Compartir

Cómo cortarse el pelo con efecto degradado o fade

Cómo cortarse el pelo con efecto degradado o fade

¿Te has atrevido a cortarte el pelo? El calor empieza a notarse en el ambiente y en el cuerpo. Las temperaturas suben y el peluquero sigue sin abrir el chiringuito. A veces ante situaciones desesperadas hay que buscar medidas desesperadas, y cortarse el pelo parece ser una de ellas. ¿Te has apuntado ya a la moda del pelo rapado? Son muchos los que optaron por raparse la melena para ir cómodo por la casa. Otros rechazaron la idea, pero empiezan a claudicar.

Raparse el pelo no parece tan mala idea. Con los 20 grados de media cada día, empezar a parecer Camarón de la Isla no es del todo recomendable. Pero no tengas miedo, hoy vamos a ver cómo cortarse el pelo en casa y no morir en el intento. Las siguientes directrices son para conseguir un corte de pelo con efecto degradado, para los que quieran mantener su melena en la coronilla, al más puro estilo Peaky Blinders.

En primer lugar debemos asegurarnos de que tenemos una buena maquinilla para cortar el pelo. Las mejores permiten jugar mucho mejor con las extensiones del cabello, con la opción de hacer cortes más profesionales o efectos degradados o fade. Si utilizamos una cortapelos de peor calidad es posible que se atasque durante el corte o tengamos que estar continuamente quitando pelos.

A continuación, en unCOMO, te explicamos cómo cortarse el pelo con efecto degradado o fade. Con esta guía corta irás sobre seguro y conseguirás el efecto deseado. Así que, coge una cortapelos adecuada y un espejo y sigue estas instrucciones.

Peina todo el pelo y empieza a cortar

Una vez tengamos una buena herramienta con la que trabajar, comenzamos la operación. El pelo debe estar bien peinado hacia abajo, no es necesario mojarlo. Elegiremos una extensión más o menos larga en el cabezal (entre el 4 y el 6), esto permitirá margen de error en caso de equivocación o el temido trasquilón.

Comenzamos a pasar la maquinilla por toda la cabeza a excepción de la coronilla, de abajo hacia arriba. En cada pasada hacemos un pequeño movimiento en forma de C (haciendo una curva hacia fuera en la parte final del recorrido), esto ayudará a evitar cortes muy drásticos y que queden marcas no deseadas.

Comienza el degradado

Una vez tengamos toda esta parte recortada, comienza lo más difícil. Con una longitud de cuchilla más corta, el uno aproximadamente, vamos a cortar la parte más baja. Iremos desde las patillas, pasando por encima de la oreja no más de un centímetro, hasta la parte trasera. Es recomendable cortar primero los lados por la parte delantera, igualarla y después unirlo por detrás. Así se evita que la línea se nos vaya de las manos. Desde ese corte, recortamos hasta la nuca. Si queremos un rapado más al cero por la parte más baja, podemos incluso quitar el cabezal o si la máquina nos lo permite poner el 0,5. Pasaremos la maquinilla con ese movimiento en C, para facilitar el degradado.

A partir de aquí y hasta arriba, se seguirán aumentando longitudes muy poco a poco. Primero se pasará al 2 o si es posible, al 1,5 en un tramo no superior a un centímetro, siempre con pasadas en forma de C, para que no queden cortes. Se repite lo mismo dos o tres veces, aumentando cada vez un poco más la longitud del cabezal.

La guinda final

Para la coronilla dependerá del largo que queramos. Si el pelo tiene una extensión considerable no se puede usar la maquina cortapelos, sino unas tijeras. Se empieza a cortar desde la frente hacia atrás, peinando hacia atrás y ayudándose de los dedos como guía. Con cortar un poco las puntas sería suficiente.

Si el pelo tiene una extensión inferior a dos centímetros, podemos pasar la maquinilla para recortar las puntas. Aquí también dependerá del tipo de cabello. Si es muy duro y rígido, la maquinilla cortará mejor; si es muy sedoso y fino, es posible que sea más difícil y las tijeras podrían ser mejores.

En cualquier caso, si no quieres rapar el pelo y te atreves con este efecto degradado, lo ideal es no arriesgarse demasiado. Con cortar un poco las puntas y seguir bien las directrices del rapado por la parte baja, puedes conseguir el efecto deseado. Quién sabe si a partir de ahora no vuelves a visitar a tu peluquero.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cortarse el pelo con efecto degradado o fade, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Manu
me ha venido genial porque hace tiempo que me queria hacer un degradado y no me decidia gracias!

Cómo cortarse el pelo con efecto degradado o fade
Cómo cortarse el pelo con efecto degradado o fade

Volver arriba