Compartir

Cómo cuidar el pelo para que crezca

Cómo cuidar el pelo para que crezca

El pelo crece entre 1/4 y 1/2 pulgada cada mes durante la fase de crecimiento, sin embargo, cuando no le ofrecemos los cuidados necesarios es probable que el cabello crezca de forma más lenta o se debilite y comience a caerse. Afortunadamente existen herramientas que permiten que el pelo se mantenga saludable durante la etapa de crecimiento, así que lee con atención este artículo de unComo y entérate cómo cuidar el pelo para que crezca.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer para cuidar el pelo para que crezca es determinar en qué estado de deterioro se encuentra. De nada servirá tener el cabello largo si está deshidratado, marchito o tienes las puntas abiertas, ya que el deterioro de la hebra comienza por las puntas, pero se expande a lo largo del cabello. Identifica qué tan maltratado está tu pelo y repara el daño.

Cómo cuidar el pelo para que crezca - Paso 1
2

Si después de evaluar el daño de tu pelo, descubres que tu cabello está encrespado, tiene orquetillas o está poroso, puedes empezar por cortar al menos cuatro dedos de largo para evitar que el daño continúe extendiéndose. Cortar el cabello es una excelente herramienta para cuidar el pelo para que crezca, pues permite que se regeneren las hebras y los aceites hidratantes naturales que produce el cuero cabelludo llegan más fácil a la punta y la hidratan. Lo ideal es que cortes las puntas de tu cabello cada dos meses.

Cómo cuidar el pelo para que crezca - Paso 2
3

Cuando deseamos que el pelo crezca, es necesario mantenerlo hidratado, ya que de esta manera evitamos que el cabello se parta y permitimos que conserve su elasticidad. Puedes comenzar aplicando baños de crema dos veces por semana y dejar actuar durante 20 minutos mientras aplicas aire caliente. Otra alterativa es untar en tu cabello mascarillas hidratantes según tu tipo de pelo: seco, graso, mixto. Estas mascarillas son una excelente opción porque las puedes preparar con ingredientes naturales y son más económicas.

Una mascarilla ideal para todo tipo de cabello es la mascarilla de aguacate, aplícala dos veces por semana y notarás la diferencia.

Cómo cuidar el pelo para que crezca - Paso 3
4

Al cuidar el cabello para que crezca es muy importante evitar cualquier procedimiento que modifique la cutícula del cabello, pues esto hace que el cabello cambie su estructura, pierda proteína, se ponga opaco y se maltrate. Para evitar eso, es necesario que sepas que tratamientos alisantes como la keratina modifican la cutícula del cabello al romper la onda natural del mismo. Evita este tipo de procedimientos al igual que la decoloración.

5

Las colas son la manera más fácil de peinarnos cuando no queremos llevar nuestro pelo suelto. Sin embargo, las vueltas que hacemos con la goma para sujetar al pelo son causantes de múltiples fracturas en las hebras, lo que hace que constantemente tengamos cabellos rebeldes o unos más cortos que otros. Evita llevar siempre tu cabello sujetado para que se parta lo menos posible.

6

Así como existe la fase de crecimiento, llega un punto en el que el folículo se contrae y el crecimiento del pelo es más lento, luego el folículo se expulsa y se origina un nuevo cabello. Es importante que conozcas esto para que comprendas que si tu cabello no ha crecido en dos meses, puede que estés atravesando la fase de reposo y que, hagas lo que hagas, el cabello no crecerá porque atraviesa un proceso importante en su ciclo de vida.

7

Otra recomendación para cuidar el pelo para que crezca es que al momento de aplicarte el champú, masajees tu cuero cabelludo con movimientos circulares. Esta acción activa la circulación en la zona y el flujo sanguíneo estimula el crecimiento de las hebras y la producción de los aceites naturales. No es necesario que te detengas 10 minutos a masajear el cuero cabelludo, uno será más que suficiente.

Cómo cuidar el pelo para que crezca - Paso 7
8

Peinar tu cabello con sutileza es muy importante para evitar que este se parta. Lo ideal es comenzar de abajo hacia arriba, desenredando los nudos de las puntas y luego alisando poco a poco. Utiliza un peine de cerdas gruesas y separadas para que los nudos puedan desatarse con mayor facilidad y tu cabello sufra lo menos posible.

9

Así como protegemos nuestra piel de los rayos solares, es muy importante proteger nuestro cabello del sol. Los rayos ultravioleta resecan el cabello y lo deshidratan, impidiendo que este se encuentre saludable durante la fase de crecimiento. Aplica antes de salir de casa cremas para peinar con protección solar y utiliza un sombrero para contrarrestar los efectos del sol.

10

El calor es un enemigo fundamental de la cutícula del cabello, ya que penetra en las hebras y quema el folículo. Alternar el uso del secador y no abusar de la plancha es recomendable para cuidar tu pelo para que crezca. Opta por secar tu cabello con aire tibio y no apliques el calor directamente a las hebras.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar el pelo para que crezca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar el pelo para que crezca

¿Qué te ha parecido el artículo?
12 comentarios
Yanet
Hola! Una consulta estoy a punto de hacerme un alisado biomolecular, es recomendable que me lo haga y luego seguir con los consejos de esta página? El alisado es para mañana si contestan hoy se los re agradeceria
Su valoración:
Jimena Recabarren
Quiero felicitar está página, sus consejos son muy buenos, y no cabe duda que los pondré a prueba!
Alizon Alvarez Hernández
Me gustan muchos estos consejos son muy fructíferos.
karla briseyda
¿y tambien para prtegerme del sol en ves de sombrero o cachucha no puedo usar una chamarrra?
cindy
Hola como están mi cabello es demasiado grasoso y también como puedo cuidarmelo al natural y que brille

Su valoración:
yusmeri carrasquel
que me recomienda para la ciada del cabello
Miriam avila Vázquez
Ola bueno solo quiero unas recomendaciones lo que pasa que a apenas hace 1 mes tuve que cortarme mi cabello tuve un accidente y fue necesario mi cabello me llegaba asta las caderas haorita lo tengo en él cuello
Marypaz
Todos estos consejor son fabulosos y muy faciles de hacer ... Me gustan muchisimo. Me gustaria que comentaran mas sobre como cuidar mas el cabello corto y que peinados son mejor para el cabello corto
karla briseyda
puedes hacerte trenzas sensillas aunque no muy apretadadas
marypaz
Yo tengo el cabello corto y se me cae mucho y ademas lo tengo muy grueso.... Como le hago para qe se me haga delgado y me crezca??
fabiola almanzar
Es excelente porque nos ayuda a cada mujer a mantener nuestro pelo largo y saludable quiero saber mas

Cómo cuidar el pelo para que crezca
1 de 5
Cómo cuidar el pelo para que crezca

Volver arriba