Barba

Cómo crear una perilla

Angelo Irache
Por Angelo Irache. Actualizado: 19 junio 2023
Cómo crear una perilla

La barba es una de las principales marcas distintivas de la masculinidad, existiendo en varios estilos y brindando a los hombres que las lucen una apariencia distinguida, siempre y cuando esté cuidada apropiadamente. Uno de los estilos de barba más populares en la actualidad es la perilla, pudiendo ser vista en los rostros de muchos personajes importantes como famosos, empresarios y políticos.

La perilla es un estilo de barba que gusta a mucha gente, pero requiere de varias atenciones para lucir correctamente, te invitamos a seguir leyendo el siguiente artículo de unComo.com para aprender cómo crear una perilla de forma correcta y fácil, consiguiendo así darle todos los cuidados que necesita para que nos aporte un aspecto increíble.

Necesitarás:
  • Hoja, cuchilla o máquina de afeitar
  • Recortador de barba
  • Tijera para barba
  • Peine para barba
  • Cera para barba
También te puede interesar: Cómo recortar la perilla
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debemos aprender es como crear una perilla y, para lograr esto, lo aconsejable es dejar crecer la barba completamente. Permite que tu barba crezca entre 1 y 2 cm antes de afeitar el vello de las mejillas, la mandíbula y el cuello, asegurándote de conservar el vello de la barbilla. De esta forma, obtendrás la base necesaria para posteriormente moldear la perilla.

2

La mejor forma para tu perilla va a depender en gran medida de del tipo de cara que tengas y, de este mismo factor, van a depender también los cuidados que le debas realizar posteriormente a tu perilla.

Para saber si la perilla te favorece según tu rostro debes conocer bien la forma de este. Por ejemplo, si cuentas con un rostro del tipo óvalo u ovalado, ya tienes grandes posibilidades de éxito si decides usar una perilla. Los rostros ovalados suelen ser más proporcionados, lo que hace que cualquier estilo de barba quede bien. Con la perilla, un rostro ovalado ayuda a que los rasgos se acentúen mejor. Los rostros rectangulares o alargados también son apropiados para llevar este tipo de barba.

Por otra parte, para un rostro cuadrado lo mejor es no decidirse por un tipo de corte de barba que cubra mucho, por lo que una perilla cuadrada o candado suele ser una buena alternativa para este tipo de rostros.

Finalmente si cuentas con un rostro triangular, tal vez quieras reconsiderar usar una perilla, normalmente los rostros triangulares suelen resaltar mucho el mentón, por lo que una perilla puede exagerar más aún esta característica.

Cómo crear una perilla - Paso 2
3

Para crear una perilla adecuada, se debe realizar el corte y definir la forma de la perilla con una hoja de afeitar, ya que suele dar resultados excelentes y debido a que, así, no corres el riesgo de dejar barba de pocos días sin cortar a los lados de la perilla, haciendo que esta sea más notoria.

Usando la hoja de afeitar, afeita en línea recta para lograr una perilla perfectamente definida y que parezca dibujada en tu rostro. Después de delineada la perilla, es recomendable que emplees tijeras y un peine para recortar el vello y, así, terminar de definirlo.

4

Un recortador de barba con cabezal ajustable puede ser un gran aliado para cualquier hombre, especialmente por lo fácil y rápido que se puede dar forma y cuidado a la perilla con su uso.

Para obtener la base de la estructura de la perilla, utiliza la una máquina recortadora sin la guía o cabezal, recortando todo el vello facial salvo la barbilla. Una vez lograda la perilla, vuelve a colocar el cabezal en el recortador y ajústalo a 1 cm o 1,5 cm de altura para nivelar la perilla.

Cómo crear una perilla - Paso 4
5

Para crear una perilla se debe elegir un estilo y, de hecho, puede hacerse en distintos estilos e irse modificando si no estamos convencidos. Por ejemplo uno de los estilos de perilla más conocidos y utilizados, la perilla por debajo del labio inferior.

Para lograr este estilo de barba, deja crecer todo el vello facial, luego procede a recortar el pelo de los lados, el cuello y el bigote, dejando solamente el vello de la barbilla, sin recortarlo y permitiéndole crecer.

Para ajustar el perfil de esta perilla, conocida en algunos lugares como "barba de chivo", utiliza un espejo para percibir de mejor manera cuanto has cortado de cada lado, intentando durante este proceso dejar ambos lados igualados.

6

La variante más popular de este estilo de barba es, sin duda, la perilla que rodea la boca. Para lograr este estilo de perilla también comenzamos por dejar crecer toda la barba, pero al momento de recortar solo se quitan los vellos de las mejillas y el cuello, dejando la barbilla, el bigote y los lados de la comisura de los labios, que unirán el bigote con la perilla.

Lograr dar forma a la perilla alrededor de la boca requiere ir recortando el vello sobrante a menudo. Lo importante es intentar mantener uniforme la cantidad de pelo en ambos lados de la boca y, por esto, deberás ir recortando el pelo sobrante y dando forma poco a poco.

Si te ha resultado útil conocer cómo crear una perilla, puede que te guste saber cómo recortar una perilla para hacerlo de la forma más fácil y adecuada posible.

Cómo crear una perilla - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo crear una perilla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Consejos
  • Es importante no descuidar la perilla por mucho tiempo, este estilo de barba requiere de cuidados periódicos, ya que si dejas la perilla sin atención por un par de semanas crecerá demasiado, sin control y te dará un aspecto muy descuidado.
  • Para mantener tu perilla correctamente, es importante tener cera para barba y un peine para mantenerla peinada e hidratada correctamente, obteniendo así una apariencia masculina y pulcra.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Victor
Como quitar lad ojeras?
Gracias
1 de 4
Cómo crear una perilla
X