Cómo cuidar el pelo de forma natural

Cómo cuidar el pelo de forma natural
Imagen: www.accidentalencounters.com

Todas deseamos un pelo hermoso, fuerte y saludable, y muchas veces pensamos que para conseguirlo es necesario someternos a todo tipo de tratamientos, sin embargo la respuesta está siempre en lo natural. La forma en la que cuidamos nuestro cabello a diario es la clave para mantener una melena increíble, sin la necesidad de aplicar ningún tipo de producto o tratamiento profesional. En unComo.com te explicamos cómo cuidar el pelo de forma natural y lucirlo hermoso.

Pasos a seguir:
1

Nuestros hábitos diarios influyen más en la apariencia del pelo que cualquier tratamiento que puedas aplicar, por eso conviene revisar y corregir algunas costumbres si la meta es lucir una melena de impacto. Comienza por la elección de tus productos: siempre escoge un champú, acondicionador y crema para peinar adecuada a tu tipo de pelo. Éstas te ayudarán a mantener y mejorar su condición de forma efectiva.

2

No te excedas con el champú al lavar tu pelo, una porción del tamaño de una cucharada es suficiente para eliminar la suciedad. Usar mucho champú solo produce que el folículo capilar se hinche logrando que el pelo adquiera una apariencia opaca, además puedes hacer que el cuero cabelludo se vuelva graso mientras que el cabello luce reseco, un fenómeno común entre las personas que lavan demasiado su pelo.

3

Elimina muy bien el acondicionador o mascarilla al lavar tu pelo, los residuos producen que el pelo luzca muy opaco a la vista. Recuerda que no debes aplicar éste tipo de productos en las raíces si deseas evitar que las mismas se vean más grasosas de lo normal.

4

Sin quieres cuidar tu pelo de forma natural controla el cepillado. Peinar en exceso tu pelo fomenta la caída y además aumenta el quiebre, lo ideal es hacerlo unas pocas veces al día sin exagerar.

5

¿Eres de las que siempre usa coletas? Pues es momento que sepas que éstas son las principales responsables de la caída prematura del cabello. Utilizar coletas demasiado ajustadas hace que el pelo se debilite volviéndolo más fino, por eso conviene evitarlas.

Si no soportas tu pelo suelto, quizá es hora de que pienses en cortarlo y llevar un look que te favorezca más, en lugar de una monótona coleta todo el día.

6

Si lavas tu pelo cada día conviene que al menos una vez a la semana lo dejes un día sin lavar. Así permites que los aceites naturales actúen en los folículos capilares hidratándolos, una gran forma de cuidar tu pelo naturalmente.

7

Una gran forma de eliminar la humedad de nuestro pelo sin usar el secador por mucho tiempo, es envolviéndolo en una toalla después del baño. Pero para hacerlo sin maltratar tu pelo, evita aplicar demasiada fuerza o violencia, solo envuelve tu melena suavemente y deja la toalla por al menos 5 minutos.

8

Nos encanta cambiar de look y trabajar por mejorar la apariencia de nuestro cabello, pero si deseas cuidar tu pelo de forma natural controla la aplicación de tratamientos y productos químicos. Exceso de tintes, secados, alisados y otras técnicas deterioran nuestro pelo de forma importante, muchas veces hasta el extremo, por eso opta por medidas más naturales para cambiar o mejorar tu look.

9

La naturaleza está llena de ingredientes favorables para nuestro cabello que puedes conseguir en cualquier mercado, y que le darán un aporte increíble a tu melena. Una mascarilla de aguacate, una mezcla de miel y plátano, mascarillas naturales para el pelo seco, o el aceite de almendras dulces, son excelentes opciones para lucir un pelo maravilloso sin aplicar ni un solo producto químico.

10

No olvides que tu alimentación y hábitos son claves para un pelo sano. Llevar una dieta equilibrada y saludable es una de las mejores maneras de cuidar tu pelo de forma natural y lucir una melena hermosa y llena de brillo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar el pelo de forma natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.