Compartir

Cómo cuidar el cabello decolorado

Por Daniela Innecco. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cuidar el cabello decolorado

La decoloración es uno de los procesos químicos más agresivos a los que puede someterse el cabello. ¿Por qué? Porque el agua oxigenada utilizada en la decoloración es capaz de eliminar el pigmento de la hebra y modificar la cutícula del pelo, lo cual lo debilita, reseca y hace que pierda su proteína y brillo natural.

Por este motivo los cuidados que ofrezcas al cabello decolorado deben ser constantes e intensivos, para evitar que este proceso abrasivo deteriore por completo tu melena e impida que sea fácil de manejar. En este artículo de unComo te decimos cómo cuidar el cabello decolorado para evitar el deterioro total.

También te puede interesar: Cómo cuidar el cabello con mechas
Pasos a seguir:
1

Una de las principales consecuencias de la decoloración es la resequedad capilar. Hidratar tu cabello todas las semanas debe convertirse en un mandamiento para cuidar el cabello decolorado. Compra un baño de crema que sea rico en proteínas y vitamina B5, aplícalo dos veces ala semana y déjalo reposar durante 20 minutos. Esto permitirá que tu cabello recupere el agua perdida por la acción del químico.

2

Para cuidar el cabello decolorado debes saber que después de una decoloración las hebras son más débiles. Por lo tanto es recomendable desenredar tu cabello con cuidado, evitando halar mucho los mechones para impedir que el pelo se rompa. Asimismo, no te acuestes con el cabello mojado ni lo seques rústicamente con la toalla, pues las hebras después de la decoloración son tan débiles que el pelo se puede comenzar a caer.

3

Como dijimos al principio de este artículo, la decoloración es un proceso tan abrasivo que es recomendable evitar el contacto del cabello con el calor. Disminuye la frecuencia con que secas o planchas tu cabello para evitar que el calor que emanan ambos productos penetre en la cutícula del pelo y termine de dañar su composición, ocasionando las temidas puntas abiertas. Además es importante que tomes medidas para proteger tu pelo del calor y mantenerlo saludable.

4

Una manera de cuidar el cabello decolorado es cortándolo cada dos meses, no tiene que ser demasiado con dos dedos basta. Esto te permitirá revitalizar las puntas y te ayudará a impedir que el daño que exista en el exterior se extienda hasta la parte superior de tu cabello. Cortar el cabello además te ayuda a lucir una melena más saludable.

5

Cuidar el cabello decolorado implica devolverle al pelo todos los nutrientes perdidos. Esto puedes hacerlo a través de mascarillas para el cabello teñido, las cuales mediante ingredientes naturales ofrecen a tu pelo la nutrición que necesita para recuperarse del daño químico y volver a estar suave y brillante. Se recomienda aplicar una mascarilla una vez a la semana y, lo mejor de todo, puedes hacerlas en casa: efectivas y económicas.

6

Es muy importante que utilices champú y acondicionador para cabello teñido. Estos productos contienen ingredientes especiales que te ayudarán a cuidar el cabello decolorado y a mantener su color por mucho más tiempo. En el mercado son muchas las opciones que puedes encontrar e incluso existen marcas de cosmética que ofrecen champú según el color de tu pelo.

7

Después de decolorar tu cabello es muy importante evitar la exposición solar y las piscinas. Cuando el cabello está decolorado y entra en contacto con los rayos solares o el cloro de las piscinas es común que modifique su color por un tono verdoso. De igual modo la exposición al sol puede hacer que el pelo decolorado se haga aún más reseco y áspero. Usa sombreros y compra una crema protectora capilar para cuidar el cabello decolorado de estos agentes externos.

8

Son muchos los beneficios del aceite de oliva y entre sus usos estéticos destaca su propiedad para hidratar y mantener brillante el cabello. Usa el aceite de oliva como un remedio casero para cuidar el cabello decolorado aplicándolo una vez cada dos semanas desde el medio hasta las puntas de tu pelo. Déjalo reposar durante 15 minutos y luego enjuaga con abundante agua. Notarás que tu cabello decolorado luce mucho más manejable, suave y brillante.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar el cabello decolorado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar el cabello decolorado

Cómo cuidar el cabello decolorado
Cómo cuidar el cabello decolorado

Volver arriba