Cómo combinar una falda de encaje

Cómo combinar una falda de encaje
Imagen: faldasdemoda.net

Las faldas de encaje llegaron hace un par de temporadas a nuestros armarios y ya no se han movido de allí. Temporada tras temporada, las faldas de encaje siguen siendo tendencia, algo que nos encanta porque son prendas muy románticas y elegantes que permiten crear muchos y muy diferentes estilismos. ¿Quieres descubrir magníficas opciones para vestir una falda de encaje? Sigue leyendo porque en unComo.com te explicamos cómo combinar una falda de encaje.

Pasos a seguir:
1

Las faldas de encaje son perfectas para crear un look lady. Si lo que buscas es conseguir un efecto elegante y sofisticado, perfecto para un estilismo más formal en el trabajo o para eventos de día como pueden ser comuniones o bautizos, debes optar por una falda de encaje más bien larga (una falda midi es una opción perfecta) y jugar con los complementos. Una camisa pastel y unos zapatos de tacón serán la mezcla ganadora.

2

Si por el contrario lo que buscas es un look romántico, debes optar por faldas de encaje con algo de vuelo y aires retros. Los colores pastel serán tus mejores aliados, así como los zapatos planos como bailarinas y las camisas de aires naif. Si combinas tu falda de encaje con una camisa de cuello Peter Pan, tendrás la mezcla perfecta entre look romántico y look naif.

Foto Pinterest

3

Pero no por llevar una falda de encaje tienes que vestirte ya de forma lady o de forma romántica, el aspecto más bien retro de las faldas de encaje permite jugar a los contrastes y hacer looks más atrevidos y contemporáneos. Solo tienes que apostar por los complementos y las prendas más modernas de la temporada.

4

Puedes usar tu falda de encaje en un look más bien desenfadado si la combinas con una camiseta o con una camisa vaquera. Conseguirás así, además, incluir una de las otras tendencias de la temporada. Esta propuesta es una de las favoritas de las blogueras de moda.

Imagen: Pinterest
5

Si quieres llevar tu falda de encaje en el día a día y el look lady te parece demasiado sofisticado para llevarla al trabajo, no te preocupes: puedes combinar tu falda de encaje con una americana para darle el aire formal que necesitas pero sin olvidar el toque distendido.

Imagen: essie.es
6

Y si lo que buscas es no perder el aire informal y quieres que tu falda de encaje funcione con un aspecto distendido y muy desenfadado, busca camisetas muy divertidas, sé atrevida con los complementos y juega con el contraste entre la falda y todo lo demás. Esta camiseta de esqueleto es, por ejemplo, una opción muy diferente.

Imagen: Pinterest

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo combinar una falda de encaje, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.