Corbatas

Cómo combinar una corbata roja

Aleix Cardona
Por Aleix Cardona. Actualizado: 3 diciembre 2019
Cómo combinar una corbata roja

Escoger el color de tu ropa no es una cuestión banal, dependiendo del color y los tonos que elijas estarás mandando un mensaje u otro a tu audiencia. A su vez, la corbata posee un enorme poder de transformación, dependiendo de la corbata la percepción de la camisa y el traje puede variar enormemente.

Es por eso que se hace tan necesario tener una nociones básicas sobre con qué puedes llevar una corbata u otra, y ahora que el rojo viene pisando fuerte y se ha vuelto a poner de moda, en este artículo de UnComo.com te explicaremos cómo combinar una corbata roja, para que puedas dar la mejor impresión posible.

También te puede interesar: Cómo combinar una corbata gris

Pasos a seguir:

1

¿Te has fijado que muchos políticos y empresarios usan corbatas rojas? Esto es porque este complemento, si lo llevamos de color rojo, es símbolo de poder y fuerza, cuando miramos el color rojo nos evoca al poder, a la pasión y a la fuerza.

Sin embargo, no todos los rojos son iguales, y dentro de la gama de color que llamamos rojo cohabitan colores tan distintos como el vinotinto, el bermellón o incluso el rojo pálido tocando a rosado. Así pues, tienes que saber que cuanto más oscuro sea el rojo estaréis transmitiendo señales de confianza y de poder, mientras cuanto más pálido sea estaréis mostrando creatividad e inteligencia. El rojo brillante hay que tomarlo con cautela, pues según como puede ser asociado con la ambición, así pues úsalo siempre y cuando quieras dar esa imagen. Por otro lado en los últimos años hemos visto un incremento del color rosa, que comúnmente se asocia con la amabilidad y la libertad.

Cómo combinar una corbata roja - Paso 1
Imagen: generaccion.com
2

Antes de explicarte cómo combinar una corbata roja, primero debes saber cómo combinar el traje y la camisa, pues este es el primer paso para lograr un look certero y acorde con lo que deseas mostrar.

A grandes rasgos debes saber que los patrones de la corbata, la camisa y el traje deben contrastar, es decir, no se pueden confundir, sino que tienen que resaltar. Teniendo en cuenta esto, ya podemos explicarte cómo combinar la corbata roja.

Cómo combinar una corbata roja - Paso 2
3

Las corbatas rojas deben llevarse con traje oscuro, ya sea azul, negro o marrón fuerte, cualquier combinación de colores oscuros encontrará acomodo con una corbata rojiza.

A su vez, las pieles oscuras: morenas y doradas y los cabellos negros, oscuros o castaños casan perfectamente con este color, más que las pieles pálidas y cabellos rubios.

4

Si el traje hemos dicho que debe ser oscuro, a nivel de contraste la camisa debe ser todo lo contrario. El rojo cuadra perfectamente con el blanco -como casi todos los colores-, pero también se puede llevar con un estilo muy elegante con camisas azules y celestes.

Algo habitual a la hora de llevar corbata es que esta sea del mismo colo de la camisa pero en un tono diferente. Aunque con algunos colores pueda quedar bien, desaconsejamos completamente hacerlo con el rojo, en caso de querer hacerlo así deberán ser tonos muy lejanos. En esta línea, algo que sí se podría hacer es llevar una corbata vinotinto con una camisa rosa pálido, dado que son dos tonos muy alejados.

Así pues todo lo que sea blanco, azul, rosa y amarillo pálido, beige y blancos rotos pueden encontrar un magnífico sitio al lado de una corbata roja, eso sí, siempre dependiendo de que tipo de rojo sea.

También dependiendo de lo elegante o informal que quieras mostrarte, puedes optar por distintos tipos de nudos. En los siguientes vídeos tutoriales te enseñamos Cómo hacer un nudo moderno.

Cómo combinar una corbata roja - Paso 4
Imagen: altonivel.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo combinar una corbata roja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
hernan castillo
Exelente pagina,muchas gracias por publicar este valioso consejo
Imagen: generaccion.com
Imagen: altonivel.com
1 de 4
Cómo combinar una corbata roja
X