Cómo cuidar el cabello gris

Cómo cuidar el cabello gris

¿Te gustaría que tu pelo luciera gris pero no sabes como cuidarlo? Desde hace varias temporadas, el pelo plateado o con otros tonos grises se ha convertido en una tendencia de belleza que ha arrasado tanto en la calle como en el mundo de las pasarelas y celebrities. Sin embargo, el problema de pintar el cabello gris o plateado es que estos colores son bastante difíciles de conseguir ya que son la base de cualquier tono fantasía. Es decir, para conseguir este tono primero tendrás que eliminar cualquier otro color de tu pelo con diferentes productos como tintes y matizadores.

Además de usar el tinte gris plata adecuado para teñirnos el pelo, posteriormente también tendremos que llevar ciertos cuidados tanto para lucir este tono durante mucho más tiempo como para mantener nuestro cabello en perfectas condiciones. Por ello, en el siguiente artículo de unCOMO te explicaremos cómo cuidar el cabello gris con una serie de consejos que te ayudarán a lucir este tono tan de moda.

Cómo lograr el cabello gris plateado

Como hemos adelantado en las líneas anteriores, el pelo plateado es una de las tendencias que están arrasando actualmente en todos los salones de belleza. También es de los tonos más difíciles de lograr, ya que se trata del color base de todos los tonos fantasía por lo que si quieres lucirlo en tu cabello, lo más recomendable es que acudas a un salón de belleza y que un profesional se encargue de teñírtelo. Sin embargo, en el caso de que no quieras acudir a la peluquería, a continuación te explicamos cómo lograr el cabello gris en casa para que quede bien tanto en hombres como en mujeres y tanto en pelo corto como largo:

  • Hidrata tu pelo: es recomendable que un día antes de pintarte el cabello plateado lo hidrates en profundidad ya que los productos que utilizarás durante el proceso pueden dejarlo muy seco. Para ello, o bien puedes adquirir una mascarilla capilar con propiedades hidratantes en una tienda de cosmética, o bien puedes elaborarla con ingredientes naturales en casa como te explicamos en algunos de nuestros artículos.
  • No uses secadores: una vez hayas aplicado la mascarilla es importante que lo dejes secar de manera natural, es decir, al aire libre. Evita el uso de secadores u otros aparatos como las planchas ya que sólo conseguirás deshidratar de nuevo tu cabello.
  • Decolora tu cabello: actualmente no existe un tinte gris plata para el cabello, sino que este se consigue decolorando el pelo. Para hacerlo en casa tendrás que adquirir un decolorante de una tienda profesional y seguir las instrucciones del producto para aplicarlo correctamente. Deja que actúe hasta conseguir un rubio bastante pálido.
  • Matiza tu pelo decolorado: una vez tengas el pelo decolorado tendrás que utilizar un matizador para el color gris plata. Para ello, utiliza un matizador de color violeta con el pelo húmedo y recién lavado, ya que así reducirás el tono anaranjado y conseguirás un color más grisáceo.

Cómo cuidar el cabello gris en casa

Una vez te hayas tintado el cabello gris, ya sea en casa o en la peluquería, es importante que cuides de tu pelo para que este color no adquiera tonalidades anaranjadas, que es al que tiende con el paso del tiempo, y se mantenga durante mucho más tiempo. Para ello, es importante que lleves a cabo un ritual de belleza capilar al menos una vez por semana. Sigue estos sencillos pasos para cuidar el cabello gris en casa de forma fácil:

  1. Champú normal: en primer lugar tendremos que usar un champú para limpiar el cabello. Para ello, humedece tu pelo con agua caliente, aplica el producto en el cuero cabelludo con un masaje suave y luego enjuágalo con agua.
  2. Champú matizador: los cabellos decolorados tienden a adquirir con el tiempo tonos amarillentos o anaranjados. Para evitar esto, es recomendable que utilices un champú de color lila que te ayude a matizar las zonas anaranjadas. Con el pelo húmedo, aplica este producto por todo el pelo haciendo hincapié en las áreas amarillentas y deja que actúe unos minutos. Luego aclara el pelo con abundante agua tibia.
  3. Mascarilla de color: una vez hayas usado el champú azul o lila, será el momento de utilizar una mascarilla de color gris o plata ya que además de colorearnos el pelo temporalmente también nos otorgará un extra de brillo y nutrición. Para aplicarla tan sólo tendrás que extenderla por todo el cabello y dejar que actúe durante 5 minutos. Retírala con agua fría para sellar la cutícula y evitar el encrespamiento.
  4. Sérum capilar: finalmente utilizaremos un sérum capilar para completar esta rutina sobre cómo cuidar el cabello gris. Este tipo de productos son ideales para cabellos teñido ya que cuentan con propiedades hidratantes que evitarán la resequedad en el pelo. Con el pelo aún húmedo, aplica unas gotas en la yemas de tus dedos y espárcelas desde la zona media hasta las puntas del cabello. En este otro artículo de unCOMO te contamos Cómo hacer un sérum casero para el pelo y cómo usarlo correctamente.

Aquí puedes conocer más consejos sobre Cómo cuidar el cabello decolorado.

Consejos para cuidar el pelo con canas

Además de utilizar tintes y otros productos para conseguir un tono gris uniforme, también existe una manera más natural de conseguir este tono y es, precisamente, no teñirse el pelo y dejar así que crezcan las canas grises. Por ello, a continuación te damos una serie de consejos para cuidar el cabello con canas o cabello canoso:

  • Utiliza champús y acondicionadores específicos para el cabello con canas: este tipo de productos cuentan con sustancias hidratantes que aumentan el brillo y la suavidad en este tipo de cabellos.
  • Aplica tratamientos capilares anti-edad: las canas suelen aparecer a medida que envejecemos por lo que es importante el uso de estos productos ya que crea una capa de proteínas que protegen el pelo de los daños externos ayudando así a que estos cabellos sin pigmentos luzcan de forma saludable.
  • Usa productos que eviten la caída del pelo: en este tipo de cabellos suelen aparecer problemas como la caída del pelo por lo que es recomendable usar tratamientos con propiedades que estimulen la circulación sanguínea.
  • Corta las puntas cada 2 meses: las puntas quebradizas pueden aumentar la caída del pelo, por lo que cortarlo cada cierto tiempo ayudará a tus fibras capilares a que se regeneren de forma saludable.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar el cabello gris, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.