Compartir

Cómo conservar los perfumes

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo conservar los perfumes
Imagen: www.marie-claire.es

Los perfumes en la mayoría de casos suponen una inversión de dinero bastante importante y, es por ello, que siempre intentamos dosificarlos al máximo y reservarlos para aquellas ocasiones más especiales. Existen una serie de trucos que son de gran ayuda a la hora de hacer que la fragancia se mantenga intacta y perdure por un largo periodo de tiempo, por lo que si tú también deseas disfrutar de ese olor que tanto te gusta todo lo que sea posible, presta atención y sigue al pie de la letra los tips de este artículo de unComo sobre cómo conservar los perfumes.

También te puede interesar: Cómo hacer perfume de romero
Pasos a seguir:
1

El calor es el principal enemigo de los perfumes, por lo que en ningún caso debes conservar los perfumes en lugares en los que incida directamente la luz solar o con altas temperaturas. Lo mejor es que mantengas los frascos guardados en su caja original y los ubiques dentro de un armario o cajón para que estén en un ambiente fresco y oscuro.

Cómo conservar los perfumes - Paso 1
Imagen: spanish.alibaba.com
2

Debido a que es la estancia en la que llevamos a cabo nuestra rutina de aseo, existe la costumbre de conservar los perfumes en el baño, pero esto es un gran error. Como hemos apuntado ni el calor ni la luz son buenos aliados de los perfumes, y precisamente en el cuarto de baño se producen muchísimos cambios de temperatura, sobre todo cuando nos duchamos o bañamos con agua caliente. Por tanto, no guardes tus perfumes en el baño y sigue la indicación anterior para evitar que la fragancia se vea alterada y dañada antes de tiempo.

3

Si el frasco de tu perfume es demasiado grande, una buena opción para conservarlo en buenas condiciones es ir añadiéndolo en un dosificador más pequeño. De esta forma, podrás usarlo poco a poco sin tener que poner en riesgo la fragancia original y evitando que sus propiedades resulten alteradas.

Cómo conservar los perfumes - Paso 3
Imagen: www.best-zeller.eu
4

Otro hábito poco recomendado es llevar el perfume en el bolso, ya que tanto el movimiento como la temperatura que adquirirá también modifica su composición y, por tanto, reduce la duración de la fragancia. Llévalo en un vaporizador de viaje como el que se muestra en el paso anterior.

5

El precio elevado de muchos perfumes hace que casi siempre queramos reservar su uso para ocasiones especiales. Está bien disfrutarlo poco a poco, pero toma en cuenta que los perfumes también tienen fecha de caducidad, la cual se sitúa alrededor de los dos años, y que por ello tampoco es conveniente limitar su aplicación en exceso. Para aprovechar mejor tu fragancia y hacer que el olor perdure mucho más en la piel, no te pierdas los consejos del artículo Cómo aplicar el perfume correctamente.

Cómo conservar los perfumes - Paso 5
Imagen: maquillajebellezamujer.blogspot.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conservar los perfumes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo conservar los perfumes

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Indira luz González Valencia
Para conservar un perfume se le debe hechar conservante como los aceite porque hay aceite que son conservante cuando los perfumes son avase de agua le deben hechar conservante y cuando son avase de aceite no se le hecha gracias desde Cartagena Colombia 🇨🇴
Su valoración:
digna araque
me encanta de verdad haganlo que pagina mas buena cada dia aprendemos mas mil felicitaciones
Gustavo
Tengo un par de consultas, si bien soy hombre y las mías están orientadas al perfume masculino, caí en esta página tras buscar formas de conservación. Tengo tres frascos de perfume Eau de Toilette de los cuales, uno no puedo guardarlo dentro de su caja porque es de las grandes que incluyen desodorante. Lo tengo dentro del armario, solo que al abrir la puerta le ingresa la luz de la habitación. La pregunta es: ¿En verano el armario no termina siendo un ambiente caluroso? Otra pregunta, para llevar la fragancia ¿NO hay otra alternativa? Ya que tengo miedo de abrir el dosificador y romperlo. Una última consulta. Dicen que no es recomendable mezclar fragancias corporales y dado que de dos de mis perfumes no consigo su desodorante, al ponerme desodorantes de otras marcas puedo anularlos. ¿Conocen si en Argentina se comercializa algún desodorante masculino (NO antitranspirante, sino desodorante) que sea natural y sin fragancia? De modo que la única fragancia que se sienta en mí sea la proveniente de la aplicación de mi Eau de Toilette)

Cómo conservar los perfumes
Imagen: www.marie-claire.es
Imagen: spanish.alibaba.com
Imagen: www.best-zeller.eu
Imagen: maquillajebellezamujer.blogspot.com
1 de 4
Cómo conservar los perfumes

Volver arriba