Pulseras de hilo

Cómo conservar las pulseras de cáñamo

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo conservar las pulseras de cáñamo

El cáñamo es una fibra resistente que posee muchas cualidades beneficiosas. Por ejemplo, es una de las fibras más largas y fuertes, es resistente a la luz ultravioleta y el moho. Estos son los beneficios especialmente útiles cuando se utiliza el cáñamo para la joyería. Las joyas hechas con cáñamo son lo suficientemente duraderas como para requerir un mantenimiento significativo como lo reciben las joyas hechas con otros materiales. Sin embargo, la joyería de cáñamo deben recibir el mantenimiento adecuado para que éstas duren por  mucho tiempo.

También te puede interesar: Cómo hacer una pulsera de trapillo

Pasos a seguir:

1

Coloque la pulsera del cáñamo en contenedores transpirables cuando no las esté usando, como por ejemplo bolsas de algodón. Esto permite que el aire circule. Guarde la bolsa en un lugar fresco y seco que esté fuera de la luz solar directa.

2

Evite bañarse o nadar con las pulseras de cáñamo. La fibra puede ser lo suficientemente resistente como para soportar un trato inadecuado, pero la exposición regular al agua, crea pelusa en la cuerda de nudos y la debilita. El agua también desvanece la joyería del cáñamo de color.

3

No use perfumes o lociones en la zona en la que usted planea. Por ejemplo, no se debe aplicar una loción en las muñecas antes de que use un brazalete de cáñamo y no rociar el perfume en el área del cuello cuando se coloca un collar de cáñamo. Estos elementos hacen que las fibras del mismo absorban los perfumes.

4

Sea consciente de las cuentas utilizadas en la joyería, en su caso, deje guiar el tratamiento de la joyería del cáñamo. Por ejemplo, el cristal de murano puede romperse en el impacto y ocasionar daño a su joyería.

5

Lave las pulseras y collares de cáñamo, cuando sea necesario. El lavado sólo se recomienda para la joyería del cáñamo que no se ha hecho con fibras teñidas. Es posible que desee lavar sus piezas de cáñamo sin teñir, si está manchada, si es que tiene un olor o si es un poco más rígido que el que le gustaría. Vierta una pequeña cantidad de detergente para lavar platos en un fregadero lleno de agua tibia, mezclar bien y dejar las piezas de cáñamo en la mezcla durante unos 30 minutos. Enjuague las pulseras y collares en agua limpia, luego utilice una toalla para secar la misma.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conservar las pulseras de cáñamo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Daniel
hola Laura, tengo un collar hecho de fibra de cañamo y me pica mucho el cuello cuando lo uso, como puedo suavizar su textura para que no de picazón?...gracias saludos del callao peru
Cómo conservar las pulseras de cáñamo
X