Compartir
Compartir en:

Cómo cuidar el maquillaje permanente de cejas

1 vez compartido
 
Cómo cuidar el maquillaje permanente de cejas

El maquillaje permanente es una opción recurrente para todas aquellas mujeres que tienen poco tiempo para dedicarse así mismas. Se trata de una técnica de micropigmentación con la que, mediante finas agujas, se implantan los pigmentos necesarios para lucir siempre maquillada sin necesidad de perder el tiempo delante del espejo.

Las áreas más comunes en las que se aplican este tipo de técnica estética es en el delineado de ojos, cejas y labios, por eso si te has sometido a una micropigmentación, este artículo te interesará. En unComo.com queremos velar por tu salud, por ello, te explicamos cómo cuidar el maquillaje permanente de cejas. Es importante que conozcas tanto los pros como los contras de este tipo de tratamientos estéticos y que contribuyas al cuidado de tu piel para evitar posibles afecciones. ¡Toma nota!

Pasos a seguir:
1

Después de haberte lanzado a la micropigmentación, deberás llevar a cabo ciertos cuidados específicos para evitar infecciones u otras afecciones en la área tratada. Por ejemplo, es una buena idea aplicar hielo en la ceja maquillada durante un cuarto de hora, justo después de haberte sometido al tratamiento estético. Puedes enfriar la zona cada 45 minutos, aproximadamente, durante 4 o 5 horas. Este procedimiento te ayudará a bajar la inflamación o evitarla, no olvides que es un tratamiento con agujas que puede resultar doloroso e inflamar la piel.

2

Después de la etapa de aplicación de frío será necesario hidratar la zona con cremas ricas en vitaminas A y D o bien aceites esenciales con vitamina E. El objetivo es mantener la ceja maquillada humectada para evitar que la piel se reseque y se pele.

Es importante que la piel se sanee y se cure entre los 3 y los 7 primeros días después de realizarse el tratamiento, aunque recomendamos no dejar de cuidarla e hidratarla siempre para mantener el mejor estado tus nuevas cejas.

3

¡Cuidado con rascarse o quitarse las pieles muertas! Puede que después de micropigmentar las cejas notes cierto picor o escozor, es natural, dado que la herida se estará cicatrizando, pero es importante que evites a toda costa arañarte, rascarte o tirar de las pielecitas, pues podrías estropear el resultado. Para aliviar la zona será suficiente con humectarla a menudo, esto te ayudará notablemente a reducir las molestias y calmar la piel.

4

Prohibido maquillarse con cosméticos convencionales hasta que la epidermis se cure totalmente. Tómate este consejo al pie de la letra ya que la sombra de ojos, la máscara de pestañas o el eyerline contienen bacterias que podrían infectar la ceja. Es importante que no utilices este tipo de productos sobre el maquillaje permanente antes de que haya cicatrizado y curado correctamente.

5

Mantén la ceja siempre limpia, pero sé cuidadosa en esta tarea. Es importante lavar a diario y en más de una ocasión el área micropigmentada, eso sí, no te frotes ni restriegues la ceja con fuerza, pues podrías afectar el resultado y causarte molestias. Para mantenerla limpia simplemente utiliza agua, luego para secar utiliza una toalla suave y da pequeños toques delicados, sin frotar ni presionar el área.

6

Es muy importante evitar la exposición solar como mínimo durante la primera semana después de la micropigmentación, aunque lo ideal y recomendable sería evitar el contacto con el sol de 3 a 6 semanas. ¿Por qué? Primero por lo dañinos que son los rayos UV, segundo porque se podría estropear el resultado del maquillaje permanente y por último porque es absolutamente necesario que la epidermis esté completamente curada para entrar en contacto con el sol, así evitarás daños mayores. En todo caso, si es inevitable la exposición, protégete siempre con crema solar de alto factor de protección y utiliza un sombrero que te ayude a mantener la zona más resguardada.

7

Evita todo contacto con cloro, agua salada o lagos. En primer lugar, estos fluidos pueden contener bacterias que podrían provocar una infección en la ceja micropigmentada, y en segundo lugar, recuerda que la técnica del maquillaje permanente es similar a la del tatuaje, por lo que el área está herida y debe cicatrizar adecuadamente si no quieres que se desvanezca el resultado final de la micropigmentación.

8

Por último, deberás tener cuidado antes de utilizar o aplicar sobre tu ceja otros productos cosméticos. Por ejemplo, no es conveniente realizarse peelings faciales o aplicarse medicamentos para tratamientos específicos como el acné ya que contienen químicos que pueden dañar el resultado final. Cuida tu piel y procura que sane lo antes posible para poder lucir un bonito maquillaje permanente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar el maquillaje permanente de cejas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar el maquillaje permanente de cejas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo cuidar el maquillaje permanente de cejas
1 de 5
Cómo cuidar el maquillaje permanente de cejas