Cómo combinar una camisa blanca

Cómo combinar una camisa blanca

Cuando se trata de prendas versátiles se puede decir que la camisa blanca es una de ellas. La camisa blanca forma parte de lo que se denomina prendas básicas, ese tipo de ropa que seguro te saca de un apuro, sin importar el material del que esté hecha o su forma existen muchas maneras de combinarla. Hay que destacar que es una pieza que ha sido reinventada durante siglos y que ahora forma parte de los imprescindibles del closet. En unComo te explicamos cómo combinar una camisa blanca.

Cómo elegir una camisa blanca

Antes de combinar una camisa blanca. es necesario tener en cuenta algunos aspectos que son muy importantes a la hora de elegir una, así que si esta pieza aún no forma parte de tu guardarropa te mostramos cómo elegir una camisa blanca:

  • Elige la talla correcta, según tu tipo de cuerpo debes elegir la camisa blanca que mejor se adapte a tus proporciones.
  • Prefiere las que sean de algodón esto garantizará que dure por más tiempo.
  • Cómprala manga larga para que sea una pieza atemporal y puedas utilizarla tanto en los meses de frío como de calor.
  • Haz que el cuello de la camisa contraste con la forma de tu rostro, por ejemplo si tu rostro es redondo elige un cuello en V para alargarlo.
  • En caso de que tu pecho sea voluminoso evita las de botonadura central, porque te hará ver apretada.
  • Aprovecha las rebajas para adquirir este tipo de prendas a un precio razonable.
  • Ten cuidado con el largo de la camisa, si tienes un tipo de cuerpo triangular evita las que lleguen a tus caderas.
  • Presta atención al entalle de la camisa si esta no te hace una figura estilizada no la compres.

Camisa blanca con jeans

Este es un look muy clásico, y es ideal sobre todo cuando quieres verte semi formal. Pero no te limites solo a los pantalones vaqueros, también puedes usarlo con faldas de jean o incluso shorts. En este caso la clave son los contrastes que hagas, ya que no queremos que tu combinación sea demasiado simple. Elige americanas de colores vivos y accesorios grandes, siempre y cuando vayan con la proporción de tu cuerpo. Lo importante es que la camisa blanca sea el complemento perfecto para que las otras piezas resalten.

Camisa blanca y colores llamativos

Otra forma de combinar una camisa blanca es usando en la parte de abajo colores más llamativos, una opción que está muy de moda son los pantalones de colores, aquí debes prestar atención a tu tipo de cuerpo, en caso de que tus cadera sean muy anchas elige colores oscuros y si tienes poca cadera es mejor los colores claros además puedes agregar complementos que hagan el look mucho más llamativo y que contrasten el color de los pantalones. Si tienes que ir a un evento más formal o incluso para Nochevieja puedes utilizar la camisa blanca con una falda o pantalón que tenga mucho brillo.

Camisa blanca y shorts

Los shorts, sobre todo en épocas de más calor son un buen complemento para aumentar el volumen de tus caderas en caso de que estas sean muy angostas. Utiliza los que tienen bolsillos o estampados llamativos para darle un giro a la combinación de la camisa blanca. No te olvides de los complementos, pero en este caso deberán ser en colores neutros como el nude. Por otro lado y si deseas un look más romántico te recomendamos shorts de colores pasteles.

Camisa blanca y faldas largas

Para un estilo más bohemio, es muy recomendable combinar una camisa blanca con una falda larga. En caso de que te parezca un look muy sofisticado y quieres algo más informal, mezcla piezas de jean o de cuero. Las mujeres bajitas deben tener cuidado con el largo de la falda, ya que pueden hacerte ver más baja, para esto lo mejor es usar zapatos de tacón o con plataforma.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo combinar una camisa blanca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.