Compartir

Cómo cuidar el cabello durante el embarazo

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cuidar el cabello durante el embarazo
Imagen: ivanhernandezmd.com

En el embarazo el cuerpo de la mujer se ve sometido a muchísimos cambios y el cabello, debido a las fluctuaciones hormonales, también sufre variaciones importantes durante los meses de gestación. En un inicio, es normal que el cabello se encuentre más debilitado y se caiga en mayor medida. Luego, muchas mujeres ven como su cabello luce más grueso y brillante, pero lo habitual es que después del parto se vuelva a debilitar e incluso se puede llegar a sufrir la llamada alopecia posparto. Por todo ello, es importante mantener un pelo sano y fuerte en todo momento, presta atención a los siguientes consejos de este artículo de unComo sobre cómo cuidar el cabello durante el embarazo.

También te puede interesar: Cómo cuidar el cabello
Pasos a seguir:
1

Seguir una dieta equilibrada y rica en vitaminas y nutrientes a través del consumo de verduras y frutas es una medida excelente para cuidar bien el cabello durante el embarazo. Además de ser muy beneficiosa para la salud del bebé, los nutrientes de estos alimentos, como el hierro o el zinc, fortalecen el cabello y lo nutren desde el interior, por lo que durante el embarazo lucirá más saludable, brillante y hermoso.

Cómo cuidar el cabello durante el embarazo - Paso 1
Imagen: adelgazas.com
2

A muchas mujeres durante el embarazo se les suele resecar el cabello en exceso. Ante ello es importante adquirir un champú con acción reparadora, aplicar un buen acondicionador y una mascarilla nutritiva una o dos veces por semana, dejándola actuar sobre el cabello húmedo durante 5 o 10 minutos.

3

Uno de los principales cambios que el cabello experimenta en el embarazo es un aumento de la secreción de grasa del cuero cabelludo. Es por ello que cada tipo de pelo se ve afectado de forma distinta. En el caso de que tu cabello sea normal o graso, deberás lavarlo con mayor frecuencia y es aconsejable hacerlo con champús suaves de pH neutro o con jabones especiales para pelos muy grasos, así conseguirás prolongar su limpieza.

Cómo cuidar el cabello durante el embarazo - Paso 3
Imagen: www.enbuenasmanos.com
4

Por el contrario, el pelo seco durante el embarazo se vuelve mucho más húmedo y con mayor volumen, por lo que puede lucir mejor aspecto que el que tenía anteriormente. Si notas que está demasiado reseco, no olvides incluir la aplicación de una mascarilla nutritiva en el proceso de lavado habitual.

5

Es recomendable realizar el lavado del cabello con agua templada, evitando que esté muy fría o muy caliente. Asimismo, es conveniente peinarlo con suavidad y evitar un uso excesivo de secadores o planchas alisadoras. Así el cabello se mantendrá mejor cuidado durante todo el embarazo y estará en buenas condiciones en el posparto, que es cuando tiende a caerse de forma más acentuada.

6

El uso de tintes para el cabello durante el embarazo puede resultar algo complicado. Estos productos no son aconsejables puesto que contienen muchas sustancias químicas que no conviene que entren en contacto con el cuerpo en el período de gestación. Sobre todo, es importante no teñirse el cabello durante los tres primeros meses de embarazo y, en caso de que quieras hacerlo, es recomendable optar por aquellos tintes que son completamente naturales.

Cómo cuidar el cabello durante el embarazo - Paso 6
Imagen: mujer.hispavista.com
7

Recuerda también que antes de someterte a cualquier tratamiento capilar profesional, ya sea anticaída, alisador, moldeador, etc. debes consultarlo con tu ginecólogo previamente, ya que pudiera estar contraindicado para tu embarazo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar el cabello durante el embarazo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar el cabello durante el embarazo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo cuidar el cabello durante el embarazo
Imagen: ivanhernandezmd.com
Imagen: adelgazas.com
Imagen: www.enbuenasmanos.com
Imagen: mujer.hispavista.com
1 de 4
Cómo cuidar el cabello durante el embarazo

Volver arriba