Hola muy buenas,

En noviembre tengo un bautizo de una familiar y la verdad que no tengo ni idea de como vestirme. Yo visto ropa ancha y la verdad que en mi armario por asi llamarlo de vestir solo tengo un par de trajes, uno gris y otro negro y bueno una americana un pelin informal que me compre hace un año de color negro.
Me ayudarias muchisimo si me dierais algunas ideas para poder ir vestido correctamente ya que para una boda de la misma familia que se hizo en verano solo se me ocurrio ir con unos pantalones anchos claros, una camisa caramelo de lino color azul cielo y unas sandalias blancas y todavia me estan calentando la cabeza por ir de tan malas maneras (no lo entiendo)!
Gracias por adelantado.

Saludos.

Cómo combinar una americana de hombre
1 de 3
Cómo combinar una americana de hombre