Compartir

Cómo cuidar el cabello

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cuidar el cabello

Lucir un cabello sano y bonito es algo que gusta a todo el mundo y, especialmente, a las mujeres con largas melenas. Pero esto no solo depende de la forma en que lavamos y peinamos nuestro pelo, sino que también intervienen otros factores como son la alimentación, cuestiones genéticas, cambios hormonales... De esta forma, el cabello es un claro reflejo de nuestro estado de salud. Para que sepas de qué forma puedes mejorar el aspecto de tu pelo, en este artículo de unComo te explicamos cómo cuidar el cabello.

También te puede interesar: Cómo cuidar el cabello rizado
Pasos a seguir:
1

Sigue una dieta equilibrada.

Una mala alimentación tendrá consecuencias en tu cuero cabelludo y en tu pelo, que se verá con aspecto lacio y sin fuerza. Deberás incluir todo tipo de alimentos en tu dieta y comer de forma balanceada.

2

Haz ejercicio.

Asimismo, deberás practicar algún deporte que te guste o hacer ejercicios físicos para mantenerte en forma y sano, y que se vea reflejado en tu pelo. Será también una forma de eliminar el estrés que tanto perjudica al cabello.

3

Usa un champú suave.

Algunos productos que usamos para la higiene y cuidado de nuestro cuero cabelludo pueden tener efectos adversos debido a los aditivos que contienen.

4

Utiliza suavizante si tienes el pelo largo.

Elige un suavizante adecuado para tu tipo de cabello (normal, seco o graso) y sigue las instrucciones del fabricante. Deberás incidir especialmente en las puntas y, normalmente, dejarlo actuar durante varios minutos.

5

No cepilles el cabello cuando esté húmedo.

Cuando el pelo está todavía mojado, se rompe con mayor facilidad, por lo que no se recomienda usar un cepillo. La mejor opción será desenredar el cabello con un peine de dientes anchos y suaves; asimismo, empieza por las puntas y ve subiendo hacia el cuero cabelludo.

6

Deja secar el cabello al aire.

El abuso de secadores y planchas del pelo deteriora el pelo, por lo que siempre que sea posible, te recomendamos que dejes secar tu cabello libremente. En caso de usar secador, deberá ser a una distancia mínima de quince centímetros y usando una boquilla ancha.

7

No dañes tu cabello.

Determinados tratamientos como los tintes, rizar y desrizar el pelo, etc. perjudican el cabello y lo van deteriorando de forma progresiva. Por lo tanto, no abuses de ellos y protege tu pelo al máximo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar el cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar el cabello

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
torres keibys
que puedo hacer para el cabello m cresca con mas rapidez ..
lamia
no te lo planchas muchas beses o si no se te enpesara a caer el pello
Àngels
Guadalupe, ¡nos alegramos de que nuestros consejos te resulten útiles! Gracias por leernos y comentarnos. ¡Saludos desde unComo!
Guadalupita
Lo de la dieta me resulta complicado pero de todas maneras probare a ver que tal me va, siempre hago ejercicio así que por ese lado estoy bien, el shampoo que uso es muy suave y súper bueno es el shampoo de cabello de aceite de argan moroccan pro naturals gracias a él mi pelo mantiene sano, limpio y bien cuidado, las demás recomendaciones las seguiré al pie de la letra, gracias por los consejos tan oportunos, un abrazo!

Cómo cuidar el cabello
Cómo cuidar el cabello

Volver arriba