Compartir

Cómo cuidar el pelo canoso

Cómo cuidar el pelo canoso

A medida que envejecemos, el cabello pierde su pigmento y por ende aparecen las canas, esos pelos blancos y rebeldes que son tan difíciles de domar. Ante la llegada de las canas están aquellos que buscan hasta el último recurso para ocultarlas y quienes asumen con dignidad que llevar el pelo plateado es parte de la vida. A estos últimos está dedicado este trabajo de unComo, que busca revelar todo lo que necesitas saber sobre cómo cuidar el pelo canoso.

También te puede interesar: Cómo pasar de pelo teñido a canoso
Pasos a seguir:
1

El mundo de la cosmética avanza sin parar y gracias a sus invenciones hoy en día podemos encontrar en tiendas especializadas y perfumerías, champú y acondicionador para cuidar el pelo canoso. Estos productos son ideales para ofrecer la hidratación que el cabello sin pigmento necesita para recuperar su suavidad y también ofrecen brillo para que las canas luzcan bonitas y no tan opacas.

2

Además del champú y el acondicionador especiales para cuidar el cabello canoso, existen tratamientos capilares anti edad, los cuales crean una capa de proteínas que lo protegen de daños externos y aumentan la luz de las hebras para que el cabello luzca más saludable. Por lo general estos productos son en spray que se aplican después del lavado para peinar el cabello y disminuir su sequedad.

3

Para cuidar el cabello canoso es necesario utilizar bálsamos y tratamientos anticaída, ya que la despigmentación del pelo debilita las hebras y es común perder más cantidad de cabello. Las ampollas anticaída son una excelente opción, pues se aplican masajeando directamente en el cuero cabelludo, lo cual estimula la circulación sanguínea y ayuda al crecimiento. También se puede hacer uso de tratamientos caseros para evitar la caída del pelo.

4

Cuidar la alimentación también es importante para tener un cabello canoso saludable. Consumir alimentos ricos en vitamina A y complejo B es importante para que el pelo recupere la fortaleza perdida y gane vitalidad. Las vitaminas para el pelo también son una buena herramienta para ayudar a que el pelo crezca de manera saludable.

5

Cuando las canas aparecen también lo hace la sequedad, la cual es responsable de que el cabello canoso sea difícil de amoldar. Combate el cabello seco aplicando mascarillas hidratantes que nutran el pelo con bálsamos como el aceite de oliva o la cremosidad del aguacate para contrarrestar este efecto negativo de las canas.

6

Ahora que tienes el pelo canoso es más necesario que nunca cortar el cabello cada dos meses. Cuando el cabello se corta de regenera la hebra y recibe más fácilmente los aceites naturales que produce el cuero cabelludo. No es necesario que lleves el pelo corte, pero sí que vigiles que tus puntas no luzcan marchitas para evitar que ese daño se extienda hasta la raíz.

7

En salones de belleza podrás encontrar tratamientos para mejorar el color de tus canas. Con el paso del tiempo las canas pueden tomar un color amarillento y opaco, el cual se puede combatir realizando luces plateadas en el pelo que le devuelvan el brillo y la apariencia gris que necesitan. Consulta con tu estilista cuáles son las opciones de coloración y cuidado que puede ofrecerte.

8

Porque tengas el pelo canoso no quiere decir que no necesitas más protección solar. Por el contrario, el cabello canoso también hay que protegerlo de los rayos UVA para evitar que se intensifique la sequedad y se marchiten las hebras. Aplica cremas con protección solar antes de salir de casa y descubre cómo debes cuidar tu pelo durante el verano.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar el pelo canoso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar el pelo canoso

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Marcela Aguilar
hola me gustaría información de como mantener mi pelo canoso con el ondulado que siempre he tenido.
gracias. saludos,
olga
tengo mipelo natural con canas me gustaria, me recomendaran como quitar ese color amarillento. y que quedara mas docil. muchas gracias
Su valoración:
lisbeth naveda
como cuidar el cabello blanco, cuando uso la plancha se torna amarillo, existe algun protectorpara evitar esto?

Raquel Mendoza
Como debo cuidar el cabello canoso y reseco, que remedies caseros puedo hacer
Jesus
Tengo el pelo totalmente blanco de canas, mi pelo es graso. Lacio, que puedo hacer para mantener las canas en buen estado, tengo sesenta.

Cómo cuidar el pelo canoso
Cómo cuidar el pelo canoso

Volver arriba