Compartir

Cómo conservar los esmaltes de uñas

Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo conservar los esmaltes de uñas
Imagen: revistaohlala.com

A muchas nos encantan las decoraciones de uñas y adquirimos esmaltes de todos los colores posibles, pero con el tiempo se secan y acabamos por dejar de pintarlas. ¿Cuántas veces has tenido que tirar un esmalte de uñas que solo utilizaste un par de veces porque se ha secado? Pero esto se acabó. Gracias a una serie de trucos caseros es posible alargar la vida de nuestros pintauñas y volver a comprar cuantos queramos sin temor a que se sequen al poco tiempo y no podamos amortizarlos. Si te has encontrado con el mismo problema, sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cómo conservar los esmaltes de uñas por más tiempo y lucir decoraciones creativas y originales.

También te puede interesar: Qué hacer si el esmalte de uñas está seco
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes saber es que cuando compras un esmalte de uñas no puedes guardarlo en lugares donde llegue la luz del sol, con humedad o calor. Deben estar en un sitio fresco, sino se espesarán y secarán más rápido. Un truco infalible es reservarlos en el frigorífico, pero poca gente tiene espacio suficiente o quiere guardarlos junto a la comida. Así pues, mete los esmaltes en una caja y guárdala en un armario fresco, lejos de los aparatos de calor. Y, horas antes de utilizarlo, introdúcelo en la nevera para que se refresque.

2

Otra forma de conseguir que los esmaltes de uñas se conserven durante más tiempo es agitar todos los frascos de vez en cuando. Los pintauñas están compuestos por varios productos, como nitrocelulosa, tolueno y formaldehído, que tienden a separarse y fomentar, así, la sequedad del esmalte. Si te fijas en los esmaltes de uñas que hace tiempo que no usas verás que se ha creado una capa con una apariencia similar a la del aceite, esto es lo que no puede ocurrir.

Por supuesto, antes de utilizar el esmalte para pintarte las uñas deberás frotarlo entre las manos, no agitarlo, para remover el producto.

3

Por supuesto, ¡no olvides tapar bien los frascos de esmalte! Si se introduce aire en el pintauñas este se espesará y secará rápidamente. Incluso cuando te estás pintando las uñas debes mantener el esmalte cerrado mientras esperas para aplicarte la segunda capa de color.

Cómo conservar los esmaltes de uñas - Paso 3
Imagen: ellahoy.es
4

La limpieza es otro de los aspectos que debemos cuidar si queremos conservar en perfectas condiciones nuestros esmaltes de uñas. De la misma forma que dedicamos un poco de tiempo para limpiar las brochas de maquillaje una vez por semana, debemos reservar un hueco para eliminar los restos de esmalte del frasco. Si no limpiamos bien los bordes del esmalte este acumulará una gran cantidad de producto seco, no permitirá que el tapón cierre correctamente y favorecerá la entrada de aire, haciendo que se seque mucho antes. Para que esto no ocurra, coge un algodón o disco, pon un poco de quitaesmalte y frota hasta dejarlo limpio.

5

Si tu esmalte de uñas ya está empezando a secarse, hay un truco muy efectivo que te permitirá recuperarlo. Calienta un poco de agua en el microondas o al fuego pero sin que llegue a hervir. Justo cuando veas que va a alcanzar el punto de ebullición retírala. Luego, ponla en un vaso e introduce el esmalte. Es muy importante que el agua caliente solo cubra el bote, no el tapón, para asegurarnos de que no entra dentro. Deberás dejarlo en remojo unos 3 minutos. Verás que rápidamente se disuelve y torna líquido otra vez. Es importante que sepas que el resultado no dura eternamente, de manera que tendrás que repetir el proceso cada vez que quieras utilizarlo.

Cómo conservar los esmaltes de uñas - Paso 5
Imagen: belswan77.blogspot.com
6

¡Jamás intentes recuperar un esmalte espeso o seco introduciendo acetona! Aunque este truco se ha extendido a lo largo de los años es altamente perjudicial para la laca de uñas. Hoy en día existe un producto denominado diluyente para esmaltes diseñado específicamente para esta tarea. Lo único que debes hacer es introducir unas gotas, agitar el esmalte y dejar actuar durante unos minutos. El resultado es asombroso.

Cómo conservar los esmaltes de uñas - Paso 6
Imagen: xn-todouas-8za.com
7

Pon a prueba todos estos trucos y conserva tus esmaltes de uñas por más tiempo o, si ya es tarde, recupéralos fácilmente. Sin duda, la opción perfecta es guardarlos en la nevera pero, si no es posible, el resto de consejos también aportarán un resultado fascinante que te permitirá lucir unas uñas bonitas y coloridas siempre que quieras.

Cómo conservar los esmaltes de uñas - Paso 7
Imagen: temaquillo.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conservar los esmaltes de uñas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo conservar los esmaltes de uñas

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
JAVI
Iba a comentar lo mismo que la niña de abajo, este sebi contradice con el artículo anterios
Ilsen
Este artículo se contradice con el de como recuperar un esmalte de uñas seco, ya que en el anterior se da el consejo de la acetona y aquí se desaconseja...mmmm
Su valoración:
mayra tobar
muy lindas las cosas q publican me interesa bastante
Rebecca Viloria
que pasaria si el esmalte agarra como verde por arriba?
Ana
En el artículo anterior a éste, qué hacer si se ha secado el esmalte, aconsejáis poner unas gotas de acetona y en éste, lo desaconsejáis, por favor, pensad un poco antes de escribir.
Eva López
Hola Macarena, si tu esmalte se ha espesado y se está empezando a secar, te recomiendo que pruebes el truco del paso 5 para intentar recuperarlo. Un saludo
Macarena
Ya he probado lo de guardarlos en la heladera pero no me funcionó, en las paredes del frasco de esmalte se formaban capas de esmalte agrietadas (como el esmalte craquelado) y ademas estaban mas espesos. Los saque y los meti a todos en una caja debajo de mi cama para que esten secos y no les llegue la luz del sol.

Cómo conservar los esmaltes de uñas
Imagen: revistaohlala.com
Imagen: ellahoy.es
Imagen: belswan77.blogspot.com
Imagen: xn-todouas-8za.com
Imagen: temaquillo.com
1 de 5
Cómo conservar los esmaltes de uñas

Volver arriba