COMPARTIR

Cómo conseguir un estilo Colour-Blocking

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo conseguir un estilo Colour-Blocking
Imagen: es.dawanda.com

La moda del Colour-Blocking pisa fuerte y es una tendencia que consiste en la combinación de prendas lisas de diferentes colores en un mismo outfit, ideal para destacar con looks súper llamativos y para lograr que nuestro armario se llene de vida dejando de lado a los clásicos tonos neutros. Son muchos los diseñadores y las firmas que se han basado en esta tendencia multicolor para dar vida a sus colecciones, y si tu también quieres sumarte a ella entonces no te pierdas este artículo de unComo en el que te desvelamos las reglas básicas para conseguir un estilo Colour-Blocking.

También te puede interesar: Cómo combinar un vestido morado
Pasos a seguir:
1

La clave del estilo Colour-Blocking es apostar por ropa con un diseño sencillo, simple y liso pero llevando varias prendas de colores opuestos o complementario en un solo outfit. Todo ello con un solo objetivo: destacar gracias a un contraste total de color en bloques luciendo un look de lo más alegre y lleno de vida.

Cómo conseguir un estilo Colour-Blocking - Paso 1
2

¿Cómo conseguir el estilo colour-blocking? No es tan complicado como podemos pensar, basta con encontrar los colores contrastantes en el círculo cromático que serán los que se encuentren completamente enfrentados. Toma nota de las combinaciones que puedes hacer para crear outfits siguiendo esta tendencia de moda y destacarás con un look impactante:

  • Combina el rojo con: azul eléctrico, verde, amarillo o fucsia.
  • Combina el azul con: rosa, amarillo o naranja.
  • Combina el fucsia y el morado con: azul turquesa, verde, amarillo o naranja.

Estas combinaciones puedes utilizarlas a la inversa también y si eres atrevida y aún quieres sumar más color a tu vestuario, entonces puedes utilizar hasta tres colores contrastantes. Para ello, solo tienes que dibujar un triángulo en el círculo cromático y los colores que queden en las tres puntas del triángulo serán los que deberás combinar entre sí.

Cómo conseguir un estilo Colour-Blocking - Paso 2
3

Si el contraste que crean las combinaciones de colores opuestos no te acaba de convencer, también puedes optar por la opción de conjuntar prendas del mismo color pero de tonalidades distintas. Así, también conseguirás un look de contrastes pero de una forma mucho más sutil, aunque igualmente favorecedora. Combina prendas oscuras y claras del mismo color, como por ejemplo un pantalón verde con una blusa verde agua, una falda fucsia con una camiseta en rosa palo... ¡y todo lo que se te ocurra!

4

Seguir el estilo Colour-Blocking, no quiere decir que siempre tengas que vestir combinaciones de colores tan potentes y llamativos como los que hemos visto, sino que también puedes agregar alguna prenda en color negro, blanco o nude a tu look. Como ves en la imagen, el contraste también está presente y esta es una opción ideal para lucir un aspecto alegre pero más formal y elegante.

Cómo conseguir un estilo Colour-Blocking - Paso 4
Imagen: burdastyle.com
5

Además, toma nota de los siguientes tips que te ayudarán a adaptarte perfectamente a esta tendencia de los colores fuertes en bloque:

  • Las rayas o los estampados están totalmente prohibidos en estos tipos de look, se deben escoger prendas lisas.
  • Ten en cuenta que cada prenda aporte la misma cantidad de color e intensidad a tu atuendo, ya que si no quedará descompensado.
  • Opta por accesorios neutrales, como metálicos o negros, que hagan resaltar el color de tus prendas.
  • No uses complementos de los mismos colores que la ropa. Escoge el bolso y los zapatos de un color diferente para que no reste protagonismo a las demás prendas.
  • Otra opción para resaltar el color es simplemente usar un vestido de un solo color, por ejemplo un vestido rosa palo y complementarlo con accesorios llamativos.
Cómo conseguir un estilo Colour-Blocking - Paso 5
Imagen: attitudeplease.blogspot.com
6

Si te ha gustado este artículo, entonces no te pierdas otras tendencias de moda a las que también puedes apuntarte:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conseguir un estilo Colour-Blocking, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo conseguir un estilo Colour-Blocking
Imagen: es.dawanda.com
Imagen: burdastyle.com
Imagen: attitudeplease.blogspot.com
1 de 5
Cómo conseguir un estilo Colour-Blocking
X

Volver arriba ↑