Cuidado diario de la piel

Cómo cuidar cada tipo de piel

Ana
Por Ana. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cuidar cada tipo de piel

Una vez conoces el tipo de piel que tienes, debes saber que productos tienes que aplicarte para hidratarla o para maquillarte, de esta forma estarás super guapa y serás la envidia de todo el mundo. En este artículo te enseñamos a cómo cuidar cada tipo de piel.

También te puede interesar: Cómo cuidar la piel madura

Índice

  1. Piel Normal:
  2. Piel Seca:
  3. Piel Grasa:
  4. Piel Sensitiva:

Piel Normal:

Manten una buena higiene de tu piel, hidratala una vez al dia sin saturarla, y realiza un exfoliante semanal. No olvides tu alimentación y consumo de agua para conservar este tipo de piel.

Piel Seca:

Lo primero que se debe hacer es mantener la piel hidratada mediante leche limpiadora, crema hidratante, tónico hidratante. Y bebe much, y consumo de agua. Evita los productos que la puedan secar, como es el alcohol y los productoz con muchos detergentes. protegela del sol, aire y contaminación con los productos adecuados. Usa exfoliante una vez a la semana. Evitar agua muy caliente.

Piel Grasa:

Es muy importante que mantengas tu piel muy limpia para eliminar el resto de grasa y la acumulación en los poros. Utiliza productos sin aceites ni grasas. Usa un limpador facial dos veces al dia. Evita los jabones, es mas recomendable los geles y productos indicados para este tipo de piel, y usa tónicos después de su limpieza para cerrar los poros.

Piel Sensitiva:

Primero identifica que produce las alteraciones en tu piel, puede ser; estrés, alimentación, viajes, embarazo, productos fuertes, a fin de corregirlo. Para reequilibrar tu piel, usa siempre productos suaves, calmantes, sin aromas y sin alcohol, no uses exfoliantes granulados para no dañar la piel. Evita los contrastes de temperatura.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar cada tipo de piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Alba
Tendiriais que hacer un artículo para piel atopica por favor
Cómo cuidar cada tipo de piel
X