Compartir

Cómo conseguir el efecto botox de manera natural

Por miOTRAfarmacia.com. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo conseguir el efecto botox de manera natural
Imagen: facenaturals.com

El botox o toxina botulínica es una sustancia que se ha utilizado con fines cosméticos para reducir las arrugas y frenar su aparición. Es una técnica estética que consiste en inyectar la toxina botulínica mediante una aguja extrafina en el músculo facial a tratar, lo que provoca su paralización impidiendo que el músculo se contraiga para evitar la formación de arrugas. Este método ha sido muy criticado por muchos especialistas y expertos en medicina, quienes recuerdan a los pacientes que conlleva una serie de riesgos y efectos secundarios que se pueden evitar con otras técnicas más naturales. En el siguiente artículo de unComo te mostramos algunas de ellas y te contamos cómo conseguir el efecto botox de manera natural.

También te puede interesar: Cuáles son los efectos secundarios del botox
Pasos a seguir:
1

Cosméticos efecto botox

Hoy en día, en el mercado podemos encontrar los llamados cosméticos con tecnología botox, los cuales sin necesidad de inyecciones sino de forma tópica, permiten atenuar y suavizar las arrugas, las patas de gallo y las líneas de expresión. Contienen ingredientes que emulan el resultado de la toxina botulínica y consiguen reducir los signos del envejecimiento producidos por la contracción muscular de determinadas zonas del rostro. Estos cosméticos son una excelente alternativa natural a las infiltraciones de botox y, además, están disponibles para todo tipo de pieles por lo que solo deberás encontrar el que mejor responda a tus necesidades.

Cómo conseguir el efecto botox de manera natural - Paso 1
Imagen: elartedeltocador.novaxove.com
2

Acupuntura cosmética

¿Sabías que la acupuntura también tiene fines cosméticos y que, además, es efectiva para reducir las arrugas? Es un tratamiento que consiste en la inserción de agujas en puntos específicos del rostro y que mediante una mejora de la circulación sanguínea, permite eliminar líneas de expresión y rejuvenecer la piel. Se consigue estimular la producción de colágeno lo que hace que las arrugas existentes se vayan rellenando y atenuando poco a poco sin ningún tipo de efecto secundario.

Cómo conseguir el efecto botox de manera natural - Paso 2
Imagen: escuelaasmena.com
3

Tratamientos con minerales

Otra alternativa natural al botox y nada invasiva son los tratamientos faciales antiedad con minerales. Tanto el oro, la plata como el polvo de diamante son minerales que ofrecen muchos beneficios para la piel. Por su parte, el oro aporta firmeza, vitalidad, disminuye arrugas y reactiva la circulación. Los tratamientos a base de plata son oxigenantes y los de polvo de diamante exfoliantes y revitalizantes. Además, disfrutar de ellos es una experiencia muy placentera y tu piel te lo agradecerá enormemente.

Cómo conseguir el efecto botox de manera natural - Paso 3
Imagen: centrodeesteticaencartagena.com
4

Mascarillas faciales

Y si lo que estás buscando son soluciones caseras para lucir una piel más joven, siempre puedes preparar una mascarilla facial con efecto botox. Una que da buenos resultados para reducir las arrugas e hidratar el rostro al mismo tiempo es la que se prepara con yogur natural, plátano y miel. Deberás mezclar todos los ingredientes hasta crear una pasta homogénea y extenderla por el rostro, dejándola actuar durante 15 minutos. Si quieres probar otras fórmulas caseras, consulta el artículo Cómo hacer una crema antiarrugas casera.

Cómo conseguir el efecto botox de manera natural - Paso 4
Imagen: www.comoaclararlapieldelacara.com
5

Gimnasia facial

Para finalizar y a modo de complemento para conseguir el efecto botox de manera natural, te proponemos poner en práctica una serie de ejercicios faciales que te ayudarán a mantener tu piel mucho más tersa y radiante día a día. Descubre en este artículo los mejores ejercicios para prevenir las líneas de expresión, esenciales para una adecuada movilidad y elasticidad de los músculos cutáneos.

Cómo conseguir el efecto botox de manera natural - Paso 5
Imagen: blog.lilucosmetique.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conseguir el efecto botox de manera natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo conseguir el efecto botox de manera natural

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo conseguir el efecto botox de manera natural
Imagen: facenaturals.com
Imagen: elartedeltocador.novaxove.com
Imagen: escuelaasmena.com
Imagen: centrodeesteticaencartagena.com
Imagen: www.comoaclararlapieldelacara.com
Imagen: blog.lilucosmetique.com
1 de 6
Cómo conseguir el efecto botox de manera natural

Volver arriba