COMPARTIR

Cómo cuidar el pelo corto

Cómo cuidar el pelo corto

Hay una larga lista de mujeres que han hecho del pelo corto su seña de identidad. Originales, vistosos, divertidos y, fundamentalmente, cómodos, este tipo de corte de cabello triunfa entre las mujeres. Sin embargo, cortarte la melena no es sinónimo de abandonar el cuidado de tu cabello. Desde unComo.com te mostramos cómo cuidar el pelo corto para que disfrutes de tu look.

También te puede interesar: Cómo cuidar el pelo largo

Características

Establecer unas pautas para cuidar tu pelo es una tarea muy sencilla en el caso de que tengas el pelo corto. Sin embargo, este tipo de corte no te exime de olvidarte de él, para lo que deberás aplicarte productos especializados periódicamente, así como estar pendiente en torno al color que muestre.

Prácticas a evitar

Tener el pelo corto puede hacer que dejes de preocuparte, paulatinamente, en la forma de llevarlo. Así, es habitual ver melenas cortas despeinadas y sin brillo, una opción que deberás descartar desde el primer momento, ya que mostrarán un aspecto desastroso de tu pelo. Por ello, es interesante que tengas en cuenta una serie de trucos para lucir un cabello corto radiante.

Trucos para el pelo corto

Péinate con los dedos. Tus propias manos se convertirán en las principales aliadas si tienes el pelo corto, de modo que puedas amoldar tu aspecto dándole aquellos toques que te sientan mejor.

Compra accesorios de calidad. Lo mejor es que elijas peines de madera o cerdas naturales, puesto que los de plástico dañan las cutículas del pelo.

Usa espumas fijadoras y lacas. Aunque no lo creas, te facilitarán el cuidado de tu pelo corto. Con ellos fijarás tu flequillo o conseguirás que tu pelo adopte la forma que te has propuesto.

Consejos

Para aquellas que tengáis el pelo corto y rizado es bueno que sepáis que podéis domarlo y lucirlo de una manera atractiva. Para ello, un consejo muy útil es terminar tu ducha siempre con agua fría.

También es aconsejable que visites la peluquería con cierta frecuencia. Y es que aunque lo luzcas corto, el pelo crece, por lo que debes acudir a profesionales periódicamente y así retocar tu peinado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar el pelo corto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Marisol
Me podrían dar consejos para cuidar mi cabello. Yo uso peine. Esta reseco,sin brillo, feo, opaco etc. Ayudenme!!
Rizos
Yo también solía tener mi cabello sin brillo y hace un año sigo algunas técnicas del método Curly Girl, como evitar ciertos ingredientes en todos los productos que me aplico. No importa si tu cabello es lacio, rizado o ninguna de las dos, porque el método lo que ayuda es a conocer tu cabello y cuidarlo. Lo que más me ha ayudado es ponerme mascarillas todas las semanas.
Marisol
Yo no lo tengo tan corto al pelo pero esta reseco y sin brillo mi hermana hoy me dijo q haga lo q hace ella pero no se. Aveces lloro y otras cosas no se q hacer a y siempre ando con una media cola y cuando tenia el pelo largo andaba de una cola o dos
abigail
Lo mejor es hacer algo para aceptar tu apariencia. Tener el pelo reseco no es para que te pongas a llorar
Cómo cuidar el pelo corto
Cómo cuidar el pelo corto
X

Volver arriba ↑