Compartir

Cómo craquelar uñas

Cómo craquelar uñas

El craquelado es una técnica muy sencilla que consiste en aplicar una capa de pintura craqueladora en una superficie, esta pintura se rompe formando grietas dejando ver lo que hay debajo y dando un aspecto como cuarteado. El craquelado es una técnica muy utilizada en manualidades y ahora también se está empezando a utilizar mucho en manicura.Craquelar uñas es algo muy sencillo ya que existen varias marcas que tienen esmaltes craqueladores llamados "crackle", algunas de ellas son China Glaze, Essence, BYS , Flamingo,... en diferentes colores y acabados que te permitirán hacer infinidad de combinaciones. Anímate,  ya verás que bonitas quedarán tus uñas.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo decorar las uñas con azúcar
Pasos a seguir:
1

Para empezar hazte la manicura como de costumbre, límate las uñas, quítate las cutículas,....

2

Aplica primero el esmalte de uñas normal, con una capa será suficiente. Incluso puedes aplicar varios colores, media uña de un color, la otra media de otro,.... échale imaginación.

3

Una vez seca la capa de esmalte normal aplica el esmalte craquelador de uñas deja actuar el tiempo que indique el fabricante, suele ser de 3 a 5 minutos. Verás como poco a poco se va cuarteando el esmalte.

4

Para finaliza aplica un Top Coat, puede ser con el acabado que quieras, transparente, perlado, brillante,con purpurina,... Hará que tu craquelado de uñas sea más resistente y te dure más.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo craquelar uñas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Si quieres conseguir un efecto más dramático escoge el esmalte de uñas y el crackle en tonos bastante contrastados, si por el contrario deseas un acabado más sutil, procura que el esmalte de uñas y el crackle sean de un tono parecido o incluso, utiliza el crackle solo.

Escribir comentario sobre Cómo craquelar uñas

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
ariadna
Son muy bonitas y me encantan tus uñas
Vilma
Compré el esmalte para craquelar SEPHORA y sigo los pasos que me indican y no salen bien, antes del esmalte se pone la base o no. Gracias
ludmila
me encanta cmo qda el craquelado pero todavía no me puedo hacer lunares ni ningún dibujo...
Usuario Anónimo
Eso todos lo saben. Pero por ejemplo a mi me qeda feo y no se porque! Si lo hago diferente o nosee
jhany crisol
me encantan estas pinturasss dali clik en me gusta si te gusta algunaaa

Cómo craquelar uñas
Cómo craquelar uñas

Volver arriba