Compartir

Cómo cuidar el pelo afro

Cómo cuidar el pelo afro
Imagen: www.trendencias.com

El pelo afro se caracteriza por su gran volumen y densidad. Se trata de un tipo de pelo difícil de tratar, ya que por naturaleza tiene tendencia a crear nudos en las puntas y a quebrarse con facilidad. Por ello, es importante seguir determinados cuidados que ayuden a que nuestro cabello luzca con buen aspecto y no esté demasiado reseco o dañado. En unComo te ayudamos con algunos consejos sobre cómo cuidar el pelo afro. ¡Descúbrelos!

También te puede interesar: Peinados para pelo afro - hombres
Pasos a seguir:
1

El cabello afro tiende a ser grueso y demasiado seco por naturaleza, por lo que necesita estar muy bien hidratado para evitar que se rompa con facilidad y se dañe. Es recomendable lavar el pelo con un champú indicado para cabellos secos y aplicar siempre un buen acondicionador. El uso del acondicionador hará que tu cabello esté más hidratado, desenredado y manejable. Procura lavar el pelo siempre en la misma dirección, es la mejor forma de evitar que se creen muchos nudos.

2

En el momento de desenredar el pelo afro es bueno aplicar previamente una crema humectante o lociones desenredantes por toda la melena cuando aún esté mojado. Intenta primero desenredar el pelo con los dedos para eliminar la mayor parte de nudos posibles sin que se produzcan roturas. A continuación, utiliza un peine que disponga de espacios anchos entre los dientes y desenrédalo por secciones desde las puntas hasta la raíz.

Cómo cuidar el pelo afro - Paso 2
Imagen: sidibeauty.blogspot.com
3

Para aportar un extra de brillo y suavidad puedes recurrir a algunos aceites naturales que son perfectos para nutrir el pelo afro. Los más indicados son los aceites de aguacate, ricino, oliva, romero, almendras dulces y coco, entre otros.

Cómo cuidar el pelo afro - Paso 3
Imagen: aceitedecocodotorg.wordpress.com
4

Sabemos que el calor no es bueno para ningún tipo de cabello y en el caso del pelo afro tiene mayores efectos negativos. Deja que el pelo se seque al aire, así lucirá mucho más sano y fuerte. Cuando vayas a usar secadores o planchas alisadora es imprescindible utilizar un protector térmico que impida que las puntas se quiebren.

5

Cortar las puntas con frecuencia es una forma estupenda para cuidar el pelo afro y ayudar a que crezca más sano y rápido. Toma la decisión de cortar las puntas, sobre todo, cuando notes que se forman demasiados nudos.

6

Llevar a cabo un tratamiento nutritivo cada dos semanas es favorable para el pelo afro. Utiliza mascarillas cremosas y envuelve el pelo con un gorro de plástico para que el producto penetre bien en el cuero cabelludo, bastará con esperar unos 10 o 15 minutos.

7

Además de saber cómo cuidar el pelo afro, en unComo también puedes informarte sobre el cuidado de otro tipo de cabellos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar el pelo afro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar el pelo afro

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
Tammy
Recomiendo a las amigas que tienen el pelo afro, ademas de un acondicionador, se apliquen una mascarilla hidratante para cabello rizado especificamente, a mi me resulto muchisimo, tengo el pelo afro y gracias a estos pasos goza de muy buen aspecto.
besos a todas...
Amalia
Podrías decirme por favor el nombre de alguna mascarilla para mi pelo afro por qué por alguna razón no crece y se parte aún que uso aceites de Romero, de oliva gracias
luz karime Maestre Gil
Hola tengo el pelo afro quiero cuidarlo Para no alisarlo mad pero quiero verme linda
Isabel Valencia Arboleda
Me interesa este artículo, ya que tengo el pelo afro, y necesito información sobre su cuidado.
Lis
Por què cuando llevo desrizado el cabello , a los pocos dias de ir a la peluquería parezco una fregona ¿? Que puedo hacer? :(
Duniadelis
Ya no quiero hacerme el desriz, porque e perdido mucho pelo. Qué puedo hacer para que no se caiga,ni se enrede tanto,lo que me queda de pelo liso.
juleydi
Como mantener humedo mi cabello que es semi afro ya que solo cuando esta mojado o humedo toma un tomo rizado que me encanta pero cuando se seca parece el nido de gallina hecho paja xD Ayudnme
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Juleydi, puedes hacer uso de la espuma fijadora para mantener el efecto húmedo en tu cabello. Saludos
elizabeth gomez
necesito ayuda con hago mis sueño es ser modelo de pasarela y mi cabello me es un estorbo para hacer mi sueño realidad porfavor ayudenme
marin maria
hola buenads tarde una pregunta como puedo mantener mi cabello en un buen estado...si siempre esta esponjado
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola, puedes consultar el artículo Por qué mi pelo se esponja en el siguiente enlace: http://belleza.uncomo.com/articulo/por-que-mi-pelo-se-esponja-27303.html Saludos
Silvia
Hola,tengo pelo afro pero a la vez es bastante fino y utilizo derriz africa me va bien pero necesito algunos tratamientos para fortalecer la fibra del pelo y nutrir el cuero cabelludo.muchas gracias por los articulos

Cómo cuidar el pelo afro
Imagen: www.trendencias.com
Imagen: sidibeauty.blogspot.com
Imagen: aceitedecocodotorg.wordpress.com
1 de 3
Cómo cuidar el pelo afro

Volver arriba