Cuidar el cabello en verano

Cómo cuidar el pelo en verano

Cómo cuidar el pelo en verano

Si hay una parte de nuestro cuerpo que sufre ante las altas temperaturas y las muchas actividades que planeamos para el verano es nuestro cabello: piscinas, playas, ríos, humedad constante, calor sin protección. Cuando se acaban estos meses el resultado es una melena reseca y opaca, pero algunos simples consejos te pueden ayudar a evitarlo, en unComo.com te damos las claves para que sepas cómo cuidar el pelo en verano y mantenerlo en buen estado.

También te puede interesar: Cómo cuidar el pelo teñido de rojo
Pasos a seguir:
1

El primer paso para lucir un cabello sano durante el verano es mantenerlo hidratado. Compra productos especiales para ello, sustituye el acondicionar por las mascarillas con mayor efecto suavizante y una hidratación más intensa y deja a un lado los geles y espumas de peinar que endurecen tu pelo y no permiten que luzca natural, prueba con otros productos más amables como las cremas para peinar.

Además es importante aprovechar cada oportunidad para garantizar la máxima hidratación de tu cabello por eso te recomendamos:

  • Aplicar una mascarilla natural una vez a la semana. Puedes optar por una mascarilla casera de aguacate o una de aceite de coco para aumentar la hidratación y reparar los posibles daños que ha sufrido tu melena.
  • Cuando vayas a la playa, el río o la piscina es muy importante aplicar una mascarilla hidratante con protección solar que te ayude a mantener a raya todos los agentes externos que pueden afectar la apariencia de tu pelo. Se trata de una pequeña inversión que hará la diferencia.
  • Además es conveniente usar sombreros o gorras para proteger tu cabello de los rayos solares de forma efectiva.
Cómo cuidar el pelo en verano - Paso 1
2

De preferencia intenta no pintar tu cabello al menos durante el período más caliente del año. Tampoco lo hagas justo antes de unas vacaciones en las que sabes que estarás muy expuesta a la playa, la piscina o el sol, en el verano es mejor escoger los productos sin amoniaco menos agresivos con tu pelo para evitar que el mismo se reseque.

Además es importante visitar a tu peluquero justo antes del verano para realizar un corte de puntas y eliminar la zona más seca y maltratada. Luego deberás volver cuando los días de calor hayan acabado con el fin de sanear tu cabello cortando el área que haya podido quedar maltratada. No temas hacerte un corte con frecuencia, en nuestro artículo cada cuánto cortarse el pelo te explicamos por qué es importante visitar a tu peluquero varias veces al año.

Cómo cuidar el pelo en verano - Paso 2
3

Una de las claves para cuidar el pelo en verano es no excederse con el secador y los alisadores, recuerda que el cabello es muy sensible a los cambios y las altas temperaturas y todo junto podría hacer que pierda vida rápidamente.

Se recomienda por tanto usar un estilo más natural y, en el caso de ser necesario, utilizar el secador y plancha a una temperatura media para evitar que el exceso de calor lo seque más. Puedes probar haciéndote unas ondas en el pelo sin calor, de esta forma conseguirás un look natural, desenfadado y libre de daños.

Cómo cuidar el pelo en verano - Paso 3
4

Una forma simple y efectiva de minimizar los daños causados por el agua salada o el cloro de la piscina es mojando tu pelo con agua corriente, es decir haciendo uso de las duchas disponibles en playas y piscinas. Esto te ayudará a eliminar el exceso de sal y cloro de tu melena impidiendo que la misma se seque tras todo un día expuesta al sol.

Un paso muy sencillo que realmente hace la diferencia.

5

Cuidar el pelo en verano para hacer que luzca saludable y genial es posible siguiendo estas simples recomendaciones, no olvides que el estado de tu pelo también habla de ti y de cuánto te preocupas por ti misma.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar el pelo en verano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • No olvides que un pelo hermoso y saludable requiere de atenciones

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Claudia
gracias por la recomendación, yo utilizo el tratamiento de cabello de pro naturals que funciona muy bien, me ha ayudado a restaurar mi cabello y ahora luce muchísimo más saludable.
1 de 4
Cómo cuidar el pelo en verano
X