Compartir

Cómo cuidar el contorno de ojos con remedios naturales

Cómo cuidar el contorno de ojos con remedios naturales

Con el paso del tiempo y a causa de la contaminación ambiental y los gestos que se suelen realizar con la cara, la piel pierde su elasticidad. Una de las zonas más afectadas es el contorno de los ojos, que requiere de cuidados y atenciones para mantenerse en forma y para que no afee la mirada.

Y es que para esta zona del rostro precisamos cuidados específicos, así como productos adecuados que cuiden esta parte tan delicada. Desde unComo.com te explicamos cómo cuidar el contorno de ojos con remedios naturales para mantener siempre una mirada bonita y joven.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, acostúmbrate a tener la piel de la cara limpia e hidratada. Todas las noches antes de ir a dormir, lávate la cara y déjala completamente limpia, sin que queden restos de maquillaje. Deberás hidratar el rostro y dicha zona en concreto con cremas específicas para tu tipo de piel; así mismo, debes saber cómo elegir una crema para el contorno de ojos en función de diversos factores.

Además de este cuidado básico de la zona situada alrededor de los ojos, en este artículo también te mostramos algunos otros productos naturales que te ayudarán a mantener una piel joven.

Cómo cuidar el contorno de ojos con remedios naturales - Paso 1
2

Aplica bolsas de té en la zona de alrededor de los ojos. De esta forma, con la teína, conseguirás retrasar el envejecimiento de tus células, entre los muchos beneficios del té. Es un remedio muy aconsejable para mantener terso el contorno de los ojos, además de ayudar a reducir la hinchazón de esta zona causada por el cansancio diario.

Cómo cuidar el contorno de ojos con remedios naturales - Paso 2
3

Puedes preparar también una crema hidratante casera específicamente para el contorno de ojos. Así pues, necesitarás: aguacate, zumo de limón y de zanahoria y deberás machacarlo o licuarlo todo unto para conseguir una pasta homogénea.

Hecho esto, aplícalo sobre el contorno de ojos dando masajes circulares por la zona, déjala aplicada durante unos 20 minutos para que actúe y retírala después con agua tibia.

Cómo cuidar el contorno de ojos con remedios naturales - Paso 3
4

Por otro lado, puedes decantarte por una mascarilla nutritiva que podrás crear tú misma con productos naturales, es muy fácil. Tan solo necesitarás manzana verde y yema de huevo,ambas mezcladas dan lugar a una crema que deberás de aplicar alrededor de tus ojos, dejándola actuar durante 15 minutos. Aclárala con agua tibia y ten cuidado de que no te entre dentro de los ojos para que no se irriten.

Cómo cuidar el contorno de ojos con remedios naturales - Paso 4
5

Prepárate tu propia mascarilla antioxidante, también necesaria para mantener tu piel en forma, joven y tersa. Podrás hacerla con un par de zanahorias y dos cucharaditas de miel. Machaca y aplasta hasta que consigas la mezcla que deseas. Unos 15 minutos sobre la piel serán suficientes. Aclara después con agua tibia.

Cómo cuidar el contorno de ojos con remedios naturales - Paso 5
6

Alternando los tratamientos indicados anteriormente, podrás obtener una belleza en el contornos de tus ojos excepcional. Ten constancia y lleva una vida sana, todo favorecerá a que tu piel no envejezca y así podrás tratar de evitar las arrugas en los ojos.

Cómo cuidar el contorno de ojos con remedios naturales - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar el contorno de ojos con remedios naturales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Cuídate diariamente.
  • Bebe mucha agua.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar el contorno de ojos con remedios naturales

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Leidy hernandez
Yo hace muchos años tengo la costumbre de todas las noches limpiar y humectar mi cara ..tengo 28 años y ya se me ven algunas lineas delgadas debajo de mis hijos ..q me pueden recomendar creo q todavía no es edad para tenerlas
Luisa
Yo sigo alguno de estos pasos y me va de maravilla. Yo lo que hago cada mañana y cada noche es lavarme bien la cara, limpiármela con productos naturales de Toxic Free, y echarme mis cremas. Para el contorno de ojos uso uno de aceite de argán y ácido hialurónico de Toxic Free.
Maria Adela
Hola,en el punto 2 sobre las bolsas de té en los ojos, no habéis dicho nada si hay que hervirlo y colocarlo en los ojos tibio o frío, tampoco durante cuanto tiempo, gracias.
Angelica
Mi contorno d mi ojo esta inflamado y erritado no estoy usando crema y sigo con el malestar..no se si ponerme fomento frío o tibio

Cómo cuidar el contorno de ojos con remedios naturales
1 de 7
Cómo cuidar el contorno de ojos con remedios naturales

Volver arriba