Compartir

Cómo controlar un cabello rebelde

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo controlar un cabello rebelde

¿Te cuesta domar tu cabellera? La sequedad, la electricidad estática o el encrespamiento son algunos de los motivos por los que una melena puede ser rebelde y mostrarse siempre despeinada y difícil de controlar. Además de someterla a tratamientos hidratantes, también es esencial que tengas en cuenta una serie de consejos y recomendaciones que te ayudarán a que tu pelo se muestre más suave, ligero y fácil de peinar. En este artículo de unComo vamos a contarte cómo controlar un cabello rebelde indicándote algunos de los mejores trucos que te ayudarán a lograrlo.

También te puede interesar: Cómo nutrir el cabello
Pasos a seguir:
1

Cuando hablamos de un pelo rebelde nos referimos a ese tipo de cabello que es difícil de controlar porque tiende a mostrarse encrespado o con frizz. Esto ocurre porque falta hidratación y aceite natural en el cuero cabelludo, algo que provoca que el pelo se vea más seco y sea más complicado de peinar y de que esté liso y bien cuidado. Por eso, una de las mejores técnicas de conseguir controlar un cabello rebelde es dotarlo con la hidratación que necesita y con la que podrá mostrarse más nutrido y suave.

En este sentido, el aceite de argán es un buen aliado porque ofrece una profunda hidratación en el cabello consiguiendo, así, que sea más manejable. Para aprovechar los beneficios del aceite de argán tan solo tendrás que aplicar un poco de este producto desde la mitad de tu cabellera y hasta las puntas. Puedes hacerlo tanto teniendo el cabello húmedo como teniéndolo seco ya que de ambas formas ayudará a que lo puedas peinar y controlar mejor.

Cómo controlar un cabello rebelde - Paso 1
2

Otro producto natural que puedes añadir a tus cuidado capilar diario es la miel, un ingrediente muy humectante y repleto de nutrientes que conseguirán que tu pelo se muestre mucho más sano y brillante. Para aprovechar estos beneficios tan solo tendrás que verter 1 cucharada de miel en 1 litro de agua y, después, aplicar este enjuague sobre el pelo recién lavado. No tienes que enjuagar después el producto de tu pelo pues, si lo haces, eliminarás la miel y por tanto no se hidratará.

Si repites este procedimiento después de cada lavado poco a poco verás cómo tu melena tiene está más sedosa y, por lo tanto, menos rebelde.

Cómo controlar un cabello rebelde - Paso 2
3

Si quieres, también puedes probar algunas mascarillas para el pelo encrespado que tienen que aplicarse 2 veces por semana y que están hechas con ingredientes 100% naturales. A continuación, en unComo vamos a proponerte dos recetas diferentes para que escojas la que más te agrade:

  • Plátano y aguacate: el primero está repleto de antioxidantes y nutrientes que enriquecen el cabello; el segundo tiene ácidos grasos que dotan de brillo y suavidad a nuestra melena. Tan solo tendrás que triturar el plátano con la pulpa de un aguacate y aplicarte la mezcla por todo tu pelo; deja que actúe 20 minutos y aclara con agua tibia.
  • Aloe vera y aceite de oliva: este es un tratamiento idóneo para hidratar el pelo en profundidad ya que ambos tienen propiedades humectantes y la sábila, además, ayuda a regenerar las células capilares. Para hacerlo tendrás que mezclar 5 cucharadas de jugo de aloe vera con 2 de aceite, aplícalo y deja que actúe durante 30 minutos.
Cómo controlar un cabello rebelde - Paso 3
4

Pero además de seguir algunos de estos tratamientos que acabamos de recomendarte, debes saber que para controlar un cabello rebelde tienes que evitar estropearlo con utensilios como la plancha, el secador, etcétera, ya que secan aún más el cabello y consiguen que esté más dañado. Si no puedes pasar sin estos electrodomésticos te recomendamos que te hagas con un protector térmico para el cabello (disponible en supermercados o tiendas especializadas) para evitar al máximo que el pelo se estropee.

Lo más adecuado para que tu melena luzca saludable es aplicar crema hidratante después del lavado con el champú y dejar que se seque al viento, sin usar ningún tipo de aparato eléctrico. Tampoco se recomienda que, teniendo el pelo húmedo, se usen gomas y/o pinzas pues no dejan respirar bien el pelo.

Cómo controlar un cabello rebelde - Paso 4
5

También es recomendable que te hagas con productos para el cuidado del cabello que sean de calidad y adaptados a tu tipo de pelo. Así, si sueles tenerlo seco, lo mejor es que te compres champúes especialmente indicado para tu pelo para, así, dotarle de las vitaminas y cuidados que requiere. Para enjuagarte el cabello debes evitar hacerlo con agua caliente pues resacará aún más las cutículas, lo mejor es hacerlo que agua fría o templada para que no lo dañe.

6

Para poder peinar un pelo rebelde, se recomienda que apliques laca en tu cepillo o peine que suelas usar. Pásalo por todo el pelo y conseguirás que se mantenga estático, que esté peinado durante más tiempo y que no parezca que esté sucio ni demasiado engominado pues la cantidad que nos habremos echado será muy pequeña. Este es uno de los mejores trucos que hay para poder hacerte un peinado diferente si tienes el pelo rebelde.

Cómo controlar un cabello rebelde - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo controlar un cabello rebelde, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo controlar un cabello rebelde

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
yolanda cuello
Y para un niña de 11 para de comprarse el cabello q recomendaciones me podrías der
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Yolanda, son los mismos consejos ya que la niña ya tiene 11 años :) Saludos

Cómo controlar un cabello rebelde
1 de 6
Cómo controlar un cabello rebelde

Volver arriba