Compartir

Cómo cuidar el pelo antes de plancharlo

Por Daniela Innecco. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cuidar el pelo antes de plancharlo

La plancha para el pelo ofrece ese look lacio que tantas mujeres anhelan, sin embargo, el calor que emana puede ser muy perjudicial para la salud del cabello. Cuando no cuidamos el pelo antes de plancharlo, corremos el riesgo de que el calor de la plancha penetre en la cutícula del pelo y lo queme, haciendo que se vuelva marchito y poroso. Para evitar que eso suceda, descubre cómo cuidar el pelo antes de plancharlo, aquí, en unComo.

También te puede interesar: Cómo cuidar el pelo quemado
Pasos a seguir:
1

Para cuidar el pelo antes de plancharlo, primero debes lavarlo con champú especial según tu tipo de cabello. Lava bien el pelo, si es posible aplica dos veces champú para que quede totalmente libre de residuos y aceites. Luego aplica el acondicionador de medio a puntas y retira con abundante agua fría.

Cómo cuidar el pelo antes de plancharlo - Paso 1
2

Después de que el pelo esté limpio, aplica una mascarilla hidratante para el pelo. Esto permitirá hidratar tu pelo antes de plancharlo y así reducir el impacto o la resequedad que la plancha pueda causar en él. Lo ideal es que apliques la mascarilla, la dejes reposar durante 20 minutos y luego la retires con abundante agua fría.

Cómo cuidar el pelo antes de plancharlo - Paso 2
3

Para cuidar el pelo antes de plancharlo, es importante saber que nunca se debe planchar el pelo cuando está mojado. El calor intenso de la plancha sobre el pelo mojado es lo mismo que agarrar un mechón de pelo y lanzarlo en una sartén con aceite hirviendo. Lo más recomendable es secar el agua del cabello con aire frío del secador o esperar a que se seque al viento para luego plancharlo.

4

Es muy importante utilizar un protector antes de plancharlo. Existen cremas y bálsamos en el mercado que ofrecen proteger el pelo del calor de la plancha y el secador. Estos productos actúan en la hebra creando una especie de barrera que evita que las altas temperaturas penetren profundamente en la cutícula, y el cabello se conserve intacto y sano después de plancharlo.

Cómo cuidar el pelo antes de plancharlo - Paso 4
5

Desenreda bien tu pelo antes de plancharlo e inclusive cada mechón antes de pasar la plancha. Cuando hay nudos en el cabello y pasamos la plancha, lo más probable es que el pelo se parta o el nudo empeore. Para evitar eso, utiliza un peine de cerdas gruesas y separadas que dejará tu cabello libre de hasta el más mínimo nudo.

Cómo cuidar el pelo antes de plancharlo - Paso 5
6

Uno de los principales errores que se comenten al planchar el pelo, es que se utiliza la plancha en la temperatura máxima. Lo ideal es que antes de planchar el pelo limpies tu plancha con un algodón con alcohol y la calientes a una temperatura de entre 170º y 190º.

7

La plancha que utilizas es muy importante para cuidar tu pelo antes de plancharo. Lo ideal es que tengas una plancha que tengas placas de cerámica porque protegen mejor el cabello del calor. Asimismo debe ser mediana, ni muy ancha ni muy delgada para que puedas manipularla y llegar a todas las partes de tu pelo. Aquí unas recomendaciones sobre cómo escoger una buena plancha para el pelo.

Cómo cuidar el pelo antes de plancharlo - Paso 7
8

Por último, es bueno que sepas que debes dividir bien el pelo antes de plancharlo. Planchar mechones gruesos, no te ayudará a conseguir el look que deseas. Lo recomendable es planchar mechones delgados y no pasar la plancha más de tres veces por cada uno.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar el pelo antes de plancharlo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar el pelo antes de plancharlo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo cuidar el pelo antes de plancharlo
1 de 6
Cómo cuidar el pelo antes de plancharlo

Volver arriba