Compartir

Cómo cortar las uñas de los pies correctamente

Cómo cortar las uñas de los pies correctamente
Imagen: www.beter.es

Las uñas de los pies merecen unos cuidados específicos para que se mantengan sanas y con buen aspecto en todo momento. Y, sobre todo, saber cortarlasde forma correcta es imprescindible para evitar la aparición de infecciones, inflamaciones, uñeros, malformaciones, etc. Presta atención a los siguientes consejos de este artículo de unComo en el que te contamos paso a paso cómo cortar las uñas de los pies correctamente.

También te puede interesar: Cómo limar las uñas de los pies
Pasos a seguir:
1

El mejor momento para cortar las uñas de los pies es después de la ducha o de haber lavado los pies con agua tibia y jabón, secándolos suavemente con una toalla. Así, las uñas se reblandecerán ligeramente y la tarea de cortarlas será mucho más fácil.

Cómo cortar las uñas de los pies correctamente - Paso 1
Imagen: www.vanitasespai.es
2

Las uñas de los pies no son iguales que las de las manos y no es adecuado cortarlas dándole forma curva. Es más, requieren un corte recto y limpio y, sobre todo, evitar dejar bordes irregulares. A la hora de realizar el corte, procura también que queden uno o dos milímetros como mínimo por encima del dedo.

3

El resultado deben ser unas uñas con forma cuadrada. Es fundamental no cortar las esquinas de las uñas, pues si son demasiado cortas pueden crecer dentro de la piel ocasionando lo que se conoce como uñas encarnadas. Esta condición causa dolor, hinchazón y enrojecimiento, por lo que lo más conveniente es visitar al podólogo para un correcto tratamiento.

4

Para cortar las uñas de los pies, lo ideal es usar un buen corta uñas, pues ofrece mejores resultados que las tijeras simples. A modo de prevención, nunca está de más desinfectar esta herramienta con un poco de alcohol antes y después de usarla.

5

Una vez tus uñas están bien cortadas, puedes limarlas suavemente respetando la forma del corte y evitando que queden picos. En ningún caso cortes las cutículas, simplemente utiliza un palito para removerlas y empujarlas hacia atrás. Luego, aplica una crema hidratante en la zona de las cutículas para proteger la piel y suavizarla.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cortar las uñas de los pies correctamente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo cortar las uñas de los pies correctamente

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
donato elias bravo
lee ya que tu, te las cortas como el vampiro.
Alicia DEVITA
tengo las uñas encarnadas y me vino muy bien su explicacion de como cortarlas muchas gracias

Cómo cortar las uñas de los pies correctamente
Imagen: www.beter.es
Imagen: www.vanitasespai.es
1 de 2
Cómo cortar las uñas de los pies correctamente

Volver arriba