Tendencias de la Moda Femenina

Cómo combinar una cazadora bomber

 
Irene Juste
Por Irene Juste. Actualizado: 4 abril 2018
Cómo combinar una cazadora bomber

La chaqueta bomber nació en los años 70 y tuvo gran éxito durante los 90, pero realmente ha seguido presente en los armarios de más de medio mundo porqué se considera una prenda adaptable a muchos estilos y atemporal. De hecho, este año ha vuelto con fuerza y es un must en tu armario. Las hay lisas, estampadas, de un solo color o de varios tonos, no importa como sea, puedes combinarla de varias formas y conseguir un look básico que pase más bien desapercibido o un outfit totalmente atrevido. Es una prenda ideal para conseguir crearte tu propio estilo, existe tal variedad que seguro que encuentras una que esté hecha para ti. ¿No sabes cómo llevar una cazadora así? En unComo.com vamos a darte algunas ideas para ayudarte a elegir qué tipo de bomber va más contigo y con qué estilo te sientes más cómoda. Sigue leyendo este artículo y no te pierdas ni un detalle de cómo combinar una cazadora bomber.

También te puede interesar: Cómo llevar una cazadora de cuero

Índice

  1. Cazadora bomber monocolor
  2. Bomber con estampados
  3. Chaquetas bomber metalizadas

Cazadora bomber monocolor

Las bomber monocolor o lisas son las más básicas y fáciles de combinar. Desde la tradicional verde militar con forro naranja hasta un intenso azul, un granate oscuro o un rosa claro. Al ser lisas, puedes combinarlas tanto con ropa básica, como unos jeans desgastados o unos pantalones negros y camisetas, tops o vestidos también lisos, como con camisetas, faldas o vestidos estampados si quieres un look más llamativo.

Con este tipo de outfit suele llevarse más un calzado cómodo, ya sean zapatillas o zapatos, sobre todo para el día y para la noche también se puede optar por unos tacones, de la altura que prefieras, ya sean zapatos, botines o sandalias. Los accesorios dependerán del color de tu bomber y de si el resto de prendas son también lisas, podrás optar por más variedad y cantidad de estos, o de si son estampadas, entonces mejor modera la cantidad y el tamaño de tus joyas y accesorios. en el caso de que vayas solo con colores lisos, es recomendable que los accesorios sean con algún tipo de dibujo o estampado, por ejemplo, con un animal print.

Cómo combinar una cazadora bomber - Cazadora bomber monocolor
Imagen: ie.prettylittlething.com y missguided.co.uk

Bomber con estampados

Otro estilo de cazadora más atrevido son las bomber con estampados y aquí entran todo tipo de estilos, formas y colores. Si tienes un carácter más bien extrovertido prueba a ponerte una chaqueta con flores o con mensajes curiosos y de diversos tonos. Con este tipo de chaquetas es mejor no pasarse con los complementos e incluso puedes llevar lo imprescindible en los bolsillos y olvidarte de bolsos. Para que puedas tener una idea de cómo es mejor combinar este tipo de estampados y luego decidas qué te sienta mejor, vamos a comentar algunos en concreto.

Estampados florales

Uno de los estampados más conocidos y aclamados es el que lleva flores de muchos tipos y colores distintos. Lo importante con una cazadora así es que la combines con prendas de colores básicos como el negro, el blanco, el crema o el gris, junto con el color principal de la chaqueta. Los complementos también pueden ser de tonos parecidos al color base de la bomber o de colores básicos en joyas como el plateado o el dorado.

Animal print

En el caso del animal print lo más recomendable es que optes por ropa lisa y oscura o de un tono similar al color principal del estampado de la cazadora. Además, si el resto de ropa que llevas es liso, lo mejor es que te atrevas también con algún complemento con el mismo tipo de animal print, como unas gafas o unos zapatos de leopardo. En unComo sabemos que estos parecen difíciles de combinar a simple vista, por ello, te recomendamos que leas este artículo si quieres saber cómo combinar unos zapatos de leopardo.

Insignias y broches

Las cazadoras bomber con insignias, medallas, broches y parches nos ofrecen la posibilidad de vestir un outfit más rebelde o, si son de temática militar, con un aire de 1945. Estas bombers nomalmente son lisas, no estampadas, y suelen llevar los broches en la parte frontal y en los brazos. Si no encunetras una chaqueta de este estilo que te guste, puedes elegir una monocolor del color que mejor te siente y coserle tu misma los parches que elijas. Como con el resto de cazadoras estampadas, es preferible llevarlas con el resto de prendas lisas en tonos neutros o de un tono similar al color base de la bomber.

Mensaje en la espalda

Este tipo de cazadoras se han visto mucho en EE.UU. desde hace décadas, son las típicas de instituto y de universidad. Normalmente son monocolor o bicolor y en la espalda, a veces también delante, llevan un mensaje escrito, ya sea el nombre de un colegio o universidad o una palabra o frase reivindicativas. si optas por una bomber de este tipo, elije una que lleve un mensaje con el que te sientas identificada. De nuevo, puedes usar prendas de colores básicos o del color de la chaqueta o, como en este caso predomina un color liso, puedes atreverte con vestidos, faldas, shorts o camisetas estampadas.

Cómo combinar una cazadora bomber - Bomber con estampados
Imagen: topbuttons.org y keoneulaes.org

Chaquetas bomber metalizadas

Si te gusta tener una imagen aún más atrevida, una bomber de color metalizado puede ser la mejor elección para ti. Las más conocidas son las doradas y las plateadas, pero las hay en cualquier color y suelen ser lisas con los bordes en negro. En este caso, como quizás son más elegantes que las anteriores, puedes llevar este estilo de chaqueta para salir de noche. Prueba con vestidos básicos y tacones o con pantalones y tops oscuros, así conseguirás que el metalizado resalte mucho más. Si te ha gustado descubrir cómo combinar una cazadora bomber y te gustan las chaquetas, quizás te interese leer este artículo para conocer cómo llevar una cazadora de cuero.

Cómo combinar una cazadora bomber - Chaquetas bomber metalizadas
Imagen: bench.co.uk y absstyle.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo combinar una cazadora bomber, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: ie.prettylittlething.com y missguided.co.uk
Imagen: topbuttons.org y keoneulaes.org
Imagen: bench.co.uk y absstyle.com
1 de 4
Cómo combinar una cazadora bomber
X