Compartir

Cómo conseguir un look naif

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo conseguir un look naif
Imagen: www.missnaif.com

El estilo naif proviene de la palabra francesa "naïf" es decir, ingenuo e inocente. Llevado al terreno de la moda, el look naif es aquel que presenta a una mujer inocente, femenina y con un estilo un tanto aniñado pero muy sofisticado. La actriz Zooey Deschanel es una de las embajadoras del estilo naif en Hollywood y su look ha conquistado a muchas mujeres que quieren vestir como ella.

En unComo queremos mostrarte cómo conseguir un look naif y descubras así los secretos de esta tendencia de moda que se ha ganado a tantas adeptas.

También te puede interesar: Cómo conseguir un look sport chic

Faldas y vestidos naif

La clave principal que tienes que tener en cuenta para aprender cómo conseguir un look naif es que la sencillez es primordial. Destierra los colores chillones, las combinaciones sobrecargadas y la vestimenta más extremada para dejar paso a prendas románticas, inocentes e infantiles.

  • Las minifaldas se convierten en un imprescindible en el estilo naif. Pueden ser minifaldas de colores pastel o minifaldas estampadas, sobre todo, faldas de flores que le darán un toque más inocente a tu look. Para saber cómo escoger la falda adecuada para este look, ten en tu mente las clásicas faldas de niña, con encaje, bordados o colores pasteles: este es el estilo que tienes que buscar para conseguir un look naif.
  • Los vestidos también son una prenda que no puede faltar en el estilo naif; estas prendas suelen ser vestidos tipo baby doll, con cuellos bebé. El estilo de estos vestidos naif pueden ser variados: puedes escoger un vestido de color pastel o, si lo prefieres, puedes optar por un vestido de lunares, de flores o cualquier estampado que tenga un estilo retro.

Uno de los tips de ambas prendas es que tengan mucho vuelo, cuanto más vuelo, mejor porque así se incrementa este halo infantil e inocente que tanto buscamos en el look naif.

Cómo conseguir un look naif - Faldas y vestidos naif
Imagen: blog.es.privalia.com

Accesorios para un look naif

Los accesorios son una de las piezas claves que te ayudarán a conseguir un look naif al completo. Con la ayuda de los complementos podrás conseguir lucir un estilo naif digno de las pasarelas de moda.

  • Los bolsos son complementos imprescindibles para configurar tu look, lo ideal es que sean bolsos muy pequeños, de cuero o con formas rectangulares.
  • Los gorros y los sombreros son accesorios que no pueden faltar en tu estilo naif ya que le dan un aire retro al look. Para verano, lo mejor es hacerse con un sombrero Panamá blanco y, para invierno, no deben faltar los sombreros tipo "dandy" que dan un toque muy elegante al estilo. En este artículo de unComo te ayudamos a elegir un sombrero de mujer.
  • Los accesorios para el pelo también son imprescindibles para conseguir un look naif: opta por las diademas, los lazos, las flores o los coleteros infantiles.
  • Naif total con los calcetines blancos. Los zapatos más recurrentes para conseguir un look naif son los botines pero si quieres ir totalmente acorde a esta moda, lo mejor es vestirte con calcetines cortos con volantes que sobresalgan por encima del botín; de este modo, conseguirás incrementar el aspecto inocente de tu look.
Cómo conseguir un look naif - Accesorios para un look naif
Imagen: www.mujeraldia.com

Peinado y maquillaje naif

Para saber cómo conseguir un look naif también es importante que prestes atención al estilo de tu maquillaje y de tu peinado. Como ya te hemos comentado, la clave de este look es lucir lo más sencilla y aniñada posible, por eso, el truco naif para tu peinado y maquillaje será la naturalidad.

  • En lo que al maquillaje se refiere, el estilo naif apuesta por un maquillaje natural donde hay un predominio de los tonos nude y los tonos rosados. Nada de rojos o colores estridentes: apuesta por los tonos pastel y conseguirás un look naif.
  • El hairstyle de la moda naif aboga también la sencillez y naturalidad, por lo tanto, puedes lucir el pelo suelto decorado con los accesorios para el cabello que te hemos comentado en el punto anterior o, si lo prefieres, puedes hacerte recogidos sencillos como moños, colas bajas o un recogido de cola y pelo suelto. En este artículo te damos una idea para peinarte con un moño en forma de lazo, una idea muy acorde con este estilo.
Cómo conseguir un look naif - Peinado y maquillaje naif
Imagen: www.missnaif.com

Los tejidos naif

Como te hemos comentado anteriormente, las prendas básicas del look naif son las faldas y los vestidos tipo baby doll; sin embargo, existen unos tejidos concretos que son idóneos para conseguir vestir siguiendo las premisas de esta moda. Son tejidos que inspiran aires de infancia, romanticismo e inocencia como el encaje, el satén, la seda o las transparencias.

Cómo conseguir un look naif - Los tejidos naif
Imagen: charhadas.com

Más looks de moda

Ahora ya sabes cómo conseguir un look naif, sin embargo, si te ha gustado este estilo de moda, seguro que también te gustarán otros estilos un tanto similares como el look vintage o el look romántico. ¡Consúltalos y no te pierdas nada del mundo de la moda!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conseguir un look naif, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario sobre Cómo conseguir un look naif

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
YokastaFyrcal
Ser parte de su comunidad.

Cómo conseguir un look naif
Imagen: www.missnaif.com
Imagen: blog.es.privalia.com
Imagen: www.mujeraldia.com
Imagen: www.missnaif.com
Imagen: charhadas.com
1 de 5
Cómo conseguir un look naif

Volver arriba