Cómo cortar un Jean para hacer un short

Cómo cortar un Jean para hacer un short

Cuando comienzan los primeros calores nos dan ganas de dejar de usar pantalones largos y comenzar a tener las piernas al aire libre, los meses primaverales suelen ser los que nos den el último empujón para ello y muchas veces tenemos algún jean que ya no lo queremos usar como tal y que creemos que se vería genial como short. Es por eso que hoy te voy a explicar cómo cortar correctamente un jean para hacer shorts de jeans.

Necesitarás:
  • 1 jean, por supuesto.
  • 1 tiza.
  • 1 centímetro.
  • 1 tijera de buen corte
Pasos a seguir:
1

Medimos 40 centímetros o 16 pulgadas desde la cintura del jean y marcamos con una tiza, ésa será la altura del short. Esta medida puede cambiar en función de lo largo o corto que quieras hacer el short, también ten en cuenta que siempre le podrás dar un pliegue en el caso que te quede muy largo.

2

Ahora buscamos una zona donde podamos darle continuidad a la línea con la tiza. Es buena idea poner debajo algo lineal para que quede bien derechita la marca.

3

Procedemos a hacer al corte. El mismo debe hacerse con tranquilidad, sin apretar demasiado la tijera porque puede moverse la tela.

4

Hay que ir avanzando pacientemente mientras abrimos y cerramos la tijera. Por eso es tan importante que la misma tenga buen filo. Ahora hacemos un par de “dobladillos” para que no se vea el corte.

5

Luego y cuando elijamos la altura deseada le podremos dar un par de puntos de costura para que quede mejor terminado y presentable.

6

Haciendo lo mismo con la otra pierna obtendremos algo así… ¿nada mal, verdad? A veces simplemente hay que animarse y más cuando se trata de cosas básicas de costura. Conozco mucha gente que no se anima ni a cortar un jean y por eso se quedan si un hermoso short, ¡no tengan miedo, es muy fácil! 2

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cortar un Jean para hacer un short, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.