Compartir

Cómo cortar las uñas de las manos

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cortar las uñas de las manos

Cortar las uñas es una tarea que debemos realizar con frecuencia no solo para mantener nuestras manos con una apariencia impecable, sino también para conseguir que las uñas crezcan sanas y mucho más fuertes. Aunque a simple vista puede parecer algo sencillo, es conveniente saber cómo hacerlo paso a paso para evitar que el corte sea excesivo y dar lugar a la aparición de molestos uñeros y pellejitos. Si deseas cortar las uñas de las manos correctamente y asegurarte de que tus manos tendrán siempre un aspecto inmejorable, solo tienes que poner en práctica cada uno de los tips que te damos en este artículo de unComo.

Pasos a seguir:
1

Cortarse las uñas no solo debe limitarse al uso del cortauñas, sino que antes de esto es esencial prepararlas para poder trabajar mucho mejor. Así, lo primero que deberás hacer es ponerlas en remojo durante al menos unos 5 o 10 minutos en un recipiente lleno de agua y un poco de jabón. De esta forma, las uñas quedarán completamente limpias, libres de suciedad y se ablandarán ligeramente con lo que será mucho más fácil cortarlas después.

Si dispones de un exfoliante específico para uñas, este será el momento de aplicarlo justo cuando estén humedecidas. Con este producto, quedarán mucho más lisas y sin imperfecciones.

Cómo cortar las uñas de las manos - Paso 1
2

Una vez hecho esto, retíralas y seca tus manos por completo con una toalla limpia. A continuación, te aconsejamos que le prestes atención a las cutículas, que son esos bordes blanquecinos localizados en la base de las uñas y que las protegen de bacterias y garantizan su buen crecimiento. Nunca debes cortar las cutículas, tan solo tendrás que removerlas hacia atrás ligeramente haciendo uso de un palito de naranjo, pero antes de esto, es recomendable que las humectes con un aceite o removedor específico para cutículas.

En el caso de que tengas que eliminar algún exceso de cutícula o pellejito, lo mejor será que utilices un cortacutículas, así no causarás heridas y tus uñas se mantendrán en perfecto estado. Lee el artículo Cómo quitar las cutículas de las uñas para saber más detalles.

Cómo cortar las uñas de las manos - Paso 2
3

Ahora, es el turno de pasar a cortar las uñas de las manos y para ello, deberás utilizar un cortauñas dejando de lado las tijeras tradicionales, ya que estas no ofrecen tan buenos resultados. Sobre todo, es importante que cortes las uñas rectas y dejando que sobresalgan como mínimo unos 3 milímetros para proteger los dedos y evitar que, luego, crezcan encarnándose en la piel. Evita también que queden bordes irregulares o picos.

4

¡Así de sencillo! Cuando tengas las uñas de las manos perfectamente cortadas, ya solo tendrás que darles las forma que deseas con la lima, la cual debe ser de buena calidad para no dañar la estructura de la uña. Lo más importante es que limes las uñas desde el exterior hacia el interior, siguiendo una sola dirección y que evites limar los bordes en sentido vertical, ya que esto hará que las uñas se quiebren y rompan con más facilidad.

Cómo cortar las uñas de las manos - Paso 4
5

Podrás limar tus uñas como quieras para obtener una forma oval, redondeada o cuadrada; solo tienes que saber cuál es la que más le favorece a tus dedos y de qué manera se debe utilizar la lima para conseguirla. Todo esto puedes descubrirlo en el artículo Cómo dar forma a las uñas, así que no dudes en consultarlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cortar las uñas de las manos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo cortar las uñas de las manos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo cortar las uñas de las manos
1 de 4
Cómo cortar las uñas de las manos

Volver arriba