El pelo grasiento

Cómo cuidar el pelo graso

Cómo cuidar el pelo graso
Imagen: cosmeticos.net

Para muchas mujeres contar con un pelo graso es toda una pesadilla, pues suele ser un cabello difícil de manipular, que se ensucia fácilmente, con poca resistencia para los peinados y que en apariencia puede verse sucio. Pero esta característica puede neutralizarse para potenciar la belleza de nuestro cabello y hacerlo lucir atractivo y hermoso. Aunque no es una condición capilar fácil de tratar, en unComo.com te explicamos cómo cuidar el pelo graso para que se vea mucho mejor.

Pasos a seguir:
1

Cuando se trata de cuidar el pelo graso es fundamental elegir productos especiales para este tipo de cabello, pues tu melena no necesita más grasa de la que produce naturalmente. Por ello tu champú, acondicionador y crema de peinar, en el caso de que la uses, deben ser ligeros y estar creados para controlar la grasa.

2

Al lavar tu pelo es importante que no masajees demasiado tu cuero cabelludo o estimularás las glándulas sebáceas aumentando así la secreción de grasa, algo que no necesitas.

Toma en cuenta que no es recomendable lavar el cabello con agua caliente, pues el calor hace que los poros se mantengan abiertos produciendo más grasa. Por el contrario es necesario que enjuagues tu pelo con agua tibia y al final del baño apliques un buen chorro de agua fría.

3

Dado que tienes el pelo graso debes mantener tus raíces lo más limpias posible para favorecer el volumen del cabello. Por eso nunca apliques el acondicionador o mascarilla en las raíces, usa siempre una pequeña cantidad únicamente en las puntas.

4

También es importante para cuidar el pelo graso que te peines con suavidad, de este modo evitarás estimular demasiado las glándulas sebáceas con el masaje que recibe el cuero cabelludo al peinarte.

5

Si después del lavado sueles secar tu cabello para darle forma o disminuir la humedad, es muy importante que regules la temperatura a un nivel medio o frío, y mantengas el secador alejado del cabello, pues el calor también estimula la producción de grasa.

Ve alternando la posición del secador y evita pegarlo demasiado a tu cabeza, de esta forma el pelo se mantendrá limpio por más tiempo, controlando así la grasa.

6

No es un secreto para nadie que el cabello graso se ensucia con enorme facilidad, por eso es importante que elijas un peinado en el que no debas manipular o tocar demasiado tu pelo. Los cortes con flequillo o mechones muy cercanos al rostro no son la mejor alternativa para quien tiene pelo graso.

Evita tocar con frecuencia tu cabello y verás como reduces de forma importante la producción de grasa, mejorando así su aspecto.

7

Una buena opción para hacer un cambio de look y mejorar tu pelo graso es relizarte unos reflejos discretos o pintar tu cabello. El tinte tiene el efecto de secar un poco la raíz de nuestro cabello, algo que resulta muy beneficioso en el caso del pelo graso.

8

Existen varios trucos para evitar que el pelo se engrase, entre ellos las mascarillas naturales a base de ingredientes como el limón que, aplicadas una vez a la semana en tu cabello, pueden obrar maravillas, ofreciéndote grandes resultados.

Sigue estos consejos, cuida tu pelo graso y lúcelo siempre hermoso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar el pelo graso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Rebekah
¡¡Super el articulo!!
Ana
No siempre tuve el cabello graso y realmente es una pesadilla toca lavarlo diariamente y esto a echo q mi cabello este débil y delgado se nota maltratado voy a ensayar estos remedios caseros a ver q tal me va por q en realidad estoy desesperada
ELVIA ELIZABETH RODRIUEZ FLORES
DONDE PUEDO ENCONTRAR LOS SAMPOOS PARA CABELLO ASI LOS E BUSCADO Y NO ENCUENTRO
DISCULPEN PUES NO SIRVEN VARIAS TECLAS D LA LAP
Maria Luisa Cabrera Acosta
Como cuidar el cabello graso
María Constanza de diesel
Hola, yo tengo el cabello graso y me salio caspa, pero solo en una parte de la cabeza ¿alguien sabe por que o como puedo solucionarlo?
Débora De Sá Tavares
Hola, te envío un artículo con buenos remedios caseros para la caspa http://belleza.uncomo.com/articulo/como-eliminar-la-caspa-con-remedios-caseros-21376.html Saludos
Imagen: cosmeticos.net
Cómo cuidar el pelo graso
X