Tendencias de la Moda Femenina

Cómo combinar una capa

Cómo combinar una capa
Imagen: pinterest.com

Los clásicos abrigos y chaquetas han perdido protagonismo en las colecciones de ropa para la temporada de invierno, y ahora lo que se llevan son las capas y los ponchos. Son prendas que le dan un toque muy especial y particular a cada look y que se pueden combinar de mil maneras, ya sea para obtener outfits más casuals o más formales. Si recientemente te has comprado una capa o estás pensando en hacerte con una, toma nota de los tips de este artículo de unComo en el que te mostramos cómo combinar una capa y cómo sacarle el máximo partido.

También te puede interesar: Cómo vestir con mocasines de mujer

Índice

  1. Look casual con capa
  2. Capas étnicas
  3. Look sofisticado con capa
  4. Capas con botas XXL
  5. Capas con vestidos y faldas
  6. Los mejores accesorios para las capas

Look casual con capa

Una forma que nos encanta para combinar una capa es la de integrarla en los looks diarios más casuales. Es una prenda con la que no tendrás que renunciar a vestir a la moda ningún del día de la semana. Son muchísimas las posibilidades, pero a nosotras nos fascinan las capas en tonos beiges o camel combinadas con unos jeans, una camisa holgada y unos botines también en color marrón. Como ves, el resultado es increíble y estarás perfecta con un estilo más informal.

Cómo combinar una capa - Look casual con capa

Capas étnicas

Una de las tendencias más destacadas de la temporada de otoño-invierno que también podemos ver en las capas es la de los estampados étnicos. Si quieres obtener un estilo folk muy favorecedor, te aconsejamos que te hagas con una capa étnica y la conviertas en la gran protagonista de tu oufit. Para no sobrecargar el look, nuestra recomendación es que las combines con un total look negro o con prendas lisas en colores neutros que combinen con las tonalidades del estampado de la capa. Puedes llevarla con botines, zapatos planos, stilettos, botas... las opciones son muchas, por lo que podrás elegir la que más te convenga según la ocasión.

Cómo combinar una capa - Capas étnicas
Imagen: amor965.mx

Look sofisticado con capa

¿Te gustaría aprovechar la capa para looks más elegantes y sofisticados? ¡También puedes conseguirlo! Para ello, elige una capa en tonos neutros como el negro o el beige y podrás combinarla con las prendas que habitualmente utilizas para ir al trabajo, a reuniones o eventos importantes, etc. Como ves en la imagen, la capa le da un toque más moderno a los clásicos outfits ejecutivos o de oficina que los clásicos abrigos o parkas. Completa el look con un bolso de mano, dejando de lado aquellos que se llevan colgados del hombro, ya que estos tienden a eclipsar la caída y el diseño de la capa.

Cómo combinar una capa - Look sofisticado con capa

Capas con botas XXL

Entre las principales tendencias de calzado para el invierno, encontramos las llamadas botas XXL o maxibotas, las cuales sobrepasan la altura de la rodilla y son ideales para estilizar la figura femenina. Este tipo de calzado combina genial con las capas y los ponchos, por lo que también puedes crear increíbles looks con estas dos prendas. Puedes llevar las botas tanto con pantalones como con faldas y vestidos, lo importante es que queden bien con los colores de la capa y que elijas un modelo que le favorezca a tus piernas para que luzcan más bonitas. No olvides incluir un bolso de mano y conseguirás un estilismo espectacular.

Cómo combinar una capa - Capas con botas XXL

Capas con vestidos y faldas

La capa es una prenda que no queda relegada solo a pantalones y leggins, pues también es ideal para combinarlas con las faldas y los vestidos de nuestro armario. Ya sea una vestido informal, elegante, camisero, de punto..., llévalo con la capa por encima y destacarás con un estilismo a la moda y adaptado a las últimas tendencias. Eso sí, es importante que si te decantas por un vestido estampado, la capa que lleves sea lisa; solo en el caso de que el vestido sea liso, podrás combinarlo indistintamente con una capa estampada o lisa.

Cómo combinar una capa - Capas con vestidos y faldas

Los mejores accesorios para las capas

No descuides los accesorios y complementa tu capa con aquellos que triunfan en la temporada de invierno. Te servirán para darle un toque más chic a tus estilismos y estar completamente preparada para afrontar las bajas temperaturas. Hay ciertas reglas que debes tener en cuenta para no eclipsar la belleza y la forma de una capa; y los mejores accesorios son:

  • Bolsos de mano: ya sean grandes o pequeños, elige aquellos modelos que puedes llevar en la mano, ya que los bandoleros no son muy favorecedores para las capas.
  • Guantes: las capas son perfectas para llevar unos guantes cortos o extra largos: Están de moda los de piel y los que combinan varios tejidos, como el ante y la piel.
  • Sombreros: los sombreros de estilo retro también están a la última y los llamados sombreros del tipo "fedora" son los que mejor combinan con las capas.
Cómo combinar una capa - Los mejores accesorios para las capas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo combinar una capa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Pili
Como combinar unos huaraches cafez
Imagen: pinterest.com
Imagen: amor965.mx
1 de 7
Cómo combinar una capa
X