Compartir

Cómo cuidar el contorno de los labios

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cuidar el contorno de los labios

En el rostro hay zonas en las que la piel es mucho más delicada y sensible y que, por ello, tienden a envejecer de forma más rápida y sufren notoriamente los efectos del paso del tiempo. Este problema lo encontramos en áreas como el contorno de los ojos y de los labios, donde la aparición de arrugas y líneas de expresión puede suceder antes de lo esperado. En este artículo de unComo vamos a centrarnos en el cuidado del contorno de labios, mostrándote los tips que debes tener en cuenta para mantener una piel joven y hermosa que no te haga aparentar más edad. Presta atención y no dudes en ponerlos en práctica.

Pasos a seguir:
1

La falta de hidratación es una de las principales causas del envejecimiento prematuro del contorno de los labios, así como de la pérdida de luminosidad y flexibilidad. Por esta razón, es tan importante no olvidar hidratar la piel de esta zona cuando aplicas tu crema hidratante por el resto del rostro. Asegúrate de que también nutres la piel de alrededor de los labios para impedir que aparezcan esas arruguitas verticales tan antiestéticas que le restarán juventud a tu apariencia.

Lo más recomendables es que cuando apliques la crema hidratante en el contorno de labios, lo hagas dando pequeños toques con la yema de los dedos para, así, reactivar al mismo tiempo la circulación sanguínea y, por ende, retrasar el envejecimiento.

Cómo cuidar el contorno de los labios - Paso 1
2

Además de lo anterior, debes tener en cuenta que a medida que se avanza en edad, tanto la forma como el volumen de los labios va cambiando y su contorno se va desdibujando, lo que acelera y propicia en mayor medida la aparición de arrugas en este área. Es por ello por lo que a partir de cierta edad, como entre los 25 y los 30 años, además de la crema antiedad se aconseja el uso diario de un cosmético específico para el contorno de los labios.

En el mercado, encontrarás tratamientos específicos para favorecer la juventud de esta zona, mejorar su flexibilidad e incluso lograr atenuar y rellenar las arrugas existentes. Entre los que ofrecen mejores resultados, destacan aquellas cremas que incorporan en su fórmula componentes como el ácido hialurónico y el retinol. Aplícalo igualmente mediante pequeños toques para una mejor absorción del producto.

Cómo cuidar el contorno de los labios - Paso 2
3

La exfoliación es otro tratamiento esencial para mantener la piel que rodea los labios fina, suave y con buen aspecto. Seguramente ya exfolies esta zona cuando te apliques la loción exfoliante en el rostro, pero nosotras te aconsejamos que incidas un poco más en ella o lo hagas mediante el siguiente método una vez a la semana.

Tan solo tienes que mezclar un poco de azúcar con una cucharada pequeña de miel y remover hasta obtener una pasta homogénea. Luego, con un cepillo de dientes limpio y de cerdas suaves aplica este exfoliante casero sobre el contorno de labios mediante movimientos circulares. Con ello, eliminarás todas las células muertas y dejará la zona mucho más suave.

Cómo cuidar el contorno de los labios - Paso 3
4

Como hemos comentado, el contorno de los labios es una de las zonas del rostro que tiende a envejecer más rápido debido a su extrema delicadeza, pero además a esto tenemos que sumarle que la piel de alrededor de la boca está sometida continuamente a gestos y movimientos que pueden acelerar su envejecimiento. Gritar, beber con pajita, sorber, silbar, hacer pucheros... y, en definitiva, cualquier gesto exagerado que se haga con los labios puede hacer que la piel de la zona se arrugue de forma prematura. No se trata de reprimir tus emociones y expresiones, pero sí puedes tenerlo en cuenta a partir de ahora y ser algo más comedida en este sentido.

Además te invitamos a descubrir en el siguiente artículo Qué gestos provocan más arrugas.

Cómo cuidar el contorno de los labios - Paso 4
5

Está científicamente comprobado que el tabaco es uno de los elementos que más acelera el envejecimiento de la piel, produciendo una deshidratación severa que se traduce en arrugas prematuras muy marcadas y profundas. Además, es fatal especialmente para la zona del contorno de labios por el gesto que se hace al fumar, el cual provoca que esas arrugas verticales sean mucho más visibles y notorias. Por lo que si aún tienes el hábito del cigarrillo, lo mejor es que te plantees dejarlo en beneficio no solo de tu piel, sino de tu salud en general. Si necesitas algo de ayuda, puedes consultar los siguientes artículos: Cómo dejar de fumar y Cómo controlar la ansiedad al dejar de fumar.

Cómo cuidar el contorno de los labios - Paso 5
6

No olvides proteger el contorno de labios del sol, ya que los rayos UV afectan mucho más al estado de zonas tan delicadas como esta. Aplica cremas hidratantes que tenga SPF integrado, así como productos de maquillaje y bálsamos labiales. Y cuando vayas a exponerte al sola durante bastante tiempo, protege la piel con una crema solar de factor elevado específica para la piel del rostro.

Todo esto unido a una buena hidratación, bebiendo abundante agua al día, y una dieta equilibrada y saludable, que incluya alimentos ricos en vitamina C y antioxidantes (ideales para mantener la piel perfecta), será la fórmula ideal para lucir un contorno de labios joven y radiante.

Cómo cuidar el contorno de los labios - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar el contorno de los labios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar el contorno de los labios

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo cuidar el contorno de los labios
1 de 7
Cómo cuidar el contorno de los labios

Volver arriba